Saltar al contenido

Hoteles en Cambrils

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cambrils

Pau García Solbes

Verificado por Pau García Solbes
del blog El Pachinko

Cambrils es un importante destino turístico de la costa de Tarragona. Se encuentra situado en pleno corazón de la Costa Dorada y es un destino estupendo para relajarse y disfrutar de unas vacaciones de sol y playa. En Destinia lo sabemos bien y por ello ponemos a tu disposición excelentes hoteles baratos en Cambrils. Selecciona las fechas en las que deseas viajar y con la ayuda de los filtros encuentra fácilmente tu hotel en Cambrils ideal. ¡Que no te lo cuenten!

Barrios de Cambrils

Una de las zonas más destacadas de Cambrils es el centro, que comprende el núcleo urbano antiguo. Mientras se pasea por sus calles uno es transportado al siglo XII. Otra zona a destacar es el paseo marítimo y la zona de playas. Cambrils cuenta con más de 9 km de playas.

Qué ver y qué hacer en Cambrils

Cambrils cuenta con un amplio abanico de monumentos históricos, como por ejemplo la muralla que data del siglo XIV y donde queda en pie la Torre del Bou, la única que aún se conserva o la Iglesia de estilo renacentista-barroco de Santa María. La plaza de España está situada en el casco antiguo, es punto de encuentro y el lugar donde se concentran cafeterías y tiendas. También el Faro Rojo es uno de los símbolos que ver en Cambrils por su llamativo color.

Además de estos lugares de interés que ver en Cambrils, también es recomendable dejarse llevar y pasear por sus calles ya sea en el casco antiguo, donde ver casas con los balcones llenos de flores; o pasear por la zona puerto. Hay diversas actividades que hacer en Cambrils o en sus alrededores, en el caso del turismo familiar es casi de visita obligada el ir al parque temático Port Aventura que se encuentra a sólo 10 minutos en el tren regional y es el parque más visitado de toda España.

Para aquellos que prefieren las dos ruedas Cambrils ofrece su extensa red de 23 kilómetros de carriles bicis que permiten recorrer el municipio y el litoral sin problema; o para los ciclistas más expertos pueden realizar múltiples rutas ecoturísticas de montaña que serán forma ideal de conectar con la naturaleza.

Qué comer en Cambrils

La gastronomía de Cambrils cuenta con una fusión entre platos típicos de toda Cataluña y de la cocina mediterránea en general. Entre ellos cabe destacar la baldana, un tipo de morcilla de arroz, y el fumet, un caldo de pescado. También es muy popular el pa amb tomáquet o pan con tomate y productos de temporada como los calçots, cebollas tiernas que se acompañas con salsa y se come de noviembre a abril.

Eventos y fiestas típicas en Cambrils

  • Diada de Sant Jordi: el 23 de abril, conocida por ser el San Valentín catalán, donde el puerto y otras zonas se llenan de paradas de venta de rosas y libros.
  • Feria Marítima de la Costa Dorada: en julio.
  • Festival de Música de Cambrils: cita indispensable para los amantes de la música de carácter multigénero que se celebra en julio.
  • Fiesta del Carmen: con una procesión marítima. Se celebra el 16 de julio.
  • Sant Pere entre junio y julio.
  • Fiesta Mayor de la Mare de Déu del Camí: entre finales de agosto y septiembre.
  • Fiesta Mayor de la Inmaculada: entre finales de noviembre y diciembre.

Cómo moverse en Cambrils

En Cambrils hay una estación de tren que conecta con Salou-Tarragona-Port Aventura. Puedes reservar ahora tus billetes de tren fácilmente en nuestra web.Una vez allí puedes moverte en autobús. Cambrils cuenta con dos líneas, la L-1 de “Llevant” que va desde el centro hasta la zona de Vilafortuny y la L-2 de “Ponent” que va hacía el barrio de la Llosa. También cuenta con autobuses directos tanto al Aeropuerto de Reus como al de Barcelona. Y otra opción alternativa al transporte público es el alquiler de coches, que te permitirá no depender de los horarios de los autobuses y conocer la zona con total libertad. Echa un vistazo en nuestra web.

El clima en Cambrils

El clima en Cambrils es mediterráneo, lo que se traduce en inviernos suaves y veranos calurosos. Al tratarse de un destino de playa a pesar de las temperaturas altas del verano es la época favorita por todos para visitarlo. Si buscas temporada baja como te adelantábamos en invierno se da un clima suave. Y las estaciones intermedias pueden ser también una gran opción, tanto en otoño como en primavera las temperaturas son menos frías que en invierno y menos calurosas que en verano.

Otros datos y curiosidades de Cambrils

Cambrils y sus alrededores recibía el nombre de Oleastrum por su importante producción de aceite de oliva. Para los amantes de los deportes al aire libre Cambrils es el destino ideal ya que desde 2013 está certificado como Destino de Turismo Deportivo especializado en atletismo, fútbol vela y turismo.

Antes de viajar te recomendamos echar a tu maleta una buena crema solar, pues en este destino hay muchos días de sol y no puede faltar, sobre todo en verano. Para planificar bien tu viaje te recomendamos que eches un vistazo a la web del gobierno de Cambrils. donde hay planos descargables de la ciudad y sus carreteras cercanas así como una app con información local.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cambrils

Los hoteles más céntricos en Cambrils con mejores valoraciones son: Apartamentos Pepita Bandert, Hotel Rovira y Hotel Sol Port Cambrils.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cambrils con aparcamiento, como son Apartamentos Pepita Bandert, Hotel Rovira y Estival Eldorado Resort.

Si necesitas un hotel en Cambrils adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Estival Eldorado Resort, Hotel Sol Port Cambrils y Hotel Estival Centurión Playa.

Los mejores hoteles en Cambrils para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Sol Port Cambrils, Estival Eldorado Resort y Hotel Rovira.

Los mejores hoteles con piscina en Cambrils son Hotel Rovira, Estival Eldorado Resort y Hotel Sol Port Cambrils.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Cambrils es Hotel Sol Port Cambrils.

Algunas de las opciones de hoteles en Cambrils con habitaciones para no fumadores son Apartamentos Pepita Bandert, Hotel Rovira y Estival Eldorado Resort.

En Cambrils, Hotel Rovira, Estival Eldorado Resort y Hotel Sol Port Cambrils ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Cambrils mejor valorados son Estival Eldorado Resort, Hotel Sol Port Cambrils y Hotel Estival Centurión Playa.

Los siguientes hoteles en Cambrils disponen de consigna de equipaje: Estival Eldorado Resort, Hotel Sol Port Cambrils y Hotel Estival Centurión Playa.