Saltar al contenido

Hoteles en Calpe

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Calpe

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Esta localidad alicantina de la costa del mediteráneo tiene una expléndida ubicación y sorprende a todo aquel que la visita. Calpe es elegida por muchos viajeros como destino de playa en sus vacaciones por el encanto que tiene y sus famosas playas. En esta ciudad tienes la posibilidad de descubrir lugares turísticos, monumentos y museos, así como disfrutar de un gran número de actividades relacionadas con el ocio y la diversión.

Encuentra tu hotel en Calpe al mejor precio y disfruta de una bonita estancia para poder conocer a tus anchas los rincones más emblemáticos de la ciudad.

Barrios de Calpe

La ciudad de Calpe está dividida en varios barrios:

Puerto: la zona del puerto es muy atractiva y se sitúa al pie del Peñón de Ifach. Los amantes de la vela encuentran aquí el Club Náutico de Vela.

Playa de Fosa-Levante: esta zona es la más turística de la ciudad y alberga muchos extranjeros, sobre todo en verano. Junto a esta se encuentra el lago de Las Salinas, que tiene propiedades muy beneficiosas para el organismo.

Calpe Pueblo: en esta zona de Calpe podrás disfrutar de bonitas calles decoradas con flores y plantas, así como de la amabilidad de los vecinos. El centro histórico de la ciudad nos muestra calles estrechas llenas de historia.

Playa Arenal-Bol: esta zona se caracteriza por sus nuevos complejos residenciales y apartamentos de obra nueva. Playa Arena-Bol no está tan transitada por los turistas.

Cometa-Carrió: las zonas más verdes de Calpe están aquí. Además, dispone de casas adosadas, bungalows e increíbles villas de diseño.

Manzanera-Tosal: esta zona costera es ideal para la práctica de snorkel, buceo y pesca. Es una zona muy tranquila, alejada de la animada costa turística.

Canuta: el puerto deportivo Puerto Blanco se encuentra en este barrio donde las edificaciones son de poca altura y la oferta de vivienda es muy limitada.

Y finalmente, destacamos Maryvilla con una ubicación privilegiada en la sierra de Toix. Las áreas sin salida al mar son Oltamar-Cucarres y Gargasindi.

Qué ver y qué hacer en Calpe

En esta ciudad, de las más bonitas de la Costa Blanca, puedes disfrutar de un gran número de actividades. Para empezar, puedes visitar el magnífico Peñón de Ifach en la mítica montaña desde donde se divisa el pueblo frente al Mar Mediterráneo.

El yacimiento arqueológico romano Baños de la Reina, situado junto a las salinas de Calpe, incluye piscinas marinas talladas en piedra.

Otro de los sellos de identidad de Calpe es la zona de las Salinas. Hay varias lagunas de agua salada donde se pueden observar aves majestuosas como los flamencos, garzas, patos y cigüeñas.

El puerto concentra gran parte de la magia y ADN de esta ciudad. Su tradición pesquera está muy arraigada entre los habitantes y forma parte de su patrimonio histórico. La subasta de pescado en la lonja es algo digno de ver, de lunes a viernes a partir de las cinco de la mañana.

Qué comer en Calpe

Algunos definen a Calpe como la nueva capital gastronómica del Mediterráneo. Excelentes chefs, restaurantes y lugares para degustar platos típicos de la región. Se utilizan los ingredientes principales que proceden de la huerta o de la lonja. Puedes encontrar desde el vermut de Villajoyosa hasta los aceites monovarietales o el pan de masa madre de Jalón.

No podemos olvidar pesos importantes en la zona como la gamba roja, la sepia, el hinojo marino, la salicornia o el arroz de los magníficos humedales. También te pueden sorprender algunas rarezas como los vinos de Mojente o etiquetas de autor como el blanco elaborado en tinaja de barro por la bodega Celler de Roure.

Podrás disfrutar de unas cocas caseras de bacalao, croquetas de bogavante o platos fuertes que salen de la parrilla, así como tapas con productos frescos de la costa acompañadas por una buena cerveza o regadas con un excelente vino.

