Saltar al contenido

Hoteles en Bodrum

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bodrum

Bodrum es el nombre tanto de un puerto turco, en la provincia de Mugla, como de una península. Se sitúa enfrente de la isla griega de Cos, al noroeste del golfo de Gökova. Es un centro eminentemente turístico, además de atesorar edificios de gran valor histórico. La costa y la profusión de ocio nocturno atraen igualmente a muchos visitantes. Antiguamente se lo conocía como Halicarmaso de Caria.

Asimismo, Bodrum dispone de una gran variedad de hoteles baratos. Los hay en primera línea de costa, con piscina privada o con su propia playa.

Barrios de Bodrum

  • Gündoğan: se sitúa al lado de la costa, lleno de urbanizaciones, playas y restaurantes.
  • Kucukbuk: es especialmente conocido por su playa, a 540 kilómetros de Ankara, con importantes ruinas (Pedasa).
  • Kadikalesi: pueblo pequeño, con el auténtico encanto de la Turquía clásica, ideal para practicar también senderismo por sus colinas.
  • Gümüşlük: pueblo y puerto pesquero, con restos de la antigua ciudad de Mindo y donde se lleva a cabo un festival de música clásica.
  • Akyarlar: repleto de bonitas playas, es ideal para actividades al aire libre y el ocio nocturno.

Qué ver y qué hacer en Bodrum

A nivel histórico, el Mausoleo, tumba del gobernador persa Mausolo, y el castillo San Pedro de Halicarnaso son dos de sus monumentos más célebres. El primero, de hecho, está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Por su parte, el segundo fue construido en el siglo XV por los Caballeros Hospitalarios y destaca por su color blanco. Además, sobresalen también el puerto de Atami y la playa de Bodrum. Asimismo, en la bahía también se encuentra una pequeña isla turca sobre el mar Egeo: Karaada.

Qué comer en Bodrum

Platos de carne, pescado y marisco conforman la gastronomía tradicional. Así, los langostinos fritos en salsa picante, los calamares o los mejillones son los productos más típicos, en lo que se refiere al mar. Sobresale igualmente el sebzeli döner, una de las comidas más famosas de Bodrum, compuesto de carne asada en brochetas. También son muy populares los kabak çiçeği dolması, a partir de flores de calabacín rellenas, luego envueltas en una masa frita. Con respecto a dulces, no se puede dejar pasar el mandalina lokum, hecho con mandarinas.

Eventos y fiestas típicas en Bodrum

  • Sunsplash: dedicado en exclusiva a la música de baile.
  • Festival Internacional de Jazz: se puede escuchar jazz en una fortaleza o en barcos.
  • Festival Internacional de Danza: uno de los más populares en toda Eurasia.
  • Eurasia Yatch Show: espectáculo de yates de lujo.
  • Festival Internacional de Música Clásica: tiene lugar en la ciudad antigua de Mindo.
  • Festival de Cine de Filmekimi: cuenta con la peculiaridad de que no se celebra siempre en Bodrum.

Cómo moverse por Bodrum

Los dolmus o autobuses son muy populares a la hora de moverse por la región, así como el taxi compartido. No obstante, siempre se puede optar por utilizar el alquiler de coches, algo que puedes hacer directamente en Destinia. Si se desea visitar Grecia, son muy populares también los ferris. Además, dado que la zona está completamente volcada en el turismo, la región resulta ideal igualmente para practicar el ciclismo o el senderismo en diferentes rutas naturales e históricas.

El clima en Bodrum

Los veranos son realmente cálidos, a la par que húmedos, aparte de despejados. Por su parte, los inviernos tienden a ser fríos, nublados o bien con precipitaciones. Sin embargo, un común denominador en todas las estaciones suele ser el viento. En cuanto a la temperatura, va de los 9 a los 32 grados centígrados. Así, rara vez se baja de los 4 o se sube más allá de los 35. En consecuencia, la mejor temporada para visitar Bodrum comprende desde principios de junio hasta mediados de septiembre.

Otros datos y curiosidades de Bodrum

Como principal curiosidad, cabe señalar que el historiador y geógrafo griego Heródoto nació aquí. Asimismo, la actual población se levanta sobre la antigua Halicarnaso. Numerosos artistas y poetas han caído bajo sus encantos a lo largo de la historia. En el siglo XV, un terremoto, además de continuas invasiones (de bárbaros y de árabes), destruyeron el famoso Mausoleo. No obstante, los restos de la tumba se reutilizaron en la construcción del castillo de San Pedro de Halicarnaso. En cuanto a las costumbres locales, resalta la amabilidad de sus gentes, con invitaciones a comer o tomar té.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bodrum

Los hoteles más céntricos en Bodrum con mejores valoraciones son: El Vino Hotel & Suites, Hotel Su Bodrum y Hotel The Marmara Bodrum Adult Only.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bodrum, la noche cuesta de media 28 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 19 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 77 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Ramada Resort Bodrum, Hotel Babana y Hotel Su Bodrum si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bodrum.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Bodrum con aparcamiento, como son Hotel Ramada Resort Bodrum, Hotel Voyage Bodrum Adult Only +16 y El Vino Hotel & Suites.

Si necesitas un hotel en Bodrum adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ramada Resort Bodrum, Hotel Karia Princess y Hotel Su Bodrum.

Si quieres un hotel adults only en Bodrum, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Bodrium & You Spa, Hotel Forever Club Adult Only y Hotel The Marmara Bodrum Adult Only.

Los mejores hoteles en Bodrum para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Babana, Hotel La Quinta By Wyndham Bodrum y Hotel Ramada Resort Bodrum.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Bodrum son Hotel Ramada Resort Bodrum, Hotel 4reasons + Bistro | 12+ y Hotel Karia Princess.

Los mejores hoteles con piscina en Bodrum son Hotel Bodrium Boutique Resort & Spa, Atrium Hotel y Delfi Hotel & Spa Bodrum.

Algunas de las opciones de hoteles en Bodrum con habitaciones para no fumadores son Hotel Ramada Resort Bodrum, Hotel Voyage Bodrum Adult Only +16 y El Vino Hotel & Suites.