Saltar al contenido

Hoteles en Budapest

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Budapest

Budapest, la capital de Hungría, es la séptima ciudad más poblada de la Union Europea. Creada tras la unificación de las ciudades de Buda y Óbuda en la orilla oeste del Danubio y de Pest, en la orilla este. Gigantescos puentes se encargan de unir las dos orillas para acercar la zona más elegante de la capital, como es Buda, con el corazón comercial de la misma: Pest.

Encuentra tu alojamiento entre los hoteles en Budapest que te ofrecemos y ven a descubrir la «Perla del Danubio», un destino que te va a hechizar.

Barrios de Budapest

Budapest está dividida en varios barrios y es uno de los más populares el Castle District. No en vano allí se levanta su famoso Castillo Patrimonio de la Humanidad además de la iglesia de Matthias. Si viajas con niños pequeños, acércate hasta Adyliget para disfrutar de un pícnic en su parque.

En Bélvaros, además de poder pasear por su dique y contemplar el puente de Erzsébet, vas a tener la oportunidad de ver en primera persona el monumento de los Zapatos del Danubio levantado en honor a las víctimas que sufrieron el genocidio nazi. Adentrándote en este barrio podrás observar la Basílica de San Esteban, así como el Palacio Gresham.

Qué ver y qué hacer en Budapest

Uno de los lugares más bellos de Budapest es el Bastión de los Pescadores, especialmente, por las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad. Se encuentra ubicado en la colina de la ciudad de Buda y su nombre se debe a los pescadores que en la Edad Media defendieron esta zona de distintos ataques.

Visita el pulmón de Budapest: la Isla Margarita, un espacio natural situado entre las dos ciudades en el que vas a encontrar un parque acuático, un pequeño zoológico y las ruinas de una iglesia antigua. Sube hasta la torre del agua que en la actualidad alberga un restaurante y disfruta de unas magníficas vistas de toda la ciudad.

Pero si hay un lugar icónico en Budapest ese es su Parlamento. Se trata un edificio impresionante cuya construcción comenzó en el año 1884 y que está considerado como el tercer edificio más grande del mundo que ejerce esta función.

Qué comer en Budapest

Una visita a Budapest implica disfrutar de sus exquisitos platos entre los que destaca el goulash, el plato nacional del país y que consiste en una sopa con trozos de carne de ternera y verduras que se sirve que mucha paprika y pan.

El cirkepaprikás un pollo que se guisa con nata ácida y paprika, así como con verduras, dando como resultado un potaje de lo más contundente que se suele acompañar con patatas o arroz.

Los langos, un delicioso tentempié consistente en un trozo de pan frito servido con queso, mantequilla con ajo, nata ácida o jamón cocido, entre otros ingredientes.

Las kolbász, unas salchichas que se pueden servir hervidas, secas o ahumadas y que se hacen con carne de ternera, de cordero o de cerdo más ajo y, por supuesto, paprika, el ingrediente estrella del país.

El toltott kaposzta, un plato consistente en unas hojas de repollo que se rellenan con carne picada, tomates y arroz a las que se añade por encima nata ácida y paprika.

El rakott krumpli es otro clásico de la gastronomía de esta ciudad y se elabora con una capa de patatas, salchichas, huevo, paprika y nata ácida. Se hornea y se sirve acompañado de verduras encurtidas o remolacha.

Eventos y fiestas típicas en Budapest

Si quieres hacer una visita a la capital de Hungría, además de disfrutar de los alojamientos de Budapest vas a poder hacerlo también de sus fiestas más populares dependiendo de las fechas de tu visita. Por ejemplo, a finales de febrero o principios de marzo tiene lugar el carnaval, una celebración que dura diez días y donde las obras de teatro, los conciertos, y las exhibiciones de danza son los protagonistas, además de las carrozas y los disfraces.

A mediados de marzo tiene lugar el Festival de la Primavera donde tiene cabida en Budapest uno de los eventos culturales más importantes de Europa. En el mismo se dan cita conciertos de música sinfónica y numerosas representaciones de ópera y de danza.

Cómo moverse en Budapest

Budapest es un destino que puede recorrerse perfectamente andando, pero, si no te apetece caminar, puedes optar por coger una de las cuatro líneas de metro que operan a diario. Si lo prefieres, toma una de las cuarenta líneas de tranvía que se encargan de recorrer el centro histórico de este destino. El autobús también te trasladará hasta los puntos más relevantes de la ciudad, pero si lo que quieres es moverte con total libertad, puedes alquilar un vehículo a través de nuestra web.

El clima en Budapest

Budapest se encuentra ubicada a orillas del río Danubio lo que hace que sus niveles de humedad sean muy altos en cualquier época del año y las lluvias sean bastante frecuentes. Los inviernos en esta capital europea son bastante fríos con temperaturas que pueden situarse por debajo de los 0 ºC y es bastante habitual que nieve.

Por otro lado, los veranos son cálidos con unas temperaturas que no superan los 30 ºC, aunque la probabilidad de lluvia es bastante alta. Por eso, para evitar el frío extremo y el calor excesivo, es recomendable viajar a Budapest durante los meses de mayo y septiembre.

Otros datos y curiosidades de Budapest

En numerosas calles, plazas e incluso hoteles vas a encontrar el nombre de Sissi, no en vano la emperatriz era una enamorada de esta ciudad y acudía a refugiarse en ella siempre que podía. No dejes de visitar el café Ruszwurm, un establecimiento del año 1827 que todavía conserva toda la decoración imperial y al que la misma solía acudir.

Descubre la Gran Sinagoga, la segunda más grande de todo el mundo tan solo superada por la de Nueva York y la primera de Europa. Destruida durante la II Guerra Mundial pudo volver a reconstruirse con donativos como los del actor Tony Curtis que creó una fundación para poder recaudar fondos ya que sus padres habían nacido en esta ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Budapest

Los hoteles más céntricos en Budapest con mejores valoraciones son: Hotel Four Seasons Gresham Palace Budapest, Paprika Apartment In City Center y Hotel Sofitel Budapest Chain Bridge.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Budapest, la noche cuesta de media 30 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 23 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 91 de media.

Hotel Ibis Styles Budapest Airport es el más cercano a Budapest-Franz Liszt.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Sofitel Budapest Chain Bridge, Hotel Intercontinental Budapest, An Ihg y Hotel Kempinski Corvinus Budapest si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Budapest.

Si necesitas un hotel en Budapest adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Four Seasons Gresham Palace Budapest, Hotel Parlament y Hotel Palazzo Zichy Budapest.

Si quieres un hotel adults only en Budapest, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hostal Big Fish Budapest, Retox Party Hostel y Casati Budapest Hotel Superior.

Los mejores hoteles en Budapest para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Palazzo Zichy Budapest, Hotel Parlament y Hotel Four Seasons Gresham Palace Budapest.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Budapest son Hotel Four Seasons Gresham Palace Budapest, Paprika Apartment In City Center y Gaia Hostel.

Algunas de las opciones de hoteles en Budapest con habitaciones para no fumadores son Hotel Four Seasons Gresham Palace Budapest, Hotel Parlament y Casati Budapest Hotel Superior.

En Budapest, Hotel Four Seasons Gresham Palace Budapest, Hotel Parlament y Casati Budapest Hotel Superior ofrecen servicio de recepción 24 horas.