Saltar al contenido

Hoteles en Bucarest

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Bucarest

Además de ser la capital de Rumanía, Buscarest es el centro cultural y comercial del país. Una ciudad única donde se mezclan palacetes burgueses con mega construcciones de su periodo comunista como el Palacio del Parlamento, la segunda mayor construcción del mundo después del Pentágono. Pero su principal atracción turística es, sin duda, el famoso Castillo de Drácula.

Es muy fácil encontrar hoteles económicos en el centro de la ciudad. Estos alojamientos se encuentran cerca de los principales monumentos y de una gran oferta de lugares de ocio. También te permitirán disfrutar de la gastronomía rumana con restaurantes tan populares como el Hanu' lui Manuc y el Caru 'cu Bere.

Barrios de Bucarest

  • Casco histórico. Aquí se encuentran los monumentos más conocidos de la ciudad, que están perfectamente comunicados por la red de transporte público. Además, abundan las terrazas de bares y restaurantes, que se llenan de vida al caer la noche.
  • Alrededores del centro. Hay una serie de barrios residenciales que, a pesar de estar perfectamente comunicados, no son tan interesantes para el turismo, ya que se encuentran alejados de las principales atracciones de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Bucarest

  • Palacio del Parlamento. Es el resultado de los deseos del dictador comunista Ceaucescu por poseer el mayor palacio del mundo. Cuenta con 365.000 metros cuadrados de superficie y 1.100 habitaciones.
  • Avenida de la Victoria. Es la calle más antigua e importante de Bucarest. Alberga las principales tiendas de lujo y diversos monumentos, como el Museo de Historia Nacional o el Palacio Cantacuzino, entre otros.
  • Museo Satului. Es un museo al aire libre con 340 construcciones y 50.000 objetos cotidianos que muestran cómo es la vida en las diferentes aldeas rumanas.
  • Castillo de Bran. Es el conocido como Castillo de Drácula, donde se explica la leyenda de Vlad el Empalador. Es la fortaleza más popular del país y se encuentra en la zona de Transilvania.

Qué comer en Bucarest

La gastronomía rumana se caracteriza por sus contundentes platos de carne y verduras de temporada. Dos de sus recetas más populares son la ciorba de fasole (sopa de judías servida dentro de un pan de hogaza) y el sarmale (carne con cebolla y arroz envuelta en repollo). Entre los postres, destacan las papanasi (rosquillas con azúcar glas rellenas de queso dulce y mermelada).

Eventos y fiestas típicas en Bucarest

  • Martisor. Es la fiesta que da la bienvenida a la primavera el 1 de marzo. Es una de sus celebraciones más populares donde es típico que los hombres regalen a las mujeres un cordón rojo y blanco como amuleto.
  • Día Nacional de Rumanía. Tiene lugar el 1 de diciembre y conmemora el día en que se unificaron todas las provincias del país en el año 1918.

Cómo moverse en Bucarest

El centro de Bucarest es pequeño y puede recorrerse a pie fácilmente. Si lo prefieres, puedes hacer uso de su servicio de autobús o metro, el medio de transporte más usado en la ciudad. Pero hay una serie de visitas cercanas, como el Castillo de Drácula, para lo que es mejor contar con un coche de alquiler. Puedes encontrar una amplia oferta de vehículos en nuestra página web.

El clima en Bucarest

La capital rumana posee un clima húmedo continental. Durante el invierno el termómetro oscila entre los -20 ºC y los 0 ºC. Los veranos son cálidos, con temperaturas máximas que se sitúan en torno a los 35 ºC. A veces hay olas de calor donde se llegan a superar los 40 ºC. Tanto la primavera como el otoño se caracterizan por un tiempo agradable, pero con mayor riesgo de precipitaciones.

Otros datos y curiosidades de Bucarest

Vlad el Empalador nunca vivió en el Castillo de Bran. A pesar de ello, Bram Stoker utilizó el castillo y las leyendas de este personaje histórico como inspiración para su famosa novela Drácula. Otro dato curioso es que para construir el Palacio del Parlamento, fue necesario demoler las viviendas de más de 40.000 personas que fueron obligadas a mudarse y a perderlo todo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Bucarest

Los hoteles más céntricos en Bucarest con mejores valoraciones son: Hotel Christina, Hotel Athenee Palace Hilton Bucharest y Hotel Sheraton Bucharest.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Bucarest, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 34 de media.

Hotel Hilton Garden Inn Bucharest Airport se encuentra próximo a Bucarest-Henri Coanda y Hotel Phoenicia Grand cerca de Bucarest-Baneasa Aurel Vlaicu.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Epoque Relais & Chateaux, Hotel Intercontinental Bucharest, An Ihg y Hotel Capitol si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Bucarest.

Si necesitas un hotel en Bucarest adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Epoque Relais & Chateaux, Hotel Intercontinental Bucharest, An Ihg y Hotel Capitol.

Si quieres un hotel adults only en Bucarest, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Cantemir, Hotel Michelangelo y Albergue Podstel Bucharest.

Los mejores hoteles en Bucarest para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Intercontinental Bucharest, An Ihg, Hotel Epoque Relais & Chateaux y Hotel Christina.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Bucarest son Hotel Epoque Relais & Chateaux, Hotel Intercontinental Bucharest, An Ihg y Hotel Athenee Palace Hilton Bucharest.

Algunas de las opciones de hoteles en Bucarest con habitaciones para no fumadores son Hotel Christina, Hotel Epoque Relais & Chateaux y Hotel Intercontinental Bucharest, An Ihg.

En Bucarest, Hotel Christina, Hotel Epoque Relais & Chateaux y Hotel Intercontinental Bucharest, An Ihg ofrecen servicio de recepción 24 horas.