Saltar al contenido

Hoteles en Cabo de Gata

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cabo de Gata

Cabo de Gata es una de las localidades con más encanto del sur de España. Pertenece al municipio de Almería y en ella se encuentra uno de los parques naturales más auténticos de la península. Playas vírgenes, atardeceres de infarto y unas salinas donde los flamencos son los protagonistas. Con los mejores hoteles en Cabo de Gata podrás descubrir todo esto y mucho más.

En Destinia te ofrecemos los alojamientos en Cabo de Gata que se ajustan a tus necesidades, ya que encontrarás una amplia selección para todos los gustos y presupuestos.

Barrios de Cabo de Gata

Las pequeñas dimensiones de la localidad de Cabo de Gata hace que esta no se divida en barrios. De hecho, es una barriada de la ciudad de Almería, pese a que se encuentra a unos 28 kilómetros de la capital de la provincia. Administrativamente, pertenece al ayuntamiento de Almería y se encuentra enmarcada en el bello Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar.

Qué ver y qué hacer en Cabo de Gata

La mayor parte de atractivos de Cabo de Gata son naturales, ya que cuenta con unos paisajes de gran belleza. Las salinas de Cabo de Gata se encuentran a tan solo dos kilómetros del centro de la localidad. Se trata de una albufera que ocupa unas 400 hectáreas de terreno de las que se extraen unas 40 000 toneladas anuales de sal. La fauna en la zona es muy rica y variada, y se han contabilizado más de 100 especies animales, aunque el principal protagonista es el flamenco rosado.

A escasos metros encontrarás la Iglesia de las Salinas, un templo católico levantado a comienzos del siglo XX. Después de su restauración en el año 2012 puedes visitarlo, y además encontrarás un punto de información turística sobre el parque natural y las salinas.

A unos 7 kilómetros de la localidad se encuentra el faro de Cabo de Gata, y el cabo en sí mismo. Para llegar, tendrás que hacerlo en vehículo propio y te encontrarás una carretera no apta para los que tienen vértigo. Sin embargo, las vistas merecen la pena. El faro fue construido a finales del siglo XIX y a sus pies encontrarás el llamado Arrecife de las Sirenas. Es la vista más conocida del Cabo y también el punto geográfico más oriental del sur de España.

Además, si tu viaje coincide en verano, no puedes perderte sus playas. A los pies del cabo encontrarás dos de ellas: la playa Cabo de Gata y la playa del Corralete. Pero todo el parque natural guarda otras igual de interesantes, como la playa de los Genoveses o la playa del Mónsul.

Qué comer en Cabo de Gata

En Cabo de Gata podrás disfrutar de una mezcla de la cocina de los campos de Níjar, de la capital de la provincia y del Levante español, dada su proximidad con Murcia. Además, la historia ha dejado una influencia árabe y norteafricana importante en sus platos.

Uno de los más populares son las migas, que en esta zona se elaboran con harina en vez de con pan. A eso se le añaden boquerones, sardinas, pimientos, bacalao o
morcilla.

Otro de los platos más emblemáticos es la carne al ajillo, con un aliño en el que se nota la influencia árabe en las almendras y especias. Los platos con cerdo, en general, son fáciles de encontrar en los restaurantes almerienses, a través de ollas y pucheros que implican un aporte calórico considerable.

Para poner el toque dulce, nada mejor que las tortas de aceite, los roscos de vino, la leche frita o los borrachillos (estos últimos muy presentes en Semana Santa).

Eventos y fiestas típicas en Cabo de Gata

Al tratarse de una barriada de Almería, las fiestas son compartidas con la capital de la provincia. Por ello, la Feria de Almería es el principal evento del año. Se celebra en la segunda quincena de agosto y dura unos 15 días, en los que las casetas tradicionales y las atracciones se suceden para dotar a la localidad de alegría.

En Almería también es muy importante su Semana Santa, por lo que Cabo de Gata también lo vive con intensidad. Está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y cuenta con una amplia tradición a sus espaldas. En total, son más de 20 hermandades las que sacan los tronos a las calles.

Al tratarse de una población muy ligada al mar y a la pesca, Cabo de Gata también celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, que tiene lugar el 16 de julio. Una imagen de la Virgen se saca en barco con una procesión de embarcaciones que la siguen.

Cómo moverse en Cabo de Gata

Para moverte por los diferentes puntos del parque natural lo ideal es que cuentes con tu propio vehículo. Si no dispones de él en el lugar, en nuestra web puedes encontrar las mejores opciones para alquilar uno. De este modo, te desplazarás cómodamente por las poblaciones cercanas.

De todos modos, cuentas con varias líneas de autobuses urbanos que te llevan por las diferentes poblaciones y que las comunican con la capital, Almería. Si no, el taxi siempre es una opción que tendrás a tu alcance.

El clima en Cabo de Gata

Cabo de Gata es el lugar de toda la Península con menos precipitaciones al año, por lo que puedes hacerte una idea de que aquí encontrarás un clima seco y árido, con escasas lluvias. Además, Almería es la ciudad de Europa con más horas de sol al año. Cielos despejados, una intensa luz y una temperatura media anual de 18 grados son las características de su clima.

Otros datos y curiosidades de Cabo de Gata

La localidad de Cabo de Gata se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, que cuenta con poblaciones de gran interés como Las Negras, Rodalquilar (con sus antiguas minas de oro), La Isleta del Moro (con sus dos antiguos volcanes) o El Pozo de los Frailes.

Por toda la zona te encontrarás con molinos harineros que son un testigo vivo de parte de la industria de la zona a comienzos del siglo XX, con el cultivo de trigo y cebada.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cabo de Gata

El hotel más céntrico en Cabo de Gata con mejores valoraciones es: Hotel Blanca Brisa.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cabo de Gata con aparcamiento, como son Hotel Blanca Brisa, Hotel Rural de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata y Hotel Ohtels Cabogata.

Si necesitas un hotel en Cabo de Gata adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Blanca Brisa, Hotel Rural de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata y Hotel Ohtels Cabogata.

Los mejores hoteles en Cabo de Gata para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ohtels Cabogata y Hotel Rural de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata.

Los mejores hoteles con piscina en Cabo de Gata son Hotel Rural de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata y Hotel Ohtels Cabogata.

Algunas de las opciones de hoteles en Cabo de Gata con habitaciones para no fumadores son Hotel Blanca Brisa, Hotel Rural de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata y Hotel Ohtels Cabogata.

En Cabo de Gata, Hotel Blanca Brisa, Hotel Rural de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata y Hotel Ohtels Cabogata ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Cabo de Gata mejor valorados son Hotel Rural de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata y Hotel Ohtels Cabogata.

Los siguientes hoteles en Cabo de Gata disponen de consigna de equipaje: Hotel Rural de Naturaleza Rodalquilar Spa Cabo de Gata, Hotel Ohtels Cabogata.