Saltar al contenido

Hoteles en Bogotá

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bogotá

Ubicada en la zona central de Colombia, dentro del departamento de Cundinamarca, Bogotá es la capital del país y su ciudad más poblada. Es la tercera capital más alta del mundo, ya que se encuentra a un promedio de 2625 metros sobre el nivel del mar. Su centro histórico, dentro del distrito de La Candelaria, es adoquinado y conserva monumentos de la época colonial española, como el Teatro Colón y la Iglesia de San Francisco. Su patrimonio cultural goza asimismo de gran atractivo, con populares museos de la talla del Museo Botero, que organiza exposiciones del genial artista colombiano Fernando Botero, o el Museo del Oro, donde se exhiben piezas de oro precolombinas.

Bogotá es el principal destino turístico de Colombia, contándose por millones los visitantes que recibe cada año. Para poder acogerlos debidamente, cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel, lo que hace sencillo encontrar hoteles baratos donde alojarse, ya sea en su centro histórico, ya en cualquiera de sus hospitalarios distritos.

Barrios de Bogotá

De entre los diferentes barrios y distritos que componen esta ciudad, merece la pena destacar los siguientes:

  • La Candelaria. Se trata del centro histórico de la ciudad, donde se hallan lugares tan emblemáticos como la Plaza Bolívar o el Museo Botero. Es además un distrito muy bohemio y con una gran vida nocturna.
  • Chapinero. Este barrio, situado al norte de la ciudad, posee una vida cultural muy intensa, ya que en él se hallan algunos de sus teatros más importantes, como el Astor Plaza. También acoge la preciosa Basílica de Nuestra Señora de Lourdes.
  • Usaquén. Este es un barrio de calles adoquinadas en cuya plaza central se ubica la Iglesia de Santa Bárbara, del siglo XVI. Es también uno de los distritos con mejor oferta gastronómica de Medellín, plagado para ello de excelentes restaurantes.

Qué ver y qué hacer en Bogotá

Bogotá alberga multitud de monumentos y lugares que merece la pena visitar. Entre los más populares se hallarían los siguientes:

  • Monserrate. Así se llama al principal cerro que domina esta ciudad. En su cima hay un santuario y una iglesia, la basílica del Señor de Monserrate, lugar de peregrinación desde los tiempos coloniales. Este lugar ofrece además unas vistas panorámicas impresionantes de toda la ciudad.
  • Iglesia de San Francisco. Construida en el siglo XVI, es la iglesia más antigua que se conserva en la ciudad. Merece la pena admirar su extraordinario retablo, decorado con todo lujo de detalles.
  • Parque 93. Este espacio verde está considerado el principal punto de encuentro de Bogotá y uno de sus lugares más visitados. Alberga un buen número de restaurantes, heladerías y cafés.
  • Museo Botero. Este museo contiene la colección personal del artista colombiano Fernando Botero, así como más de 3000 obras de otros artistas, desde el siglo XVI hasta la actualidad.
  • Museo del Oro. Fascinante museo que contiene increíbles piezas de oro fundido realizadas por algunos de los pueblos precolombinos que habitaron en esta región.

Qué comer en Bogotá

La cocina de esta ciudad se distingue por combinar los sabores tradicionales de la tierra con influencias gastronómicas de otras partes del mundo. Su plato más conocido es, sin duda, el ajiaco santafereño, sopa que se prepara con pechuga de pollo, diferentes tipos de patatas, mazorcas tiernas de maíz, trozos de aguacate y las llamadas “guascas”, que son unas hierbas que le confieren su aroma característico.

Otra especialidad culinaria de esta tierra son los tamales, preparados a base de maíz, garbanzos, tocino y pollo, todo ello envuelto en hojas vegetales, generalmente de plátano.

Muy tradicional resulta asimismo la fritanga bogotana, mezcla de carnes y embutidos que se fríen junto con patata criolla, plátano y maíz.

Eventos y fiestas típicas en Bogotá

Las ferias, festivales y celebraciones se suceden a lo largo de todo el año en esta capital, siendo algunas de las más importantes las siguientes:

  • Festival Iberoamericano de Teatro. Tiene carácter bianual y se celebra generalmente a finales de marzo. Persigue la integración de los países de Iberoamérica en torno al mundo de las artes escénicas.
  • Feria Internacional del Libro. Este importante evento cultural se celebra normalmente durante el mes de abril y acoge expositores de la industria del libro de todo el mundo, aunque preferentemente de Iberoamérica.
  • Festival de Jazz al Parque. A mediados de septiembre tiene lugar en Bogotá este interesante festival, donde músicos de diferentes estilos de jazz actúan en los principales espacios públicos de la ciudad, como el Parque Simón Bolívar o el Parque de la Independencia.

Cómo moverse en Bogotá

El sistema de transporte público en esta capital lo integran una serie de líneas de autobuses cuyo color varía en función de cuál sea la ruta llevada a cabo. Este sistema integrado conecta los diferentes barrios de la ciudad de un modo rápido y eficiente. No obstante, si prefieres moverte a tu aire, sin sujeción a horarios, el mejor modo de hacerlo es alquilando un coche. En tal caso, la opción más recomendable es utilizar la página web de Destinia para gestionar dicho alquiler, ya que nuestro comparador analizará las ofertas de las distintas compañías que operan en la ciudad para que tú decidas la que más te conviene en función de tus gustos, presupuesto y necesidades.

De igual forma, si necesitas comprar billetes de tren para desplazarte a otros lugares desde Bogotá, podrás adquirirlos asimismo con total facilidad desde nuestra página web.

El clima en Bogotá

El clima en esta ciudad se halla fuertemente influenciado por su gran altitud. Las temperaturas no suelen variar mucho de unos meses a otros, oscilando las máximas promedio entre los 18 y los 20ºC. En cambio, sí que hay variaciones significativas en lo que a la cantidad de precipitaciones se refiere, hasta el punto de que se distingue entre dos estaciones húmedas (de marzo a mayo y de octubre a diciembre), en las que las lluvias son muy abundantes, y otras dos estaciones secas, que irían de diciembre a febrero y de junio a septiembre, siendo estas últimas las mejores épocas para viajar y conocer este destino.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bogotá

Los hoteles más céntricos en Bogotá con mejores valoraciones son: Casanovas Hotel Boutique, Hotel Tryp By Wyndham Bogota Embajada.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bogotá, la noche cuesta de media 15 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 12 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 25 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Nh Collection Bogota Andino Royal, Hotel De La Opera y Hotel 101 Park House si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bogotá.

Si necesitas un hotel en Bogotá adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Jw Marriott Bogotá, Hotel Estelar La Fontana y Hotel Clarion Bogota Plaza.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Bogotá, te recomendamos Hotel Egina Bogotá.

Los mejores hoteles en Bogotá para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Four Seasons Casa Medina Bogota, Hotel Clarion Bogota Plaza y Hotel Jw Marriott Bogotá.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Bogotá son Hotel Clarion Bogota Plaza, Hotel Cosmos 100 & Centro De Convenciones Es Cosmos y Lancaster House.

Algunas de las opciones de hoteles en Bogotá con habitaciones para no fumadores son Hotel Jw Marriott Bogotá, Hotel Ghl Style El Belvedere y Hotel Estelar La Fontana.

En Bogotá, Hotel Jw Marriott Bogotá, Hotel Ghl Style El Belvedere y Hotel Estelar La Fontana ofrecen servicio de recepción 24 horas.