Saltar al contenido

Hoteles en Cáceres

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cáceres

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Fundada por los romanos, Cáceres es una ciudad de Extremadura con un enorme atractivo arquitectónico. Posee monumentos y restos no solo de los romanos, sino del resto de civilizaciones que dejaron su huella en esta ciudad, hoy monumental. Irresistible es su casco antiguo, en el que el gótico, los restos medievales y el estilo renacentista conviven a la perfección. Nos vamos a la ciudad de las calles adoquinadas y de los palacios fortificados. Ponemos rumbo a la ciudad enmarcada por una muralla que tiene 21 torres.

¿Estás buscando hoteles en Cáceres? Te dejamos una pequeña guia para que aproveches al máximo tu visita a la ciudad y encuentres el alojamiento en Cáceres con la mejor ubicación. ¡Ve haciendo las maletas!

Los barrios de Cáceres

La ciudad de Cáceres está divida en un total de 11 barrios y 85 barriadas. No obstante, los barrios más céntricos son los de José Antonio, Santiago, Santa Clara, San Juan, la Ciudad Monumental y Huertas.

Será el barrio de la Ciudad Monumental el que aglutine el mayor número de lugares que visitar durante tu estancia en Cáceres.

Qué hacer y qué ver en Cáceres

Cáceres es una de las joyas indiscutibles de Extremadura. Los principales monumentos y lugares de interés turístico se encuentran en la parte interior de la muralla o lo que se conoce como Ciudad Monumental.

Es aquí donde se concentra la mayoría de los monumentos de la ciudad, las iglesias, los palacios y las torres de origen árabe. También encontrarás en esta zona amurallada el barrio judío, uno de los más importantes de Extremadura.

La plaza Mayor, el Arco de la Estrella, la torre de Bujaco, la torre de la Yerba, la concatedral de Santa María y el palacio de Carvajal, entre otros, son algunos de los lugares que tienes que visitar. El palacio de los Golfines de Abajo, la iglesia de san Francisco Javier, la de san Mateo, la torre de las Cigüeñas, el museo de Cáceres, la torre de los Pozos y la iglesia de Santiago son el resto de puntos que deberías llevar anotados. La cueva de Maltravieso, el mirador de la calle Marte y el santuario de Nuestra Señora de la Montaña completan esta lista idónea para aquellos viajeros que no quieren perderse nada.

No olvides parar a degustar la mejor cocina extremeña en este plan de qué ver y de qué hacer. Comer jamón de bellota puede ser uno de los mejores planes junto con todas las visitas que te acabamos de enumerar. Pasear por esta ciudad medieval no tiene precio y recorrer todas sus calles, aún menos.

Qué comer en Cáceres

Uno de los alicientes que tiene la ciudad, además de sus monumentos, es su gastronomía. Una oferta culinaria que cuenta con esos tintes y mezclas culturales presentes en toda la ciudad.

Los quesos y las chacinas son algunas de las riquezas de las que la ciudad alardea y no es para menos. Te anticipamos algunas de las delicias culinarias que no puedes dejar de probar bajo ningún concepto: la manteca colorá, la torta del Casar, el zorongollo, la patatera y la chanfaina. ¡Ojo a los dulces! Procura dejar hueco para algunas de estas delicias, siempre presentes en los restaurantes de la ciudad.

Eventos y fiestas típicas en Cáceres

Viajar a Cáceres supone tener altas posibilidades de coincidir con alguna de sus fiestas. Así, si vas en el mes de febrero, la festividad de la Virgen de las Candelas y la de san Blas harán que disfrutes de sus procesiones. Si por el contrario vas en marzo, atento a los carnavales de Cáceres. La fiesta de las Lavanderas y la quema del Pelele, coincidiendo en la misma fecha, también gozan de enorme popularidad.

Si te gusta la Semana Santa, debes tener en cuenta que aquí está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Las procesiones recorriendo la Ciudad Monumental de Cáceres bien valen hacer coincidir la visita con esta festividad.

San Jorge en abril, donde se aúnan tradición y diversión, el famoso festival de música WOMAD y la romería de la Virgen de la Montaña completan este panorama de fiestas, junto con la feria de san Fernando.

Cómo moverte en Cáceres

Para llegar hasta Cáceres existen varias opciones como el tren, el autobús o el transporte particular. Y para moverte por la ciudad, además de hacerlo en coche de alquiler -la opción más cómoda- la ciudad cuenta con un servicio de autobuses con líneas regulares que te permitirán ir de un punto a otro sin demasiada dificultad.

Además de estos autobuses urbanos, la localidad dispone de los Tuk-tuk. Se trata de autobuses turísticos con varias rutas a través de las cuales podrás descubrir la ciudad. La ruta de la Ciudad Monumental y la ruta al santuario de la Montaña son las dos opciones en este tipo de autobús entre las que podrás elegir.

El clima en Cáceres

El clima de Cáceres es el mismo que en el resto de Extremadura: de tipo mediterráneo. Solo en el norte de la comunidad el clima es más suave por los efectos de la cercanía al Atlántico.

Las temperaturas medias oscilan entre los 16°C y los 17°C, aunque lógicamente varían dependiendo de la estación del año. En este sentido, hay que tener muy en cuenta las máximas que se registran en verano a la hora de hacer la maleta. Pueden llegar a rondar los 40°C. Durante la primavera y el otoño las temperaturas son muy agradables.

Otros datos y curiosidades de Cáceres

Debes saber que Cáceres, es la ciudad más grande de Extremadura. Además, desde 1986, la ciudad vieja de Cáceres está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la actualidad, y aunque la zona monumental es más que llamativa, debes saber que parte del sistema defensivo de la ciudad en origen ya no está. En su día, el Alcázar, tres puertas romanas y varias torres más completaban el conjunto monumental, además del resto de muralla que ya no existe.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cáceres

Los hoteles más céntricos en Cáceres con mejores valoraciones son: Hotel Don Carlos Cáceres, Hotel Atrio Restaurante y Hotel Nh Collection Cáceres Palacio De Oquendo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Cáceres, la noche cuesta de media 28 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 41 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Atrio Restaurante si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Cáceres.

Si necesitas un hotel en Cáceres adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Atrio Restaurante, Hotel Nh Collection Cáceres Palacio De Oquendo y Hotel Barceló Cáceres V Centenario.

Los mejores hoteles en Cáceres para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Collection Cáceres Palacio De Oquendo, Hotel Atrio Restaurante y Hotel Don Carlos Cáceres.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Cáceres son Hotel Atrio Restaurante, Hotel Albarragena y Parador De Caceres.

Algunas de las opciones de hoteles en Cáceres con habitaciones para no fumadores son Hotel Don Carlos Cáceres, Hotel Atrio Restaurante y Hotel Nh Collection Cáceres Palacio De Oquendo.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cáceres con aparcamiento, como son Hotel Atrio Restaurante, Hotel Nh Collection Cáceres Palacio De Oquendo y Hotel Barceló Cáceres V Centenario.

Los mejores hoteles con piscina en Cáceres son Hotel Atrio Restaurante, Hotel Barceló Cáceres V Centenario y Hotel Extremadura.