Saltar al contenido

Hoteles en Berlín

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Berlín

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

La capital alemana se localiza al noreste del país. Es una ciudad del siglo XIII que ha sabido amoldarse como pocas a todo tipo de corrientes artísticas e incluso, a los cambios históricos que ha experimentado. Sigue siendo una de las ciudades europeas más demandadas especialmente por la gente joven, pero no defrauda a nadie.

Barrios de Berlín

Éstos son los barrios más recomendables para visitar y para buscar alojamiento en Berlín.

- Friedrichshain: Es el barrio obrero por excelencia, quedó en la parte soviética de la ciudad, lo que marcó su arquitectura. La impresionante Karl-Marx-Allee y la Frankfurter Allee son sus dos límites naturales. Pasea por sus calles y especialmente, por la Revaler Str., llena de bares y locales distintos.

- Kreuzberg: El muro lo partió por la mitad y en la parte occidental, se fueron forjando los cimientos de esa ciudad en la que se mezclan todo tipo de tendencias. De hecho, por sus calles se pueden encontrar a bohemios, artistas e incluso, a punkies que se resisten al cambio de siglo. Sus restaurantes son idóneos para disfrutar de las mejores hamburguesas y la comida más típica. Por la noche, sus discotecas te ayudarán a entender por qué la ciudad es tan importante en el mundo de la música electrónica.

- Neukölln: No fue hasta 1920, cuando se convirtió en un barrio berlinés al ser antes una ciudad. Además, se volvió el punto de encuentro de todos los estudiantes que iban a disfrutar de sus becas a la ciudad. El resultado es un barrio distinto, animado y con una amplia gama de alternativas que resulta irresistible.

- Prenzlauer Berg: Es uno de los espacios urbanos más adecuados para conocer las tendencias más actuales y el futuro de la moda e incluso, de la forma de trabajar que adoptaremos próximamente. Se trata de uno de los barrios más animados de la ciudad a cualquier hora. Los alojamientos que encontrarás en este barrio son de lo más variopinto.

Qué ver y qué hacer en Berlín

Al tratarse de una ciudad tan grande, es posible encontrar actividades prácticamente en cualquier lugar. No deberías perderte la Puerta de Brandenburgo al caer la tarde, para evitar a los turistas. Cruzar el Checkpoint Charlie y visitar el museo, te ayudará a entender mejor cómo fueron las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial sobre la ciudad.

Igualmente, ver (y no maltratar) los restos del muro de Berlín, es otra actividad que no puede faltar en tu viaje. El museo de Pérgamo es de visita obligada, así como dejarse llevar por los encantos de la iglesia Kaiser Wilhelm o del Berliner Dom, es decir, la catedral.

Desde el punto de vista artístico, la East Side Gallery es una galería al aire libre que te sorprenderá. Conocer el Reichstag y su cúpula de cristal son actividades muy recomendables. En Alexander Platz encontrarás una torre de televisión de 368 metros de altura, desde la que puedes ver toda la ciudad.

Si te apetece, compra unas salchichas en una carnicería y prepáralas en una barbacoa en Görlitzer Park, el ambiente es siempre festivo y te sentirás como un berlinés más.

Qué comer en Berlín

La ciudad apuesta por la contundencia en la mayoría de sus propuestas, pero no puedes dejar de probar:

· El currywurst. Es una salchicha cortada en rodajas con patatas fritas, ketchup, mostaza y curry por encima. Simple, pero eficaz.

· Las salchichas. Escoge entre el sabor intenso de la Bratwurst, la suavidad de la Viener o la que prefieras. Por menos de dos euros disfrutarás seguro.

· El eisbein. Es el famoso codillo con chucrut y patatas.

· Un apfelstrudel. Este hojaldre con crema de manzana se sirve con helado de vainilla, solo para golosos.

· La cerveza. Tienes tantas variedades que te será complicado no encontrar la que más te guste.

Eventos y fiestas típicas de Berlín

La Berlinale se celebra durante la primera quincena de febrero. El fin de semana de Pentecostés disfrutarás del carnaval de las culturas, un desfile idóneo para conocer las más de 80 etnias que viven en la ciudad.

La Fête de la Musique se lleva a cabo el 21 de junio y consiste en dedicarle una jornada entera a la música con conciertos gratuitos al aire libre.

El 28 de junio se celebra el Chistopher Street Day, la fiesta del orgullo gay que disfruta de más de tres décadas de éxito.

El 30 de agosto se celebra la Lange Nacht der Musen y podrás visitar todos los museos gratuitamente. Y además, desde finales de noviembre se organizan mercadillos navideños por toda la ciudad.

Como moverse por Berlín

Cinco son los medios de transporte que recorren la ciudad. El metro, marcado con la letra U, es el más eficaz dada su amplitud de líneas. Le sigue el tranvía, letra M, que te permite admirar la arquitectura. En los tres últimos puestos están los trenes regionales, con las siglas SE, el tren, con la letra S y, por último, los autobuses.

El clima en Berlín

Con una temperatura media anual de 12°C, esta gran ciudad casi te obliga a visitarla en primavera o en verano, para disfrutar de sus 24°C de máxima. Aunque por otro lado, debes recordar que será complicado que encuentres algún establecimiento de hostelería con aire acondicionado. En invierno es fácil estar a temperaturas bajo cero, por lo que no olvides llevarter un buen abrigo.

Otros datos y curiosidades de Berlín

El muro de Berlín se construyó en la noche entre el 12 y el 13 de agosto de 1961. El ayuntamiento le ha declarado la guerra a las pintadas ya que su limpieza le genera unos gastos de 35 millones de euros.

Hay otro datos impactantes sobre la capital alemana, como que la ciudad alberga 180 museos, que es posible encontrar esculturas de osos casi en cualquier parte o que Berlín cuenta con 180 kilómetros de canales que se pueden navegar, más que Venecia y Ámsterdam.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Berlín

Los hoteles más céntricos en Berlín con mejores valoraciones son: Hotel Classik Alexander Plaza, Hotel Living Großer Kurfürst y Radisson Blu Hotel, Berlin.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Berlín, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 29 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 60 de media.

Centralhotel Tegel está próximo a Berlín-Tegel, Hotel Berliner Bär se encuentra cercano a Berlin, Tempelhof, mientras que Hotel Albergo está más cerca de Berlín-Schönefeld, y Hotel Albergo de Berlín-Brandeburgo-Willy Brandt.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Intercontinental Berlin, Hotel Palace Berlin y Radisson Blu Hotel, Berlin si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Berlín.

Si necesitas un hotel en Berlín adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Zoo Berlin, Hotel Intercontinental Berlin y Hotel Palace Berlin.

Si quieres un hotel adults only en Berlín, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel St Christopher's Inn Berlin Mitte, Hotel Q! Berlin y Hotel Hecker S Kurfürstendamm.

Los mejores hoteles en Berlín para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Scandic Berlin Kurfürstendamm, Hotel Zoo Berlin y Hotel Brandies An Der Messe.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Berlín son Hotel Zoo Berlin, Hotel Scandic Berlin Kurfürstendamm y Hotel Intercontinental Berlin.

Algunas de las opciones de hoteles en Berlín con habitaciones para no fumadores son Hotel Classik Alexander Plaza, Hotel Hecker S Kurfürstendamm y Hotel Max Brown Ku Damm.

En Berlín, Hotel Classik Alexander Plaza, Hotel Hecker S Kurfürstendamm y Hotel Max Brown Ku Damm ofrecen servicio de recepción 24 horas.