Saltar al contenido

Hoteles en Cambados

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cambados

Bañada por la ría de Arosa y en pleno valle del Salnés, la localidad de Cambados conjuga historia con belleza natural. La primera se aprecia en sus calles empedradas, pazos nobiliarios y varios museos, mientras que la segunda es visible en magníficas playas y rutas de senderismo. De todo ello resulta uno de los lugares más bonitos de Galicia.

Disponemos de excelentes hoteles baratos en Cambados. Entre ellos, los tienes en antiguos palacios restaurados, pero también en modernos edificios con todas las comodidades.

Barrios de Cambados

La localidad pontevedresa cuenta con tres barrios.

  • Ferfiñans: es la zona aristocrática de la villa, con pazos y monumentos.
  • Santo Tomé: barrio marinero donde está el puerto y el Museo Casa del Pescador.
  • Cambados: unido a los anteriores por un magnífico paseo marítimo.

Qué ver y hacer en Cambados

El núcleo monumental de Cambados es la plaza de Ferfiñans, donde están el imponente pazo del mismo nombre con su torre del homenaje y la iglesia barroca de San Benito.

No es la única casa señorial de la villa. También puedes ver en ella el pazo Torrado; el de Montesacro; la casa de Fajardo o la casa solariega Bazán, hoy parador de turismo.

Por otra parte, al tiempo que realizas una preciosa ruta de senderismo por el monte de la Pastora, puedes visitar las ruinas de Santa Mariña de Dozo, declaradas Conjunto Histórico-Artístico en 1943, y, ya en la cima del promontorio, la capilla de la Pastora, donde además tienes un espectacular mirador de la costa gallega.

Respecto a las playas, son magníficas las de A Fontiña, Araugues y Santo Tomé.

Qué comer en Cambados

Cambados destaca por sus mariscos y pescados como las vieiras, las zamburiñas y los mejillones, pero también por productos de la huerta como los tomates y los pimientos.

Algunos platos que debes probar en Cambados son la lamprea guisada en su propia sangre, el lacón con grelos o el churrasco de cerdo. Y, para beber, tienes el magnífico vino Albariño, propio de la zona.

Eventos y fiestas típicas en Cambados

Cambados celebra varias festividades a lo largo del año.

  • San Benito: tiene lugar el 11 de julio.
  • Santa Mariña de Dozo, es la fiesta patronal y se celebra el 18 de julio.
  • Fiesta del vino Albariño: tiene lugar durante la primera semana de agosto.
  • Romería de la Divina Pastora: el tercer domingo de agosto.

Cómo moverse en Cambados

La villa gallega es pequeña por lo que puedes recorrerla a pie o alquilando una bicicleta. Para conocer los alrededores, puedes utilizar las líneas de autobús o contratar una excursión en barco por las Rías Bajas. Pero también puedes alquilar un coche en nuestra web.

El clima en Cambados

Cambados tiene un clima de tipo oceánico. Los inviernos son suaves, con temperaturas que raramente bajan de los cero grados. Los veranos son cálidos, pudiendo alcanzar los treinta.

Por su parte, primavera y otoño también presentan temperaturas agradables, pero son épocas de lluvias. Por todo ello, la mejor época para viajar a la localidad gallega es el verano.

Otros datos y curiosidades de Cambados

En la Edad Media, Cambados fue objeto de varios ataques de los normandos. Para advertir de su llegada, se construyó la torre de San Saturnino. Hoy está en ruinas pero está protegida por la Ley de Patrimonio Histórico Español.

Por otra parte, la villa gallega tuvo residentes ilustres como Emilia Pardo Bazán, Valle-Inclán o Ramón Cabanillas, quien además nació en ella.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cambados

Los hoteles más céntricos en Cambados con mejores valoraciones son: Casa Mariñeira Lourdes, Parador De Cambados y Hotel Europa.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cambados con aparcamiento, como son Parador De Cambados y Hotel San Marcos Salnés.

Si necesitas un hotel en Cambados adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Parador De Cambados.

Los mejores hoteles en Cambados para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Os Pazos, Hotel San Marcos Salnés y Parador De Cambados.

Los mejores hoteles con piscina en Cambados son Parador De Cambados y Hotel San Marcos Salnés.

Algunas de las opciones de hoteles en Cambados con habitaciones para no fumadores son Casa Mariñeira Lourdes, Parador De Cambados y Hotel Europa.

En Cambados, Parador De Cambados, Hotel Europa y Hotel San Marcos Salnés ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Cambados disponen de consigna de equipaje: Casa Mariñeira Lourdes, Parador De Cambados.