Saltar al contenido

Hoteles en Cádiz

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cadiz

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Cádiz, situada al sur de la península ibérica, es considerada la ciudad más antigua de Occidente. Muchas culturas han pasado por esta ciudad debido a su enclave estratégico y es por eso que ofrece al turista una perfecta combinación de historia y playas. Esta localidad invita a pasear por sus calles adoquinadas, a descubrir patios andaluces y plazas abarrotadas de terrazas y a tapear en sus bares. En resumen, a disfrutar de la alegría que desprende.

Encuentra en Destinia tu alojamiento al mejor precio entre nuestros hoteles en Cádiz y disfruta de unas merecidas vacaciones en la playa. Te dejamos una pequeña guia para que organices el viaje y busques el hotel en la zona que más te guste.

Barrios de Cádiz

Cádiz se divide en muchos barrios bastante pequeños, que fundamentalmente se agrupan en dos categorías: los de extramuros y los de intramuros.

Extramuros encontramos los barrios de Bahía Blanca, Santa María del Mar, San Severiano, Brunete, Cuarteles, Asdrúbal, Barriada de la Paz, Trille, San José, Segunda Aguada, Residencia, Brasil, Cerro del Moro, La Laguna, Puntales, Loreto y paseo Marítimo.

La zona de intramuros incluye los barrios Santa María, Pópulo, San Juan, Callejones, Viña, Balón, Falla, Mentidero, Hospital de Mujeres, San Felipe, San Antonio, San Rafael-Mina, Candelaria, Alameda y San Carlos.

El Pópulo es el barrio más antiguo de la ciudad, y en él se encuentran la catedral y el teatro romano. Al lado se localiza Santa María, el segundo barrio más antiguo, originado en la Edad Media, en el siglo XV. También cerca se halla el igualmente histórico barrio de la Viña, surgido en el siglo XVIII por el incremento de la población de Cádiz por el comercio con América.

Qué ver y qué hacer en Cádiz

No importa cuánto tiempo te quedes en la capital gaditana, hay rincones que dejarán huella en tus recuerdos.

Comienza por la torre Tavira, desde donde tendrás una panorámica de toda la ciudad. Hay muchas torres en Cádiz, desde las cuales se vigilaba la entrada y salida de los barcos de comercio, pero la de Tavira es la más alta y además se puede subir a ella.

Muy cerca de esta torre está la popular plaza de las Flores, donde se encuentra el bonito edificio de Correos, una casa de estilo neoclásico y muchos puestos de flores que dan el colorido característico a esta plaza. Cádiz está llena de plazas y edificios sorprendentes, así que si tienes tiempo continúa callejeando por su centro histórico.

Ahora que has visto las construcciones de la Cádiz histórica, completa tu vivencia conociendo su historia en el Museo de Cádiz. La ciudad fue fundada por los fenicios y se trata de una de las ciudades españolas más antiguas.

Para un paseo romántico, visita el paseo de la Caleta al atardecer. Por el día también es un buen lugar para tomar el sol o disfrutar de un helado.

El barrio del Pópulo es otro buen lugar para callejear, por su historia, el encanto de sus arcos y calles adoquinadas y sus excelentes bares de tapas, con muy buen ambiente por la noche.

Visita también la playa Victoria. En verano puedes alquilar sombrillas y hay muchas actividades, como deportes acuáticos o cine de verano por la noche.

Qué comer en Cádiz

En Cádiz es muy típico salir de tapeo. Un plato excelente para compartir son las tortillitas de camarones, así como el pescaíto frito.

Las papas con chocos (sepia y patatas) son un guiso algo más consistente, y si te gusta el pescado prueba la urta a la roteña. La urta es un pez de la familia de la dorada, que en este plato se cocina con vino, patatas, cebolla, tomate y otros ingredientes. El cazón en adobo se prepara marinando el cazón en una mezcla de vinagre de Jerez y especias; posteriormente, se reboza y se fríe en rodajas.

El atún rojo es otro pescado que puedes encontrar en muchos platos de Cádiz, mientras que la mojama es una forma de preparar el pescado tan antigua como esta ciudad. La caballa con piriñaca también es deliciosa.

