Saltar al contenido

Hoteles en Bratislava

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bratislava

Después de la desintegración de Checoslovaquia, Bratislava se convirtió en la capital de Eslovaquia. Está situada a orillas del río Danubio, cerca de la frontera con Hungría y Austria. Tiene una larga historia, desde ser la capital del antiguo Reino de Hungría a ser parte de la antigua Unión Soviética. Actualmente es una ciudad tranquila y acogedora.

Entre sus calles es posible encontrar alojamientos económicos para explorar los secretos de este bello destino, tanto en el centro histórico como en los alrededores de la capital. Todos estos hoteles y hostales asequibles cuentan con las comodidades necesarias para una visita inolvidable.

Barrios de Bratislava

  • Staré Mesto. Es su casco antiguo, un centro medieval que alberga las dos principales plazas de la ciudad, Hlavné námestie y Hviezdoslavovo námestie, y el Castillo de Bratislava.
  • Nové Mesto. Se trata de la parte nueva de la ciudad, situada al noreste del núcleo histórico. Aquí se puede visitar tanto el parque forestal como la torre de televisión Kamzík.

Qué ver y qué hacer en Bratislava

  • Castillo de Bratislava. Se sitúa en una colina a 85 metros de altura sobre el Danubio. La versión primitiva de este castillo fue construida en el siglo X.
  • Torre de televisión de Kamzík. Es una torre de 196 metros construida en 1975. Cuenta con un restaurante panorámico y un impresionante mirador.
  • Slavin War Memorial. Un cementerio militar creado en 1960 en honor de los soldados muertos al final de la Segunda Guerra Mundial.
  • Modrý kostolík. Conocida como la Iglesia Azul, este llamativo edificio de fechada y tejado azul fue construido a comienzos del siglo XX.
  • Puente OVNI. Fue inaugurado en el año 1972 y cuenta con una estructura similar a la de un platillo volante cuyo interior alberga un curioso restaurante.

Qué comer en Bratislava

La gastronomía de la ciudad es el resultado de su compleja historia. Dos de sus platos típicos son los bryndzové halusky (patatas con bacon y queso de oveja) y los pirohy (pasta rellena de carne, queso de cabra, nueces o mermelada). También destaca el palacinky, una receta similar a los crêpes, pero que se sirve como plato principal. Un detalle curioso es que suelen tomar un vaso de leche fermentada con las comidas.

Eventos y fiestas típicas en Bratislava

  • Viva Musica!. Es un importante evento de música clásica que se celebra a finales de junio y que se extiende hasta finales de agosto.
  • Staromestsky Beerfest. Es el festival de cerveza de la ciudad. Tiene lugar a mediados de septiembre en el casco antiguo y se prolonga durante nueve días.

Cómo moverse en Bratislava

La mejor manera de moverse por la ciudad es a través de su red de trolebuses y tranvías que recorre todos los barrios. Su posición estratégica en el centro de Europa la convierte en un punto de partida perfecto para explorar el resto de ciudades imperiales. Muchos turistas deciden alquilar un coche con el que desplazarse libremente entre ellas. En nuestra página web te ofrecemos una amplia oferta de vehículos de alquiler por si tú también te animas.

El clima en Bratislava

Bratislava disfruta de un clima continental templado. Esto quiere decir que sus veranos son cálidos y secos, mientras que sus inviernos son fríos y húmedos. De diciembre a febrero la temperatura mínima media ronda los 2 ºC. Entre julio y agosto la temperatura máxima promedio es de 27 ºC. Precisamente por eso, el periodo estival es el preferido por los turistas para visitar la ciudad.

Otros datos y curiosidades de Bratislava

La ciudad disfruta del nombre de Bratislava tan solo desde el año 1919, pues anteriormente la capital de Eslovaquia ha usado multitud de nombres diferentes. Otra curiosidad es que Viena y Bratislava son las capitales europeas que se encuentran más próximas entre ellas, tan solo separadas por 62 km de distancia.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bratislava

Los hoteles más céntricos en Bratislava con mejores valoraciones son: Hotel Marrol S Boutique, Hotel Devín y Hotel Crowne Plaza Bratislava, An Ihg.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bratislava, la noche cuesta de media 34 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 59 de media.

Aviator Garni Hotel Bratislava es el más cercano a Bratislava.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Arcadia Boutique, Hotel Grand River Park, A Luxury Collection , Bratislava y Sheraton Bratislava Hotel si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bratislava.

Si necesitas un hotel en Bratislava adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Devín, Hotel Crowne Plaza Bratislava, An Ihg y Radisson Blu Carlton Hotel, Bratislava.

Los mejores hoteles en Bratislava para ir con niños según nuestros clientes son Radisson Blu Carlton Hotel, Bratislava, Hotel Crowne Plaza Bratislava, An Ihg y Hotel Devín.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Bratislava son Hotel Crowne Plaza Bratislava, An Ihg, Radisson Blu Carlton Hotel, Bratislava y Hotel Set.

Algunas de las opciones de hoteles en Bratislava con habitaciones para no fumadores son Hotel Marrol S Boutique, Hotel Devín y Hotel Crowne Plaza Bratislava, An Ihg.

En Bratislava, Hotel Marrol S Boutique, Hotel Devín y Hotel Crowne Plaza Bratislava, An Ihg ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Bratislava con aparcamiento, como son Hotel Devín, Hotel Crowne Plaza Bratislava, An Ihg y Radisson Blu Carlton Hotel, Bratislava.