Saltar al contenido

Hoteles en Bolonia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bolonia

Alejada de las rutas turísticas más tradicionales de Italia, Bolonia, que recibe los sobrenombres de la Erudita (por ser la sede de la universidad continua más antigua de Europa), la Gorda (por su fabulosa gastronomía) y la Roja (por sus edificios medievales edificados en terracota rojiza), posee un maravilloso legado cultural y artístico. Sus calles porticadas invitan al paseo tranquilo mientras que sus plazas centenarias son el lugar perfecto para sentarse a contemplar una ciudad llena de vida y acción.

Por su cómoda accesibilidad, el singular y pintoresco centro histórico de Bolonia es un buen lugar para alojarse, aunque si se busca algo más de tranquilidad lo más recomendable es quedarse un poco en la periferia del centro, por ejemplo en la zona cercana a la Puerta San Mamola. En toda esta zona hay muchas opciones de hospedaje desde hoteles de lujo a alojamientos más económicos, como albergues, bed & breakfast y hostales, todos ellos con cómodas instalaciones y buenos servicios.

Barrios de Bolonia

Los barrios más visitados de la ciudad son:

  • Centro histórico, se corresponde mayoritariamente con el imponente barrio medieval
  • Barrio Univesitario, concentra una enorme cantidad de casas señoriales y palacios además del sorprendente barrio judío
  • Distrito histórico del Pratello, para descubrir el arte callejero en los postigos de tiendas y bares
  • La Bolognina, antiguo barrio obrero convertido en centro de la cultura underground de la ciudad
  • Mazzini, tranquilo y agradable vecindario de avenidas arboladas y casas señoriales

Qué ver y qué hacer en Bolonia

Entre las cosas que hacer en Bolonia es visita obligada su centro histórico medieval, el segundo más antiguo de Europa, en el que se erigen edificios simbólicos como la Catedral de San Petronio, el Archiginnasio o la hermosa Torre del Reloj. En la Plaza Mayor encontraremos algunos monumentos emblemáticos como la fuente de Neptuno y diversos Palacios. La Plaza de San Stefano, patrón de la villa, es una de las más encantadoras de la ciudad y en ella se levanta un singular complejo de siete iglesias superpuestas. Para obtener unas bonitas vistas merece la pena subir los 498 escalones de la Torre Asinelli, una de las Dos Torres que todavía se elevan al cielo como recuerdo de las más de cien que tuvo Bolonia en el pasado. En las afueras del centro histórico, el parque de la Montagnolla y el Santuario de Nuestra Señora de San Luca son los lugares favoritos de los boloñeses para hacer salir a caminar.

Qué comer en Bolonia

En un país famoso por su cocina, Bolonia reina como la capital gastronómica de Italia. Comer aquí es una de las mejores cosas que se pueden hacer. Bolonia es el lugar de nacimiento de la salsa boloñesa, los tagliatelle al ragú o los tortellini. Merece mucho la pena visitar alguno de sus excelentes mercados de alimentos para probar otra de sus aportaciones, la mortadela. La oferta de restaurantes en la ciudad es muy variada, desde locales premiados internacionalmente a pequeñas trattorias donde saborear deliciosos guisos locales. Si el presupuesto es ajustado, las apetitosas piadinas rellenas de jamón o salami son una excelente opción.

Eventos y fiestas típicas en Bolonia

Como ciudad universitaria siempre hay algún evento que celebrar en Bolonia, siendo algunas de sus festividades más significativas:

  • Fiestas de San Petronio, las celebraciones religiosas se mezclan con las folclóricas en esta festividad en honor a su patrón
  • Carnaval, los boloñeses salen con sus máscaras para celebrar la rúa que recorre las calles del centro histórico
  • Festival del Tortellini, evento gastronómico en el que se puede degustar la exquisita pasta rellena elaborada de las formas más creativas y suculentas

Cómo moverse en Bolonia

El buen servicio de autobuses de la ciudad convierten a este transporte en el más cómodo para los desplazamientos internos. Las cinco líneas de ferrocarril metropolitano también son una buena elección para moverse entre las distintas zonas de la ciudad mientras que el tren conecta Bolonia con otras grandes ciudades italianas. Alquilar un coche es muy práctico para hacer excursiones a lugares cercanos como Ferrara, Módena o Castelfranco Emilia.

El clima en Bolonia

Bolonia tiene un clima templado pero húmedo siendo la primavera la estación más agradable para visitarla. Sin embargo, Bolonia es una ciudad a la que se puede viajar durante todo el año, simplemente hay que tener en cuenta que en invierno conviene llevar un buen abrigo.

Otros datos y curiosidades de Bolonia

Bolonia cuanta con cerca de 40 kilómetros de pórticos construidos en la época medieval. Cada uno tiene su propio estilo y una estructura única, siendo los mejores los de la Plaza Mayor, los de madera original de Via Marsala y los de la Plaza de San Stefano.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bolonia

Los hoteles más céntricos en Bolonia con mejores valoraciones son: Hotel Albergo Rossini 1936, Hotel Al Cappello Rosso y Hotel Centrale.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bolonia, la noche cuesta de media 48 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 32 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 152 de media.

Hotel Flyon & Conference Center y Hotel Emi son los más cercanos a Bolonia - Guglielmo Marconi.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Palazzo Trevi Charming House, Grand Hotel Majestic Gia Baglioni y Hotel Corona D'Oro si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bolonia.

Si necesitas un hotel en Bolonia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Al Cappello Rosso, Grand Hotel Majestic Gia Baglioni y Hotel Corona D'Oro.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Bolonia, te recomendamos Hotel Palazzo Trevi Charming House.

Los mejores hoteles en Bolonia para ir con niños según nuestros clientes son Art Hotel Orologio, Grand Hotel Majestic Gia Baglioni y Hotel Al Cappello Rosso.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Bolonia son Hotel Palazzo Trevi Charming House, Hotel Albergo Rossini 1936 y Hotel Corona D'Oro.

Algunas de las opciones de hoteles en Bolonia con habitaciones para no fumadores son Hotel Palazzo Trevi Charming House, Hotel Albergo Rossini 1936 y Hotel Al Cappello Rosso.

En Bolonia, Hotel Albergo Rossini 1936, Hotel Al Cappello Rosso y Grand Hotel Majestic Gia Baglioni ofrecen servicio de recepción 24 horas.