Saltar al contenido

Hoteles en Buenos Aires

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Buenos Aires

Buenos Aires, capital de Argentina, es una de las ciudades más visitadas de Suramérica. Comenzó a formarse alrededor de la Plaza Mayor, hoy conocida como Plaza de Mayo, que continúa siendo su principal centro neurálgico. Bañan su costa las aguas del Río de la Plata y es cuna de tradiciones tan importantes como el tango o el dulce de leche. Su casco histórico es una amalgama cultural y arquitectónica, con estilos tan diversos como el colonial español, el neogótico o el art decó.

La variada oferta de alojamientos que brinda Buenos Aires es una de las razones que contribuyen a que cada año reciba millones de turistas, con multitud de hoteles económicos que se ajustan a todo tipo de presupuestos. Destinia te ofrece la posibilidad de encontrar el mejor alojamiento hotelero tanto en el centro histórico como en los barrios más modernos de la ciudad.

Barrios de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires se halla dividida en 48 barrios oficiales, siendo los más destacados los siguientes:

  • Palermo. Es el barrio más grande de la ciudad. Sus bosques son particularmente preciosos.
  • La Boca. Contiene numerosos teatros, museos y otros espacios culturales. Destaca especialmente la popular Caminito, una calle-museo con casas de paredes pintadas en vivos colores.
  • San Telmo. Alberga una parte importante del casco histórico de la ciudad. Es la sede de numerosas ferias de antigüedades.
  • Recoleta. Es el barrio más elegante y clásico de Buenos Aires. En él se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes y un espectacular parque urbano conocido como Floralis Genérica.
  • Puerto Madero. Ubicado junto al Río de la Plata, es el barrio más moderno de Buenos Aires. Es recomendable visitar su Buque Museo Fragata Sarmiento.

Qué ver y qué hacer en Buenos Aires

Buenos Aires tiene tantas cosas que ofrecer a sus visitantes que resulta difícil resumirlas. En todo caso, uno de los enclaves imprescindibles es la famosa Plaza de Mayo, la más antigua e importante de la ciudad, testigo de abundantes acontecimientos históricos, sociales y políticos. En el centro de la plaza se yergue la Pirámide de Mayo, que conmemora la Revolución de 1810. Allí se encuentran asimismo algunos de los más emblemáticos edificios de la ciudad, como la Casa Rosada, sede del Gobierno, el Cabildo o la Catedral Metropolitana, con sus doce columnas que representan a los apóstoles.

Uno de los monumentos más emblemáticos de Buenos Aires es el Obelisco, que con sus más de 60 metros de altura se alza en el centro de la Plaza de la República. En el suelo de esta plaza, alrededor del Obelisco, están los escudos de las diferentes provincias argentinas.

La faceta cultural de Buenos Aires se ve reflejada en la gran cantidad y variedad de teatros, museos, galerías artísticas y bibliotecas que alberga. En este apartado destaca el Teatro Colón, considerado uno de los espacios de ópera más importantes del mundo.

Muy recomendable resulta también pasear, de día o de noche, por la concurrida avenida Corrientes, un lugar típicamente porteño, poblado de librerías, cafés, pizzerías, cines y teatros.

Qué comer en Buenos Aires

El asado es el plato más conocido de la gastronomía porteña y acostumbra a presentarse en forma de parrillada de carne de cordero, ternero o cabra.

Los guisos o pucheros son también muy típicos y en ellos suelen combinarse diferentes clases de carne con vegetales como el maíz, la papa o la cebolla.

Merece especial mención la fainá, un plato cocinado a base de harina de garbanzos, aceite de oliva, agua, sal y pimienta.

También hay que destacar el dulce de leche, preparado con leche de vaca y azúcar, que en Buenos Aires se añade a toda clase de postres.

En cuanto a bebidas, el mate es la bebida argentina por excelencia, una infusión que los porteños toman especialmente amarga.

