Saltar al contenido

Hoteles en Caleta de Fuste

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Caleta de Fuste

Perteneciente al municipio canario de Antigua, Caleta de Fuste es una localidad turística de la isla de Fuerteventura, ubicada en su costa este, a apenas 7 kilómetros del aeropuerto y a tan solo 10 minutos de la capital Puerto del Rosario. Este centro turístico se levanta alrededor de una ensenada natural muy protegida del viento, lo que favorece que su playa destaque por su seguridad y ausencia de oleaje.

Su condición de zona turística muy visitada hace que Caleta de Fuste goce de una amplia infraestructura hotelera. Es posible por ello encontrar una gran variedad de hoteles donde alojarse, algunos en primera línea de playa, con precios económicos que se ajustan a todos los bolsillos.

Qué ver y qué hacer en Caleta de Fuste

Uno de los grandes atractivos turísticos de Caleta de Fuste es la playa del Castillo, de fina arena dorada y aguas cristalinas. Se halla situada en una cala junto al puerto deportivo y está protegida frente al oleaje como muy pocas otras en Fuerteventura, por lo que es perfecta para nadar y practicar deportes acuáticos con total seguridad.

Si el día amanece nublado o, por la razón que sea, no te apetece ir a la playa, otra estupenda forma de pasar una jornada relajada y tranquila en Caleta de Fuste es visitar las Salinas del Carmen, al sur de la localidad, donde se encuentra también el Museo de la Sal.

El monumento más importante de Caleta de Fuste es el Castillo de San Buenaventura, ubicado junto al puerto deportivo, torre defensiva que data del siglo XVIII y está considerado bien de interés cultural.

Y si eres aficionado al golf, en Caleta de Fuste tienes a tu disposición dos campos de 18 hoyos.

Qué comer en Caleta de Fuste

Caleta de Fuste participa de la gastronomía típicamente canaria que predomina en toda la isla. Entre los platos más tradicionales podemos citar los siguientes:

  • Gofio amasado. Consiste en una masa elaborada con harina, leche, agua, caldo de verduras o de pescado, vino y miel. Hay diferentes versiones, en función de que se añada plátano, almendras molidas, queso u otros ingredientes.
  • Sancocho. Se trata de un guiso de pescado que se sirve con salsa de mojo picón y queso blanco.
  • Papas arrugadas. Es uno de los platos típicos de Fuerteventura más internacionales. Se utilizan unas patatas especiales de tamaño pequeño y piel fina, que se cocinan con mucha sal y se aderezan con mojo picón, la salsa canaria por excelencia.
  • Pejines. Es un pescado pequeño similar al boquerón, con un sabor muy intenso.

Eventos y fiestas típicas en Caleta de Fuste

Las fiestas más importantes de Caleta de Fuste son las celebradas cada año durante el mes de octubre en honor a la Virgen de la Peña del Mar. El programa de estas fiestas patronales incluye conciertos, desfiles, juegos, actividades deportivas y muchos otros eventos.

Como en la mayor parte de Canarias, también en Caleta de Fuste gozan de una gran tradición las fiestas de Carnaval, llenas de imaginación, magia y coloridos disfraces.

A finales del mes de julio se celebra también la Beach Party, una gran fiesta al aire libre en la playa del Castillo, con un amplio programa musical que cuenta con la actuación de importantes artistas.

Cómo moverse en Caleta de Fuste

Hay varias líneas de autobuses (allí llamados guaguas) que tienen parada en Caleta de Fuste. No obstante, si no quieres estar sujeto a horarios, lo más aconsejable es que alquiles un coche, lo que te permitirá moverte por toda la isla con absoluta libertad. En tal caso la alternativa mejor es contratarlo a través de la página web de Destinia, ya que llevamos a cabo una comparación exhaustiva entre las más importantes compañías de alquiler de vehículos que operan en la isla, lo que te permitirá elegir la opción más adecuada a tus necesidades.

El clima en Caleta de Fuste

El clima en Caleta de Fuste es muy suave a lo largo de todo el año, con apenas contrastes térmicos, lo que hace que las temperaturas resulten muy similares durante prácticamente todas las estaciones. Los meses más cálidos con los de verano, con temperaturas medias de unos 26ºC. Los más fríos son los de invierno, pero en ellos tampoco suele bajar la temperatura de los 16ºC. Es una zona, además, de escasas precipitaciones. Se puede concluir, por tanto, que cualquier época del año resulta ideal para visitar este magnífico centro turístico canario.

Otros datos y curiosidades de Caleta de Fuste

Aparte de lo que se ve a simple vista, Caleta de Fuste tiene también otros tesoros escondidos, concretamente los que alberga su fondo marino. De ahí que, si te gusta el buceo, disfrutarás descubriendo la extraordinaria riqueza marina que habita bajo las tranquilas aguas de esta parte de la isla.

En Caleta de Fuste es posible todavía encontrar algunos de los antiguos hornos de cal que conformaban el conjunto de Hornos de Cal de la Guirra, lo que da fe de la importancia que tuvo la exportación de cal durante siglos para la economía isleña.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Caleta de Fuste

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Caleta de Fuste, la noche cuesta de media 42 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 34 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 65 de media.

Los hoteles más céntricos en Caleta de Fuste con mejores valoraciones son: Bungalows Castillo Playa, Sheraton Fuerteventura Golf & Spa Resort y Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Caleta de Fuste con aparcamiento, como son Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa, Hotel Elba Sara Beach & Golf Resort y Barceló Castillo Beach Resort.

Si necesitas un hotel en Caleta de Fuste adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Sheraton Fuerteventura Golf & Spa Resort, Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa y Hotel Elba Sara Beach & Golf Resort.

Los mejores hoteles en Caleta de Fuste para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Elba Sara Beach & Golf Resort, Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa y Sheraton Fuerteventura Golf & Spa Resort.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Caleta de Fuste es Apartamentos Villa Florida.

Algunas de las opciones de hoteles en Caleta de Fuste con habitaciones para no fumadores son Sheraton Fuerteventura Golf & Spa Resort, Hotel Barceló Fuerteventura Thalasso Spa y Hotel Elba Sara Beach & Golf Resort.