Saltar al contenido

Hoteles en Cambados

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

13 Alojamientos en Cambados

ver mapa

Hotel San Marcos Stars

Cambados 1,8 km del centro Score: 3.5 / 5 139 reviews
from 22

Parador de Cambados Stars

Cambados 223 m del centro Score: 4 / 5 267 reviews
from 50

Hotel A Mariña Stars

Cambados 228 m del centro Score: 2.5 / 5 53 reviews
from 20

Casa Mariñeira Lourdes 2 Keys

Cambados 525 m del centro Score: 4 / 5 34 reviews
from 30

Hotel Europa Star

Cambados 203 m del centro Score: 3 / 5 13 reviews
from 21

Hotel Herbiña Stars

Cambados 217 m del centro Score: 3.5 / 5 7 reviews

Hotel Os Pazos Stars

Cambados 249 m del centro Score: 3.5 / 5 46 reviews

Hotel Cruceiro Stars

Cambados 67,9 km del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Hotel Casa Rosita Stars

Cambados 1,7 km del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Casa Eirabella

Cambados Score: 0 / 5 0 reviews

Hotel Carisan Star

Cambados 168 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Hotel A Mariva Stars

Cambados 166 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Pensión Ribeira de Fefiñans

Cambados 482 m del centro Score: 3 / 5 18 reviews
from 22

Alojamientos en Cambados

Ubicada en la comarca pontevedresa del Salnés, la villa de Cambados fue sucesivamente colonizada por celtas, fenicios, romanos y visigodos. También perteneció a las órdenes del Temple y del Santo Sepulcro.

Actualmente, la localidad gallega te ofrece numerosas construcciones antiguas y calles típicas que le han otorgado el título de Bien de Interés Cultural en 2001. Y, además, te permite disfrutar de la belleza natural común a todas las Rías Bajas.

Alojamientos en Cambados

La villa gallega es un importante foco turístico. Por ello, te brinda alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Para empezar, tienes el magnífico Parador de Cambados, que se halla en el antiguo Pazo de Bazán y cuenta con cuatro estrellas. Y también el Hotel San Marcos, situado a las afueras de la localidad, en plena desembocadura del río Urmia, y que por ello te permite disfrutar de magníficas vistas de la isla de La Toja.

No obstante, también encontrarás en Cambados alojamientos más humildes. Por ejemplo, el Hotel A Mariña, de dos estrellas y en pleno centro de la villa, o el Hotel Europa, establecimiento de una estrella que cuenta con restaurante propio. Y, si prefieres alojarte en un caserío rural gallego restaurado, tienes Casa Mariñeira Lourdes, que además en ocasiones organiza rutas en barca por las Rías Bajas.

Mejor manera de moverse por Cambados

La localidad gallega es pequeña, no llega a los quince mil habitantes. Por ello, la recorrerás fácilmente caminando. No obstante, quizá te interese acercarte a la capital de la provincia. Pontevedra está a solo 28 kilómetros y tienes autobús cada tres horas. Además, algunos de ellos van bordeando las Rías Bajas, lo cual te permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas.

Cuándo es mejor viajar a Cambados

Aunque en invierno conserva un clima suave, la mejor época para que visites Cambados es el verano. Y no solo por el tiempo, sino también porque durante esa estación abundan las festividades en la localidad. Por ejemplo, el segundo fin de semana de julio es la Fiesta de la Vieira y poco después (el día 18) tienes la festividad de Santa Mariña Dozo, patrona de la villa.

Igualmente, la semana del primer domingo de agosto se celebra la Fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Internacional. No olvides que Cambados es la capital de esta variedad de vino. Y el tercer domingo de ese mismo mes se desarrolla la romería de la Divina Pastora.

Qué ver y hacer en Cambados

La localidad gallega pone a tu disposición preciosas playas de arena fina. Entre ellas, las de A Fontiña, Con de Sido, Ganchino y Santo Tomé. Pero también puedes hacer rutas de senderismo. Por ejemplo, la que sube hasta el Mirador de A Pastora, desde el cual podrás gozar de una extraordinaria vista de las Rías Bajas. Antes de llegar a este, además, tienes la capilla de A Pastora, donde se celebra la romería que te hemos mencionado antes.

En cuanto a los monumentos de Cambados, todo su casco antiguo es Bien de Interés Cultural desde 2001. Pero es necesario que visites el impresionante Pazo de Ferfiñans, construido en el siglo XVI y perfectamente conservado. Igualmente, debes ver las muchas casas señoriales que jalonan la villa. Por ejemplo, la de los Fraga, casa Fariña o la preciosa casa das Cunchas. Y no olvides las imponentes ruinas de la iglesia románica de Santa Mariña Dozo, erigida en el siglo XII.

Finalmente, no puedes marcharte de Cambados sin probar sus delicias gastronómicas. Además del marisco regado con Albariño de la tierra, tienes una magnífica carne de ternera con denominación de origen.

Te puede interesar

Hoteles por temática

Cambados hoy 19 °C
20 °C | 14 °C

En Cambados tendremos cielo sin nubes, recomendamos ponerse ropa ligera, ya que las temperaturas tienden a ser altas, sin llegar a ser muy calurosas.

    • Viernes
    • 21 °C | 16 °C
    • Sábado
    • 21 °C | 17 °C
    • Domingo
    • 23 °C | 16 °C