El dulce más conocido son los pestiños. También el pan de Cádiz, sobre todo en Navidad, y los roscos en Semana Santa. Las torrijas se preparan durante todo el año.

Eventos y fiestas típicas en Cádiz

Las fiestas de la Virgen del Rosario son las patronales de Cádiz y se celebran el 7 de octubre. Desde una semana antes, todos los días se realiza la Ofrenda Floral a la Virgen. El día de la festividad hay una procesión y varias eucaristías. Estos eventos se completan con diferentes actividades relacionadas.

El Corpus Christi es una de las mayores fiestas de Cádiz desde tiempos remotos. El sábado previo, las cofradías preparan la tradicional alfombra de serrín de color y hay jornadas de puertas abiertas en el Museo de la Catedral. Las calles se engalanan con toldos y los balcones se adornan con reposteros de color burdeos y dorado. El domingo a las 9 comienzan la Diana floreada, con procesiones y marchas, e incluye varias representaciones de las cofradías, destacando la de la Custodia.

El 23 de junio se celebra la Noche de los Juanillos, en la que en los barrios se montan los juanillos, figuras de cartón que simbolizan aspectos de la vida en la ciudad o el país. Hay un premio al mejor juanillo y luego se queman todos en una fiesta animada con fuegos artificiales.

El Trofeo Carranza es una competición futbolística celebrada a finales de verano, que se acompaña de una fiesta nocturna con barbacoas, fuegos artificiales y con mucho ambiente.

El clima en Cádiz

Gracias al clima mediterráneo, en Cádiz los inviernos son suaves y los veranos secos y cálidos. Hay pocos días de lluvia.

Las temperaturas más agradables son en primavera, cuando las temperaturas oscilan entre 15º y 25º. En verano a veces hace mucho calor, ya que se pueden alcanzar los 40º, pero llueve menos y el mar tiene una temperatura excelente hasta bien entrado el otoño. En otoño las temperaturas son buenas, pero llueve más. Durante el invierno se producen la mayor parte de la precipitaciones, pero raramente encontrarás menos de 8 ºC.

Otros datos y curiosidades de Cádiz

Pelayo Quintero, el arqueólogo y director del Museo de Bellas Artes de Cádiz, a principios del siglo XX encontró el sarcófago de un hombre que hoy podemos ver en el Museo de Cádiz. Se pasó su vida buscando la compañera femenina del sarcófago, por lo que excavó bajo muchos edificios de Cádiz. Finalmente, el sarcófago se encontró poco después de que muriera el arqueólogo.

Casi a finales del siglo XIX la ciudad también se convirtió en centro político de España al promulgarse aquí la primera Constitución liberal del país. (19 de marzo de 1812).

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cádiz

Los hoteles más céntricos en Cádiz con mejores valoraciones son: Hostal Casa Caracol, Hotel Argantonio y Cadiz Inn Backpackers.

Puedes reservar tu alojamiento en Parador De Cádiz y Hotel Playa Victoria si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Cádiz.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cádiz con aparcamiento, como son Hotel Tryp Cádiz La Caleta, Hotel Monte Puertatierra y Parador De Cádiz.

Si necesitas un hotel en Cádiz adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hostal Casa Caracol, Hotel Argantonio y Hotel Monte Puertatierra.

Los mejores hoteles en Cádiz para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Spa Cádiz Plaza, Parador De Cádiz y Hostal Casa Caracol.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Cádiz son Hostal Casa Caracol, Cadiz Inn Backpackers y Hotel Playa Victoria.

Los mejores hoteles con piscina en Cádiz son Parador De Cádiz y Hotel Senator Cádiz Spa.

Algunas de las opciones de hoteles en Cádiz con habitaciones para no fumadores son Hotel Tryp Cádiz La Caleta, Hostal Casa Caracol y Hotel Argantonio.

En Cádiz, Hotel Tryp Cádiz La Caleta, Hotel Argantonio y Hotel Monte Puertatierra ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Cádiz mejor valorados son Hotel Tryp Cádiz La Caleta, Hostal Casa Caracol y Hotel Monte Puertatierra.