Saltar al contenido

Hoteles en Burgos

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Burgos

La ciudad de Burgos es una de las más importantes de Castilla y León. Sus calles están cuajadas de historia y atesoran un enorme patrimonio monumental. Es una localidad preciosa que te ofrecerá una magnífica gastronomía, tan contundente como sabrosa.

Tienes una amplia variedad de hoteles en Burgos donde hospedarte, algunos de ellos ubicados en edificios históricos. Si el presupuesto del viaje es ajustado cuentas con hostales a tu disposición, pero si prefieres alojarte en un buen hotel con todas las comodidades, los encontrarás a muy buen precio en esta ciudad castellana. Prepara tu equipaje y visítala.

Barrios de Burgos

La ciudad castellana cuenta con una docena de barrios que se agrupan en cuatro distritos. El más popular es el casco histórico, donde se encuentra gran parte de su patrimonio monumental. Junto a este se halla el centro, donde hallarás numerosos bares y restaurantes, así como tiendas y otros servicios.

Otros barrios de Burgos son el de San Julián, situado en el margen izquierdo del río Arlanzón; el de San Pedro y San Felices, al lado del anterior; el de San Pedro de la Fuente, al otro lado del río, y el de Villafría, a las afueras. Y, por supuesto, el de Gamonal: un pueblo independiente hasta 1955 que hoy es uno de los más grandes de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Burgos

Si por algo se caracteriza la ciudad castellana es por tener un amplísimo número de monumentos, fruto de sus muchos siglos de historia. Incluso fue capital del Reino de Castilla desde el año 1230 hasta la etapa de los Reyes Católicos. De hecho, todo su casco histórico ostenta la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

El monumento más conocido de Burgos es la catedral de Santa María, una maravilla de la arquitectura gótica cuya edificación comenzó en el siglo XIII. Por fuera tiene un aspecto imponente y su interior alberga verdaderas joyas escultóricas. Entre estas, la tumba del Cid, la sillería del coro o la capilla del Condestable. Pero lo más curioso que encontrarás en la catedral es la figura del Papamoscas, una estatua con articulación que da las horas abriendo su boca.

También debes visitar en Burgos el Arco de Santa María, muy cerca de la catedral, que era una de las doce puertas de entrada a la ciudad durante la Edad Media. Otros lugares que no puedes perderte son el imponente palacio de los Condestables de Castilla, las casas de Miranda y de Íñigo Angulo donde se encuentra el Museo de Burgos, el monasterio de Santa María la Real de las Huelgas (edificado en el siglo XII por la orden del Císter y donde se halla el pendón castellano de la batalla de las Navas de Tolosa), el palacio de La Isla o la cartuja de Miraflores, una construcción gótica del siglo XV.

Qué comer en Burgos

La gastronomía burgalesa es magnífica. Muy típicos de ella son la morcilla de arroz y el cordero asado. Pero también debes probar la sopa burgalesa, que tiene una curiosa mezcla de cordero y cangrejo de río; la olla podrida, un contundente plato de cuchara a base de alubias, chorizo, morcilla y costillas de cerdo, o los caparrones.

En cuanto a los postres, además del queso de Burgos con miel tienes unas magníficas yemas. Si además riegas la comida con algún vino de las denominaciones de origen Arlanza o Ribera de Duero, propias de la zona, tendrás un menú exquisito.

Por otra parte, en Burgos es costumbre el tapeo, y en él destacan la tortilla de patata y la cojonuda, un pincho a base de morcilla o chorizo, pimiento y huevo de codorniz. Puedes probarlas en los bares que hay en las calles próximas a la Plaza Mayor.

Eventos y fiestas típicas en Burgos

El patrón de la ciudad castellana es San Lesmes, las fiestas en su honor tienen lugar en torno al 30 de enero. Pero la festividad con más solera es el Curpillos, que tiene lugar después del Corpus Christi y durante la cual se procesiona con el pendón de las Navas de Tolosa.

Así mismo, la fiesta más importante de Burgos es San Pedro y San Pablo, es decir, el 29 de junio. También destaca la romería de la Virgen Blanca, que se celebra el último fin de semana del mes de mayo. Ambas son buenas fechas para buscar alojamientos en Burgos y disfrutar del suave verano de la ciudad.

Cómo moverse en Burgos

La localidad castellana cuenta con una magnífica red de transporte público. Los autobuses urbanos tienen múltiples líneas que conectan toda la ciudad. También hay vehículos interurbanos que conectan la capital con los pueblos limítrofes. E incluso tienes el Chuchutren, un convoy turístico que pasa por los principales puntos de interés de Burgos.

Pero, si prefieres algo más ecológico, la localidad posee una red de carriles para bicicletas de 60 kilómetros de extensión. No obstante, si piensas visitar los alrededores de la ciudad y otros rincones de la provincia lo mejor es alquilar un coche como los que ofrecemos en Destinia.

El clima en Burgos

La ciudad castellana tiene un clima oceánico. Sus inviernos son muy fríos, en parte debido a la altura en la que se encuentra Burgos y los veranos suaves. En cuanto a las precipitaciones, la estación más lluviosa es la primavera, mientras que las restantes son bastante secas.

Otros datos y curiosidades de Burgos

Ya te hemos hablado del Papamoscas, pero la catedral tiene otra curiosidad: el Martinillo, un autómata que señala los cuartos de hora moviendo los brazos para accionar las campanas. Además, fue la primera catedral de estilo gótico que se edificó en nuestro país.

También el monasterio de las Huelgas alberga curiosidades. Por ejemplo, Santiago del Espaldarazo: una talla articulada con la que se nombraba a los reyes de Castilla. Por otra parte, algunas de las vidrieras de este cenobio son de las más antiguas de España.

Finalmente, no olvides que en la provincia de Burgos se halla el yacimiento prehistórico de Atapuerca, cuyas piezas puedes ver en el Museo de la Evolución Humana en la propia ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Burgos

Los hoteles más céntricos en Burgos con mejores valoraciones son: Hotel Nh Collection Palacio De Burgos, Hotel Mesón Del Cid y Hotel Cordón.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Burgos, la noche cuesta de media 26 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 21 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 81 de media.

Hotel Buenos Aires y Hostal Iruñako son los más cercanos a Burgos/Villafria.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Nh Collection Palacio De Burgos si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Burgos.

Si necesitas un hotel en Burgos adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Nh Collection Palacio De Burgos, Hotel Azofra y Hotel Ac Burgos.

Los mejores hoteles en Burgos para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Abba Burgos, Hotel Azofra y Hotel Nh Collection Palacio De Burgos.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Burgos son Hotel Abba Burgos, Hotel Rice Reyes Católicos y Hotel Los Braseros.

Algunas de las opciones de hoteles en Burgos con habitaciones para no fumadores son Hotel Nh Collection Palacio De Burgos, Hotel Mesón Del Cid y Hotel Cordón.

En Burgos, Hotel Nh Collection Palacio De Burgos, Hotel Mesón Del Cid y Hotel Cordón ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Burgos con aparcamiento, como son Hotel Nh Collection Palacio De Burgos, Hotel Mesón Del Cid y Hotel Landa.