Saltar al contenido

Hoteles en Cala Millor

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cala Millor

Entre los municipios de San Lorenzo del Cardezar y Son Servera se encuentra Cala Millor, un pequeño pueblo situado en la costa este de Mallorca. Su privilegiada ubicación ha convertido a esta localidad en una de las zonas más atractivas del levante mallorquín. Destaca especialmente por su extensa playa, que se extiende a lo largo de casi dos kilómetros, en paralelo a un paseo marítimo que la recorre de arriba abajo.

Son muchos los turistas que cada año eligen Cala Millor como su lugar de vacaciones, lo que ha dado lugar a una oferta hotelera muy variada, con económicos hoteles ajustados a todos los presupuestos, la mayoría de ellos situados en primera línea de mar.

Qué ver y qué hacer en Cala Millor

La principal atracción de Cala Millor es su espectacular playa de arena blanca y aguas cristalinas, dotado con multitud de servicios (salvavidas, duchas, tumbonas), lo que le ha valido ser galardonada con bandera azul. Es ideal tanto para el baño como para la práctica de deportes acuáticos, tales como windsurf, kayak o buceo, entre otros.

Otros lugares de interés de Cala Millor serían:

  • Punta d’Amer. Se trata de un afloramiento rocoso ubicado al sur de la playa. Alberga además una antigua atalaya conocida como Castel d’Amer, desde donde se goza de una espectaculares vistas. Gran parte de esta zona ha sido declarada reserva natural.
  • Poblado prehistórico de S’lllot. Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la cultura talayótica y postalayótica, desarrollada en Mallorca entre el 850 y el 123 a.C.
  • Cuevas. Son muchas las cuevas que pueden explorarse en las cercanías de Cala Millor. Las más populares serían las Cuevas del Drach y las de Hams.

Qué comer en Cala Millor

Son muchos y variados los platos tradicionales que pueden saborearse en Cala Millor. Entre los más apreciados destacan:

  • Arroz brut. Se trata de un arroz caldoso y especiado, cocinado generalmente con verduras, carne y caza.
  • Tumbet. Plato elaborado a base de capas de patata, berenjenas fritas y pimiento rojo.
  • Llampuga. Pescado de temporada que se suele servir frito con pimientos y patatas.

Eventos y fiestas típicas en Cala Millor

Las fiestas patronales de Cala Millor son las de Nuestra Señora de los Ángeles, que es la patrona de la localidad y se celebran a finales de julio. Durante una semana tienen lugar actividades lúdicas para todos los públicos y edades: deportes en la playa, conciertos, bailes populares y fuegos artificiales.

Por otro lado, en mayo se celebra en Cala Millor un festival de música clásica, así como una feria medieval que llena las calles de actividades lúdicas y gastronómicas ambientadas en la época histórica del Medievo.

Cómo moverse en Cala Millor

En Cala Millor paran varias líneas de los autobuses interurbanos que recorren la isla de Mallorca. No obstante, si prefieres moverte a tu aire y sin restricciones de horarios, la mejor alternativa es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde comparamos las ofertas disponibles de las más importantes compañías de alquiler de vehículos que operan en la zona, de modo que puedas escoger la opción más adecuada a tus necesidades e intereses.

El clima en Cala Millor

El clima de Cala Millor es el típico mediterráneo, con temperaturas suaves a lo largo de todo el año. De hecho, en invierno las mínimas no suelen bajar de 10ºC, ni en verano las máximas subir de los 32ºC. Un clima ideal, por tanto, para visitar esta localidad en cualquier estación del año y disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Los amantes del sol y de la playa preferirán, no obstante, los meses de verano, donde la temperatura del agua (entre 20 y 27’C) invita ciertamente al baño.

Otros datos y curiosidades de Cala Millor

Cala Millor comenzó a desarrollarse como complejo de vacaciones en los años 50 del siglo XX, y desde entonces ha seguido creciendo y convirtiéndose en uno de los destinos turísticos más visitados de Mallorca.

Cuenta con un importante parque de ocio: Safari Zoo, abierto durante todo el año, con zonas de juegos para niños y, lo más importante, con más de 600 animales en libertad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cala Millor

Los hoteles más céntricos en Cala Millor con mejores valoraciones son: Hotel Protur Bonamar Adults Only, Hotel Cm Playa Del Moro y Marins Playa.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Cala Millor, la noche cuesta de media 33 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 30 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 37 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cala Millor con aparcamiento, como son Marins Cala Nau, Hotel Cm Playa Del Moro y Marins Playa.

Si necesitas un hotel en Cala Millor adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Marins Cala Nau, Hipotels Hipocampo Playa y Hipotels Hipocampo Adults Only.

Si quieres un hotel adults only en Cala Millor, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Cala Millor Garden Hotel Adults Only, Hotel Caleia Talayot Spa Adults Only y Hipotels Hipocampo Adults Only.

Los mejores hoteles en Cala Millor para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Cm Playa Del Moro, Hipotels Hipocampo Playa y Marins Cala Nau.

Los mejores hoteles con piscina en Cala Millor son Marins Cala Nau, Hipotels Hipocampo Playa y Hotel Cm Playa Del Moro.

Algunas de las opciones de hoteles en Cala Millor con habitaciones para no fumadores son Marins Cala Nau, Hipotels Hipocampo Playa y Hotel Cm Playa Del Moro.

En Cala Millor, Marins Cala Nau, Hipotels Hipocampo Playa y Hotel Cm Playa Del Moro ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Cala Millor mejor valorados son Marins Cala Nau, Hipotels Hipocampo Playa y Hotel Cm Playa Del Moro.