Saltar al contenido

Hoteles en Brujas

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Brujas

Brujas, la capital de Flandes Occidental, es conocida como la Venecia del Norte por los inmensos y bellos canales que recorren todo su centro histórico. Este centro, además, es considerado como Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000, por lo que su visita es casi obligada si te interesan los viajes culturales e históricos. Y es que historia hay mucha en Brujas, ya que la ciudad lleva ostentando este estatus desde el siglo XI al menos, por lo que sus calles tienen mucho que contarte.

Actualmente, Brujas es una de las grandes ciudades europeas y un destino turístico de primer orden. Debido a ello, su oferta de alojamiento es la que cabe esperar de una gran capital. Así, si llegas a esta ciudad belga, puedes esperar desde económicos hoteles a otros de gran lujo, una variedad de opciones que te hará encontrar la que mejor encaje contigo.

Barrios de Brujas

Bruselas no es demasiado grande, pero en ella se encuentran algunos barrios muy diferentes. Te aconsejamos que eches un vistazo a estos para saber todo sobre la ciudad:

  • Markt y Burg: se trata del centro histórico y toma su nombre de dos plazas situadas en su interior. Aquí verás los mayores monumentos de Brujas y podrás disfrutar de lo que realmente hace famosa a la ciudad.
  • Minnewater: está muy cerca del centro, pero se mantiene lejos de las aglomeraciones de turistas ofreciendo un nivel de comodidad mayor para los viajeros y una calidad de servicios y en la oferta de ocio muy importante.
  • Assebroek: este barrio es una buena opción para encontrar un alojamiento un poco más económico que en otras zonas, aunque no queda nada lejos del centro histórico.

Qué ver y qué hacer en Brujas

Solo pasear por Brujas y sus canales ya es un plan perfecto para cualquiera. Ahora bien, hay rincones de la ciudad que no hay que perderse. Te los mostramos en esta lista:

  • Grote Markt: esta plaza es el corazón de la ciudad desde la misma Edad Media. Te vas a dar cuenta de ello en cuanto veas los edificios que la pueblan, algunos de ellos auténticas obras de arte.
  • Campanario medieval: se trata de un enorme campanario del siglo XII que ha ido cumpliendo diferentes propósitos como centro administrativo en la Edad Media y otros a lo largo de los años.
  • Basílica de la Santa Sangre: data del siglo XII y tiene la forma de una oscura iglesia románica en la que se conservan reliquias como la sangre de Cristo. Sin duda, uno de los lugares más interesantes de la ciudad.

Qué comer en Brujas

Como sucede en gran parte de Bélgica, una de las cosas que tienes que buscar son los chocolates locales, ya que el país tiene una inmensa tradición en su preparación. Al margen de ello, la gastronomía de la zona puede darte más de una sorpresa. Por ejemplo, la carbonada flamenca es un plato que se remonta a bastantes siglos en el tiempo y es que parte de la cultura local. Tampoco deberías perderte las envidias con queso que se preparan en muchos locales.

Eventos y fiestas típicas en Brujas

Brujas conserva algunas fiestas que llevan siglos y siglos celebrándose. Una de las más interesantes para los viajeros es la Heilig-Bloedprocessie o procesión de la Sangre que pasea por las calles locales la reliquia guardada en la basílica de la Santa Sangre. Se celebra cerca del mes de mayo. El Nationalfeiertag es el día nacional de Bélgica y tiene lugar el 21 de julio. En Brujas se puede vivir con intensidad gracias a los muchos conciertos y eventos al aire libre que dominan las calles locales.

Cómo moverse en Brujas

El interior de Brujas no es nada extenso y en muchas de las zonas más interesantes no podrás pasar ni con coche ni con transporte público como sucede en su casco histórico. Por ello, lo mejor es caminar. Ahora bien, si quieres viajar a ciudades cercanas, Bruselas sin ir más lejos está a 90 km, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche como los que encontrarás disponibles en Destinia.

El clima en Brujas

Entre junio y septiembre se dan las mejores condiciones para explorar Bruselas. Las temperaturas se mantienen en torno a los 20 grados en las horas de más calor y las lluvias no son para nada significativas, por lo que se puede recorrer esta localidad con comodidad.

Otros datos y curiosidades de Brujas

Se cree que el nombre de Brujas procede de los muchos puentes que recorren los canales de la ciudad. El origen estaría en la palabra neerlandesa “brug” que significa puente exactamente, por lo que el nombre no tiene nada que ver con los personajes femeninos de fantasía que se dedicaban a la magia.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Brujas

Los hoteles más céntricos en Brujas con mejores valoraciones son: Hotel Boutique Sablon, Hotel Prinsenhof Managed By Dukes Palace y Hotel De Castillion Small Elegant Family.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Brujas, la noche cuesta de media 58 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 41 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 72 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel De Castillion Small Elegant Family, Hotel Relais & Châteaux Heritage y Hotel The Black Swan si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Brujas.

Si necesitas un hotel en Brujas adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Boutique Sablon, Hotel Prinsenhof Managed By Dukes Palace y Hotel De Castillion Small Elegant Family.

Si quieres un hotel adults only en Brujas, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station, Hotel The Peellaert - Adults Only y Hotel Biskajer Adults Only.

Los mejores hoteles en Brujas para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Relais & Châteaux Heritage, Hotel Ter Duinen y Hotel De Castillion Small Elegant Family.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Brujas son Hotel De Castillion Small Elegant Family, Hotel Relais Bourgondisch Cruyce, A Luxe Worldwide y Hotel The Black Swan.

Algunas de las opciones de hoteles en Brujas con habitaciones para no fumadores son Hotel Boutique Sablon, Hotel Prinsenhof Managed By Dukes Palace y Hotel De Castillion Small Elegant Family.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Brujas con aparcamiento, como son Hotel Prinsenhof Managed By Dukes Palace, Hotel De Castillion Small Elegant Family y Hotel Ter Duinen.