Hoteles en Bruselas
Reserva tu hotel barato en Bruselas

Bruselas es la capital de Bélgica y capital de la Unión Europea. Es una ciudad que ofrece cultura, gastronomía y tranquilidad al turista que lo visita porque posee bellas calles, parques, multitud de museos y edificios históricos, pero además es destaca por el chocolate y la cerveza artesanal. Es una ciudad histórica pero que se sabe adaptar al paso del tiempo, combina una arquitectura exquisita con las tendencias más modernas. En definitiva una ciudad idónea para visitar.
Si estás buscando alojamiento en Bruselas, elige el hotel que se adapte a tus gustos y necesidades entre todas las opciones que te ofrecemos para disfrutar de tus días en la Capital Europea.
Barrios de Bruselas
Estos son algunos de los barrios más interesantes para los turistas:
El centro está protagonizado por la magnífica Grand Place y se extiende hasta la cercana Bolsa, llegando hasta la escultura del Manneken Pis pasando por la catedral, las galerías St. Hubert, el Palacio Real y un sinfín de museos.
El barrio europeo tiene como epicentro las instituciones de la Unión Europea. El parque del cincuentenario, el museo militar o el conocido Autoworld son algunos de sus atractivos.
La Avenue Louise y el Sablón conforman un entorno único a apenas un cuarto de hora caminando desde el centro histórico. Los amantes de las compras encontrarán en los alrededores de la place Rogier espacios idóneos para disfrutar de la rue Neuve, la calle comercial más conocida de la ciudad.
Qué ver y qué hacer en Bruselas
El carácter ecléctico de la ciudad la convierte en un lugar de gran atractivo para cualquier viajero. Resulta imprescindible visitar la Grand Place, admirar su arquitectura y entrar en el ayuntamiento, la casa del Rey y la de los gremios.
Al pasear por el centro, es fácil darse cuenta de la importancia del cómic en la cultura belga gracias a las ilustraciones que decoran buena parte de los edificios. La visita al museo del cómic es obligatoria para los amantes de este tipo de manifestación artística.
El Manekken Pis merece una visita dada su simpatía. Desde este punto es aconsejable visitar la catedral, el Palacio Real y, como curiosidad, ver la estatua dedicada a Don Quijote y a Sancho Panza. Otros puntos clave como el Parlamento Europeo, el palacio de Justicia, Notre Dame du Sablon o el Atomium son imprescindibles para entender mejor esa mezcla irresistible de factores que le da forma a la ciudad.
Igualmente, su cercanía a Brujas y a Gante convierte estas dos excursiones en idóneas para completar la visita.
Qué comer en Bruselas
El plato más típico es moules et frites (mejillones al vapor con patatas fritas), pero, por suerte, no el único. Otras alternativas son el carbonaddes flamandes (carne estofada con cerveza), chicons au gratin (endivias con jamón gratinadas) y el filet américain (carne picada a cuchillo servida, cruda, sobre una rebanada de pan).
Para acompañar estas viandas, nada mejor que la cerveza. La fabrican con todo de ingredientes y con una variada gama de intensidades para lograr siempre un óptimo resultado. De postre, o para desayunar, se aconseja probar los gofres (apostando por los locales más tradicionales) y el chocolate (exquisito y único).
Eventos y fiestas típicas de Bruselas
Cada dos años, la Grand Place se cubre durante unos días en agosto con una alfombra floral digna de admiración. Las fiestas anuales son las siguientes:
- Ommegang. Entre el 3 y el 5 de julio. Se recrea la bienvenida que se le dio a Carlos V en 1549 en la Grand Place. Los trajes medievales y la decoración consiguen llevar al viajero al siglo XVI.
- Festival de la cerveza. Del 30 de agosto al 2 de septiembre se celebra este festival en el que los productores de cerveza artesanal presentan sus creaciones. La Grand Place se convierte, una vez más, en el eje de todas las actividades relacionadas con este evento.
- Iris Day. Se celebra en mayo para darle la bienvenida al buen tiempo. El festival dura un día y se caracteriza por una serie de propuestas culturales como conciertos, exposiciones y similares.
- Mercado de Navidad. Comienza a finales de noviembre en la Grand Place y convierte esta plaza en un lugar mágico lleno de sorpresas.
- El día del monarca. Es el 15 de noviembre e incluye conciertos, desfiles y fuegos artificiales por el centro de la ciudad.
Cómo moverse por Bruselas
El centro se puede recorrer en su totalidad a pie sin demasiados problemas, otra opción es el metro o el tranvía, que es uno de los medios de transporte más recomendable para los que no quieren perderse ni un solo detalle. Su red es muy amplia y su puntualidad es su mejor tarjeta de presentación.
El clima en Bruselas
El clima es templado en términos generales. Durante el invierno, la máxima puede rondar los 7°C y la mínima ronda los -2°C durante la noche. Sin embargo, la primavera y el verano ofrecen temperaturas entre los 15°C y los 22°C por lo que ambas estaciones son las más agradables para visitar la ciudad.
Otros datos y curiosidades de Bruselas
Resulta curioso que el lugar donde se consume más chocolate en todo el mundo sea Zaventem, su aeropuerto. Las Galerías Saint Hubert datan del siglo XIX y son las primeras que apostaron por este modelo comercial en toda Europa. La ciudad ofrece 138 restaurantes por cada kilómetro cuadrado, además, posee un gran número de estrellas Michelín.
Sus famosas coles tienen más de cinco siglos de antigüedad.
Puede afirmarse que la ciudad ofrece actividades para todo tipo de viajeros por lo que resulta imposible aburrirse o no encontrar algo que sea de tu agrado. ¿Te atreves a descubrir Bruselas y a disfrutarla al máximo?