Saltar al contenido

Hoteles en Blanes

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Blanes

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Blanes es una encantadora localidad de la Costa Brava, en el extremo sur de Gerona. Hay río y montaña, pero sobre todo atraen de ella sus bonitas playas, calles con casas blancas y estupendos y variados hoteles en Blanes, para todo tipo de turistas.

En Destinia te garantizamos las mejores ofertas de alojamientos en Blanes, para que disfrutes de la costa mediterránea a tu aire y sin gastar más por ello. ¿Sofisticado o casual? ¿Básico o todo incluido? Sea como sea, te ofrecemos seguridad y todas las garantías.

Barrios de Blanes

Los barrios más importantes de Blanes son el Centro, La Plantera, Los Pinos, S’Abanell, Mas Marull, Cuatro Vientos, Los Pavos, Mas Abejorro, Ca la Aguidó, Sa Carbonera, San Francisco, Montferrant y S'Augurio.

Destacan el barrio del Centro, donde se encuentran sus casas más antiguas y tradicionales. La Plantera es una zona nueva, con abundancia de tiendas, colegios y otros servicios; Sa Palomera es el peñón que destaca del mar, una zona típica e icónica y Sa Forcanera se caracteriza por su famoso parque y jardín botánico, el Marimurtra.

Qué ver y qué hacer en Blanes

Además de los Jardines Marimurtra, en Blanes merece la pena visitar su centro histórico, en el que no puedes perderte su fuente gótica y la iglesia parroquial de Santa María, que cuenta al mismo tiempo con los muros exteriores del Palacio de los Vizcondes de Cabrera. También puedes descubrir sus distintos palacios modernistas. Los amantes del pescado y de la vida en el mar pueden visitar la Lonja de Blanes, donde se puede comprar pescado fresco de lunes a viernes. Los días de verano son ideales para explorar sus playas e inolvidables calas.

Destaca también el mirador de San Juan, desde el que se observa una hermosa panorámica de la ciudad y donde se encuentran restos del castillo y la ermita de los siglos XV y XI.

Existe también una ruta de las ermitas, para poder ver estas singulares construcciones blancas que tanto han marcado la historia de la región.

Qué comer en Blanes

Blanes cuenta con varios mercados de frutas y verduras, ubicados en distintas plazas céntricas de la ciudad, los lugares favoritos de turistas y locales para comprar vegetales frescos.

Además de visitar la lonja, atrévete a probar el exquisito pescado de la zona comprándolo allí o degustándolo en uno de los restaurantes vecinos al puerto. Es conocida también la gamba de Blanes.

Blanes cuenta también con varias marcas propias de cerveza artesana y su propio vino, macerado bajo el agua de mar. Asimismo, en este lugar se elaboran unos dulces llamados carboneras y también miel y mermelada provenientes de la materia prima del parque de Marmurtra. Para completar esta deliciosa gastronomía, existe una habichuela con denominación de origen: la "mongeta del ganxet".

Eventos y fiestas típicas en Blanes

La fiesta mayor en Blanes se celebra en honor de su patrona Santa Ana, y tiene lugar en una de las últimas semanas de julio. Destaca por sus fuegos artificiales, "els focs de Blanes", que constituyen también un concurso internacional. Los fuegos se lanzan desde "la Roca", Sa Palomera, se remontan al siglo XIX y el lugar ideal para verlos es desde el agua. Durante la semana anterior a los fuegos artificiales hay una serie de conciertos musicales, actividades infantiles y otros eventos.

En Blanes también se celebra el Corpus Christi, cuyas fechas son variables, pero siempre tiene lugar un jueves en junio o en fechas cercanas a junio. Entonces son característicos los tapices de flores con motivos del pueblo, como en otros lugares de Cataluña.

Después de la Semana Santa se celebra el día de la Virgen de Nuestra Señora del Vilar. También se celebra la Fiesta de los Copatrones, entre las que destaca la fiesta de la Virgen de Valverde patrona de Argales, celebrada a comienzos de octubre con actos litúrgicos y frecuentemente musicales.

En Blanes también resultan interesantes las celebraciones de la Semana Santa y de los Carnavales.

Cómo moverse por Blanes

Es posible moverse por Blanes en coche o moto, gracias a sus plazas de aparcamiento para coche gratuitas y diversos espacios de aparcamiento gratuito para motos. Hay también autobuses urbanos, que cubren las principales áreas turísticas y céntricas.

Blanes también se puede recorrer bien en bicicleta, en un carril bici que conecta sus principales lugares de interés y diversos aparcamientos especiales para bicicletas. Hay también diversos recorridos en bicicleta propuestos por las áreas naturales. Esto se complementa con varias agencias de alquiler de bicicletas y alojamientos especialmente pensados para ciclistas.

En verano hay tren turístico y un garden tour, un autobús que conecta la ciudad con los parques.

Gracias a que las atracciones de Blanes quedan cerca unas de otras y se encuentran vecinas a la costa y las tiendas y otros recursos prácticos, Blanes también es una localidad estupenda para visitar a pie.

El clima en Blanes

El clima de Blanes es mediterráneo caracterizado por temperaturas templadas que nunca alcanzan valores extremos, con frío moderado en invierno y calor soportable en verano. Gracias a ello, es posible caminar por su paseo marítimo durante prácticamente todo el año, así como practicar deportes y otras actividades al aire libre.

La temperatura anual media es de 17°Ccon unas máximas de 25°C en verano y mínimas de 10°C en invierno.

Otros datos y curiosidades de Blanes

Blanes es una ciudad accesible, por tanto una gran oportunidad para que personas invidentes o con problemas de movilidad disfruten de la costa, la naturaleza y el patrimonio de esta ciudad.

Las playas más grandes están adaptadas con pasarelas y sillas anfibias para entrar al mar en verano, plataformas de reposo, rampas y espacios de higiene y sillas altas para bebés. También muchos de los alojamientos están adaptados, lo cual se puede consultar en la información sobre cada uno de estos alojamientos.

Además, Blanes se considera una de las localidades turísticas más sostenibles de Cataluña, ya que combina sol y playa, turismo de ciudad y de naturaleza sin tener que recurrir a medios de transporte contaminantes.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Blanes

Los hoteles más céntricos en Blanes con mejores valoraciones son: Hostal Regina, Hotel Fonda Can Setmanes y Apartaments El Sorrall.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Costa Brava si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Blanes.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Blanes con aparcamiento, como son Hotel Blaucel, Hotel Horitzó & Spa y Hotel Stella Maris.

Si necesitas un hotel en Blanes adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Blaucel, Hotel Horitzó & Spa y Hotel Stella Maris.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Blanes, te recomendamos Hotel Petit Palau Adults Only.

Los mejores hoteles en Blanes para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Checkin Blanes, Hotel Blaucel y Apartaments El Sorrall.

Los mejores hoteles con piscina en Blanes son Hotel Blaucel, Hotel Checkin Blanes y Hotel Stella Maris.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Blanes son Hotel Petit Palau Adults Only y Hostal Los Maños.

Algunas de las opciones de hoteles en Blanes con habitaciones para no fumadores son Apartaments El Sorrall, Hotel Blaucel y Apartamentos Elvira.

En Blanes, Hostal Regina, Hotel Blaucel y Hotel Checkin Blanes ofrecen servicio de recepción 24 horas.