Saltar al contenido

Hoteles en Benidorm

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Benidorm

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Benidorm es una ciudad conocida por ser uno de los puntos de referencia del turismo en España. Con una localización privilegiada, la localidad ofrece una gran variedad de atractivos que ver con más de 320 días de sol al año, buenas temperaturas y unas excelentes instalaciones para disfrutar de lo mejor del sol y el mar. ¿A qué esperas para reservar tu hotel barato en Benidorm y descubrirlo por ti mismo?

Visitada por miles de turistas al año, Benidorm es una ciudad multicultural donde todas las culturas tienen cabida. Además la ciudad cuenta con un importante casco antiguo, un extenso paseo marítimo con cientos de bares y restaurantes, actividad nocturna, ocio y espectáculos. Elige entre todos los hoteles en Benidorm disponibles el tuyo y da comienzo a tus vacaciones soñadas.

Barrios de Benidorm

Hay varios barrios y zonas que merece la pena conocer en Benidorm. Por un lado está el Callejón de las tapas, un punto de encuentro con distintos bares y tabernas que ofrecen sus tapas y vinos para el disfrute del visitante. EL Casco Antiguo es un laberinto de estrechas callejuelas adoquinadas con diversas tiendas típicas donde comprar recuerdos. En él también están la iglesia de San Jaime con la cúpula azul y las casas blancas es un tesoro en medio de toda la masa de rascacielos.

En cuanto a sus playas destacan la playa de Levante y la playa de Poniente. La playa de Levante es también llamada la 'playa del amanecer' por la innumerable lista de bares y discotecas que ofrecen diversión durante toda la noche. Es una playa de arena fina y limpia apta para toda la familia por sus fáciles accesos, las innumerables hamacas y las zonas infantiles especiales. Además cuenta con un servicio de vigilancia durante el día.

Por otro lado la playa de Poniente cuenta con numerosos bares y restaurantes, hoteles y heladerías a lo largo de todo su paseo marítimo. Cuenta con cómodos accesos a las zonas de baño, accesos para personas discapacitadas y zonas de deportes acuáticos. Entre estas dos playas se encuentra el Balcón del Mediterráneo otro punto que no te puedes perder en el peñón donde disfrutar de espectaculares vistas y de puestas de sol.

Qué ver y qué hacer en Benidorm

En el centro de la ciudad destaca la Plaza de la Hispanidad, la Calle Gambo, una de las más comerciales con tiendas de souvenirs y todo tipo de productos. El Ayuntamiento y el Parque de L’Aigüera, también son zonas destacadas que ver en Benidorm.
Las playas de Poniente y Levante ofrecen todo lo necesario para disfrutar del sol y el mar y otro de los atractivos de la ciudad alicantina es su vida nocturna. Benidorm cuenta con cientos de bares y discotecas que lo convierten en referente del ocio nocturno de la zona. Las discotecas más importantes son KM, Penelope y Privilege X y se contabilizan más de 50 fiestas todos los años en Benidorm.

Qué comer en Benidorm

Al tratarse de una ciudad multicultural, Benidorm posee una amplia y rica gastronomía. En sus restaurantes podemos encontrar arroces y pescados típicos de la dieta mediterránea. El arroz caldoso, el arroz a banda y el caldo marinero son los platos estrella de esta región. Se completa la oferta con la cazuela de pescado a lo pobre, un guiso consistente en pescado, caldo de pescado, almendras, vino y pimentón.

Como aperitivos, pediremos la coca rellena, una suerte de empanada con relleno de pisto, tomate, guisantes y atún. Y de postre, el bollo de San Blas, típico en las fiestas de San Blas de febrero, es un dulce esponjoso bañado en azúcar y con sabor a limón.

Eventos y fiestas típicas en Benidorm

El Festival de la Canción y algunos festivales de creciente creación como el Low Cost atraen a miles de festivaleros todos los años para disfrutar de su clima y de la oferta cultural. El festival musical 'Low Cost' tiene lugar en el mes de julio y atrae a lo mejor de panorama 'indie' nacional e internacional. También alcanzan mucha popularidad las fiestas de Moros y Cristianos, las hogueras de San Juan y las fallas.

Cómo moverse en Benidorm

Las empresas Avanza Bus y Alsa cuentan con varias líneas de autobús que unen diversos puntos que ver en Benidorm con otras ciudades y poblaciones cercanas. También existe un tranvía que recorre las principales ciudades costeras de la provincia de Alicante.

Y de reciente creación es Bicidorm, un transporte práctico, cómodo y sostenible con diversos puntos de recogida y entrega de bicicletas por toda la ciudad. Además para moverte por tu cuenta por la ciudad sin depender del transporte público puedes elegir nuestro servicio de alquiler de coches y para llegar hasta Benidorm reservar tus billetes de tren.

El clima en Benidorm

Benidorm es un destino de sol y playa principalmente que tiene su cuota máxima de ocupación los meses de julio y agosto. Verano es sin duda una de las mejores épocas para disfrutar de los atractivos de la ciudad levantina, no obstante, debido a su clima mediterráneo, se puede visitar durante todo el año. Y es que si por algo es popular Benidorm es por sus 320 días de sol al año.

Otros datos y curiosidades de Benidorm

  • Benidorm fue la primera playa de España en la que se permitió el uso del 'bikini' allá por el año 1953.
  • El hotel más alto de Europa está en Benidorm. Se trata de Gran Hotel Bali con 186 metros distribuidos en 52 plantas y más 776 habitaciones.
  • En el nuevo Ayuntamiento, una construcción moderna y vanguardista, los cristales tienen grabadas a todas las personas censadas en Benidorm en el momento de la construcción.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Benidorm

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Benidorm, la noche cuesta de media 30 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 36 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 67 de media.

Los hoteles más céntricos en Benidorm con mejores valoraciones son: Apartamentos Maryciel By Mc, Apartamentos Benimar y Hotel Rosabel.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Asia Gardens & Thai Spa, A Royal Hideaway, Hotel Boutique Villa Venecia y Hotel Melia Villaitana si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Benidorm.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Benidorm con aparcamiento, como son Hotel Gastro Boutique Rh Canfali, Apartamentos Maryciel By Mc y Apartamentos Benimar.

Si necesitas un hotel en Benidorm adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Benidorm Centre Adults Only, Hotel Servigroup Orange y Flash Hotel Benidorm Adults Only.

Si quieres un hotel adults only en Benidorm, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Rh Royal Adults Only, Flash Hotel Benidorm Adults Only y Hotel Benidorm Centre Adults Only.

Los mejores hoteles en Benidorm para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Rh Corona Del Mar, Hotel Rh Princesa y Apartamentos Maryciel By Mc.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Benidorm son Hostal Irati, Hotel Condestable y Hotel Poseidon Playa.

Algunas de las opciones de hoteles en Benidorm con habitaciones para no fumadores son Hotel Gastro Boutique Rh Canfali, Apartamentos Maryciel By Mc y Hotel Servigroup Castilla.

En Benidorm, Hotel Gastro Boutique Rh Canfali, Apartamentos Maryciel By Mc y Hotel Rosabel ofrecen servicio de recepción 24 horas.