Saltar al contenido

Hoteles en Burdeos

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Burdeos

Burdeos es una bonita y tranquila ciudad situada sobre el río Garona, al suroeste de Francia. Tanto su área portuaria del Puerto de la Luna como su centro histórico son Patrimonio de la Humanidad, siendo el Teatro de la Ópera Nacional de Burdeos, la Catedral de San Andrés o el Museo de Arte Contemporáneo algunos de sus mayores referentes.

Si has decidido pasar unos días en la encantadora Burdeos, encontrarás una gran oferta de hoteles baratos situados en pleno centro o a tan solo unos minutos de sus lugares más destacados. Además de su magnífica ubicación, encontrarás habitaciones con decoraciones muy bonitas y silenciosas.

Barrios de Burdeos

Burdeos se encuentra dividido básicamente por estas zonas:

  • El centro histórico con su arquitectura antigua.
  • Chartrons, un distrito residencial y comercial situado al norte del centro.
  • Gare Saint-Jean acomodado en una estación histórica de trenes, al sur del centro histórico.
  • Bastide, un barrio prometedor que cuenta con multitud de cafeterías y restaurantes frente al centro.
  • Bordeaux-Lac, un área recreativa muy familiar situado al norte.
  • Saint-Michel, una zona divertida y multicultural al sur del casco histórico.
  • Bassin a Flot, un área residencial moderna con áreas verdes junto al río.

Qué ver y qué hacer en Burdeos

  • Catedral de San Andrés de estilo gótico (entre los siglos XII y XVI).
  • El Miroir d'Eau, una explanada de ambiente muy familiar con cierto aire playero.
  • La Cité du Vin, un edificio moderno con exposiciones permanentes y temporales a orillas del río Garona.
  • Le Grosse Cloche, un impresionante campanario del siglo XV.
  • La Place de la Bourse o Plaza de la Bolsa de Burdeos, cuyos orígenes se remontan al siglo XVIII.
  • Le Jardin Public, uno de los parques principales de la ciudad.
  • El Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos ubicado en un edificio histórico.
  • El Grand-Theatre, gran legado de la arquitectura europea.
  • La Iglesia de San Pedro de forma atípica que data del siglo XIV y XV.
  • La Rue Sainte Catherine, la arteria comercial de Burdeos.

Qué comer en Burdeos

Hablamos de un destino culinario muy apreciado por los turistas. Dentro de su gran oferta gastronómica destaca el Magret de Canard o pechuga de pato cebado o el entrecot a la Bordelaise, carne de res bañado en una salsa muy especial. Cuando hace frío, un plato destacado es la Garbure o sopa tradicional francesa. En cuanto a sus productos regionales, las setas son un referente con las que se elaboran diferentes recetas, y como postre, el canelé, un bizcocho caramelizado exquisito.

Eventos y fiestas típicas en Burdeos

  • Les Epicuriales, a finales de mayo, una interesante fiesta gourmet.
  • Fête du vin o Fiesta del vino con degustaciones y especialidades gastronómicas (junio).
  • Fête du fleuve o Fiesta del río con espectáculos, fuegos artificiales y conciertos (cada dos años en junio).
  • Maratóno Médoc, evento celebrado a mediados de septiembre que incluye procesiones, programas gastronómicos y fuegos artificiales.

Cómo moverse en Burdeos

La red de transporte público de Burdeos entre autobuses y tranvías es rápida y cómoda. Incluso es posible utilizar el servicio ecológico y económico bici-taxi. Sin embargo, desde la web de Destinia puedes optar por alquilar un coche para moverte a tu aire y no estar pendiente de los horarios.

El clima en Burdeos

El clima en Burdeos es agradable todo el año. El verano puede hacer demasiado calor y las temperaturas no suelen bajar de 5º en invierno. Sin duda, la mejor época para visitar la ciudad es en primavera.

Otros datos y curiosidades de Burdeos

  • Las Galerías Bordelesas son unas galerías comerciales muy apreciadas en Burdeos, que además fueron declaradas monumento histórico en los setenta.
  • En la calle des menuts, a la altura del número 13, tiene cabida una casa del siglo XVIII muy peculiar con tres cariátides de esencia griega.
  • En la iglesia Notre Dame de Chapelet tuvo lugar el funeral de Goya y, junto a ella, hay una estatua en honor al pintor.
  • Existe una exposición audiovisual con las momias que durante años se expusieron en los sótanos de la torre gótica de San Michel.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Burdeos

Los hoteles más céntricos en Burdeos con mejores valoraciones son: Best Western Grand Hotel Francais, Hotel Burdigala Bordeaux y Hotel Best Western Premier Hbeo Bordeaux Centre.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Burdeos, la noche cuesta de media 43 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 46 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 78 de media.

Hotel Sure By Best Western Bordeaux Aéroport es el más cercano a Burdeos-Mérignac.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Burdigala Bordeaux, Hotel Intercontinental Bordeaux Le Grand y Hotel Pullman Bordeaux Lac si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Burdeos.

Si necesitas un hotel en Burdeos adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Best Western Grand Hotel Francais, Hotel Burdigala Bordeaux y Hotel Intercontinental Bordeaux Le Grand.

Los mejores hoteles en Burdeos para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Mercure Bordeaux Centre Ville, Hotel Intercontinental Bordeaux Le Grand y Hotel Burdigala Bordeaux.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Burdeos son Best Western Grand Hotel Francais, Hotel Burdigala Bordeaux y Hotel Best Western Premier Hbeo Bordeaux Centre.

Algunas de las opciones de hoteles en Burdeos con habitaciones para no fumadores son Best Western Grand Hotel Francais, Hotel Best Western Premier Hbeo Bordeaux Centre y Hotel Intercontinental Bordeaux Le Grand.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Burdeos con aparcamiento, como son Hotel Burdigala Bordeaux, Hotel Intercontinental Bordeaux Le Grand y Hotel Best Western Plus Bordeaux Gare Saintjean.