Eventos y fiestas típicas en Calpe

Las fiestas de Calpe están llenas de luz y pólvora. Participa de sus gentes, gastronomía, folklore, arte y cultura. Desde enero, con la llegada de los Reyes Magos, hasta la popular festividad de los Moros y Cristianos, nos encontramos con un calendario amplio para disfrutar de la ciudad y buscar anticipadamente alojamientos en Calpe.

La Semana Santa en marzo o abril, según marque el calendario; la tradición arraigada de las Fallas a mediados de marzo; las hogueras de San Juan el 23 de junio y la tradicional Virgen del Carmen el 16 de julio, te mostrarán la parte más festiva y tradicional de este pueblo alicantino. Además, la localidad cuenta con las fiestas patronales de la Virgen de las Nieves en el mes de agosto.

Cómo moverse en Calpe

Calpe es una ciudad bien conectada que te ofrece la posibilidad de moverte por tu cuenta, ya sea alquilando un vehículo o mediante la utilización del transporte urbano, ya que dispone de varias líneas de autobús urbano y el precio del billete es bastante económico.

Por otro lado, cabe mencionar que existe una línea de ferrocarril de vía estrecha que recorre la costa desde Alicante y en verano dispones de un tren turístico que te facilita un paseo por el pueblo.

El clima de Calpe

Calpe tiene un clima donde predominan las temperaturas suaves y mucho sol. Este municipio presume de una climatología muy agradable durante todo el año. Sus temperaturas medias oscilan entre los 18°C y los 19°C. Los meses más lluviosos son en otoño, aunque Calpe registra sol casi todos los días del año.

Esta buena temperatura trae como ventaja que el agua del mar alcance unas temperaturas de 26 °C en pleno mes de agosto, lo que da lugar a que la temporada de baño se pueda alargar hasta finales del mes de octubre.

Otros datos y curiosidades de Calpe

Los datos sobre los asentamientos humanos más antiguos localizados en Calpe datan de la Edad de Bronce. Los materiales descubiertos no permiten saber con exactitud si existieron estructuras constructivas.

Durante la época romana esta localización adquiere más importancia por su situación en la costa, ya que permitía el comercio marítimo y la explotación de factorías. Posteriormente, los árabes levantaron la primera edificación defensiva que dominaba el paso del Mascarat.

Finalmente, concluir con un hecho histórico que aconteció en 1637, cuando la ciudad fue saqueada por los piratas berberiscos y 290 personas fueron tomadas y llevadas cautivas a Árgel, donde permanecieron cinco años hasta que fueron liberadas.

En 1973 el arquitecto español Ricardo Bofill creó La Muralla Roja. Un emblemático edificio constructivista de apartamentos que se asemeja a un castillo de colores con un perfecto juego laberíntico. No deja indiferente a nadie y ha sido utilizado como escenario de numerosas campañas de moda.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Calpe

Los hoteles más céntricos en Calpe con mejores valoraciones son: Hotel Gran Sol Y Mar Adults Only, Apartamentos Del Mar Adults Only y Pension El Parque.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Calpe con aparcamiento, como son Hotel The Cookbook Gastro Boutique & Spa, Hotel Gran Sol y Hotel Gran Sol Y Mar Adults Only.

Si necesitas un hotel en Calpe adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel The Cookbook Gastro Boutique & Spa, Hotel Gran Sol y Hotel Gran Sol Y Mar Adults Only.

Los mejores hoteles en Calpe solo para adultos son Apartamentos Del Mar Adults Only y Hotel Gran Sol Y Mar Adults Only.

Los mejores hoteles en Calpe para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ar Diamante Beach Spa, Hotel Rh Ifach All Inclusive y Hotel Gran Sol.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Calpe son Hotel The Cookbook Gastro Boutique & Spa, Hotel Gran Sol Y Mar Adults Only y Hotel Rh Ifach All Inclusive.

Algunas de las opciones de hoteles en Calpe con habitaciones para no fumadores son Hotel Gran Sol, Hotel Gran Sol Y Mar Adults Only y Hotel Porto Calpe.

Los hoteles con gimnasio en Calpe mejor valorados son Hotel Gran Sol Y Mar Adults Only, Hotel Porto Calpe y Hotel Rh Ifach All Inclusive.