Eventos y fiestas típicas en Buenos Aires

En Buenos Aires se celebran fiestas y eventos todos los meses del año. Las más destacadas son las siguientes:

  • Carnaval porteño. Durante las fiestas del carnaval, en el mes de febrero, cientos de murgas y comparsas llenan las calles de Buenos Aires de música, alegría y color.
  • Festival y Mundial de Tango. Tiene lugar en el mes de agosto y es el evento tanguero más importante del mundo. El festival ofrece numerosos recitales, clases y exhibiciones, así como una competición que coronará a los mejores bailarines de tango.
  • Festival Internacional Buenos Aires Jazz. Se celebra en noviembre y constituye un encuentro ideal para los amantes de este género musical, con prestigiosos artistas nacionales e internacionales en escena.
  • Matear. Así se llama la feria del mate que, durante tres días a finales del mes de noviembre, permite al público, a través de numerosos talleres y charlas, vivir el mundo del mate en todas sus facetas.

Cómo moverse en Buenos Aires

Buenos Aires dispone de una red de transporte público muy completa, compuesta por metro (allí conocido como "subte"), autobuses (llamados allí "colectivos") y metrobuses.

Otra buena idea es alquilar un coche, sobre todo si quieres moverte a tu aire y sin sujeción a horarios, así como si deseas visitar lugares o poblaciones cercanas a la capital. Siendo así, la mejor opción es contratarlo a través de nuestra web, ya que buscamos los mejores precios entre las principales compañías de alquiler de vehículos.

El clima en Buenos Aires

El clima en Buenos Aires es subtropical húmedo. La temperatura media anual oscila alrededor de los 18 °C, siendo poco común toparse con días de frío o calor intensos, motivo por el cual cualquier periodo del año es bueno para visitar la ciudad. La mejor época para viajar sería en todo caso la primavera (de octubre a diciembre en el hemisferio sur), para así evitar el calor del verano porteño y el frío del invierno. Los otoños acostumbran a ser lluviosos, aunque la temperatura es también agradable.

Otros datos y curiosidades de Buenos Aires

Es posible también destacar algunas otras curiosidades de Buenos Aires, como el hecho de ser la ciudad con más librerías por habitante del mundo, lo que denota el gusto de los porteños por la lectura.

Otro dato curioso es que posee la segunda avenida más ancha del mundo: la avenida 9 de Julio, con 140 metros de anchura.

Es también una de las ciudades que más estadios de fútbol alberga, lo que da fe de la pasión de los argentinos por este deporte. El más mítico de todos es, sin duda, La Bombonera.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Buenos Aires

Los hoteles más céntricos en Buenos Aires con mejores valoraciones son: Hotel Boutique Racó De Buenos Aires, Hotel MDA Recoleta y Up Studios.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Buenos Aires, la noche cuesta de media 22 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 14 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 46 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Alvear Palace Leading S Of The World, Hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta y Hotel Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Buenos Aires.

Bed and Breakfast Ezeiza Aeropuerto se encuentra próximo a Buenos Aires-Ministro Pistarini, Hotel Villa Julia está cerca de Buenos Aires-Jorge Newberry y Hotel Unique Art Madero es cercano a Buenos Aires-Puerto Madero.

Si necesitas un hotel en Buenos Aires adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Alvear Palace Leading S Of The World, Mine Hotel Boutique y Hotel Casacalma.

Si quieres un hotel adults only en Buenos Aires, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Hollywood Suites & Lofts, Serena Hotel Buenos Aires y Duque Hotel Boutique & Spa.

Los mejores hoteles en Buenos Aires para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Casacalma, Mine Hotel Boutique y Hotel Alvear Palace Leading S Of The World.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Buenos Aires son Hotel Alvear Palace Leading S Of The World, Hotel Ilum Experience Home y Hotel Intercontinental Buenos Aires, An Ihg.

Algunas de las opciones de hoteles en Buenos Aires con habitaciones para no fumadores son Hotel Alvear Palace Leading S Of The World, Mine Hotel Boutique y The Glu Boutique Hotel Palermo Soho.

En Buenos Aires, Hotel Alvear Palace Leading S Of The World, Mine Hotel Boutique y The Glu Boutique Hotel Palermo Soho ofrecen servicio de recepción 24 horas.