Saltar al contenido

Hoteles en Can Pastilla

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Can Pastilla

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Can Pastilla, situada en la Playa de Palma, en Palma de Mallorca, cuenta con playas de agua cristalina y arena fina y dorada, recorridas por un paseo de 11 kilómetros.

Descubre también su parque natural costero, con bonitas calas, o visita la cercana ciudad de La Palma, con su asombrosa arquitectura medieval mallorquina.
Con los hoteles en Can Pastilla (Mallorca) puedes disfrutar tanto del campo como del mar. Por eso, en Destinia te ofrecemos los mejores precios y descuentos para que ahorres, ¡preferimos que lo gastes en un chiringuito viendo el atardecer desde Can Pastilla!

Barrios de Can Pastilla

Can Pastilla es una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes, que ha ido creciendo en extensión alrededor de su inicial parroquia debido al turismo.

Por eso, es demasiado pequeña para dividirse en barrios. Sí se encuentra unida a las vecinas localidades turísticas de Las Maravillas y El Arenal, gracias al largo paseo marítimo de 11 km, de manera que se puede llegar andando a ellas en un paseo.

Las Maravillas es una antigua zona de vacaciones que, con el tiempo, se ha convertido en una agradable zona de casas solariegas de terrazas donde tomar algo y disfrutar del atardecer.

El Arenal es más grande e incorpora también discotecas y un puerto deportivo. Es la zona preferida de los jóvenes.

Qué ver y hacer en Can Pastilla

En dirección a Las Maravillas está Palma Aquarium, un magnífico acuario donde se pueden descubrir de forma didáctica toda clase de peces y desde el que podrás llegar fácilmente desde los alojamientos en Can Pastilla (Mallorca). Cuenta con servicio de canguro nocturno para que los niños puedan dormir entre peces y tiburones.

Si vas caminando por la playa en dirección al pueblo vecino Es Coll d'En Rabassa te encontrarás con el hermoso parque de Es Carnatge, una zona rocosa con calas y un paseo marítimo. Tiene zonas accesibles para perros y, enfrente, se puede ver el islote de la Galera.

Si quieres sumergirte en la historia de Mallorca, tienes que visitar su capital, Palma de Mallorca, que te envolverá con sus calles estrechas, su cultura, su historia y, como no, su vida nocturna. Destaca la Catedral de Mallorca, en su casco antiguo. De arquitectura gótica, son destacables la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico.

Un poco más lejos, tienes el Castell de Bellver, situado en la Bahía de Palma, en medio de un pinar. Construido en el siglo XIV está compuesto por un patio central y las cuatro torres que le rodean. A su alrededor se encuentra el parque forestal, donde se hacen fiestas populares de la “Festa de l´Àngel”.

No puedes irte de Can Pastilla sin ir a las playas. Todas tienen arena fina y aguas transparentes, la diferencia es que en la parte norte son más rocosas y, en la sur, encontrarás más arena.

Qué comer en Can Pastilla

En Can Pastilla, como en otros lugares del litoral mallorquín, son típicas las sopas mallorquinas, que se elaboran a partir de un sofrito con muchas verduras; el tumbet, capas de patata, berenjena y pimiento rojo con tomate frito; la lechona al horno; los escaldums, estofado de pollo al horno con almendras; el pa amb oli y el frito mallorquín.

Por su localización costera, también encontrarás muchos platos basados en el pescado y el marisco, que te recomendamos probar. Y también hay muchos platos con arroz, en caldereta, al horno, etc.

En cuanto a dulces, la ensaimada es la más popular. También la coca de cuarto, los robiols (unas empanadas de yema típicas en Navidad y Semana Santa), los crespells (galletas típicas de Semana Santa) y los bunyols mallorquines, hechos de patata.

El aceite de oliva de Mallorca tiene fama mundial. No olvides probarlo y, si te gusta, puede ser un buen regalo para llevar. La sobrasada mallorquina también es célebre, así como las almendras, que encontrarás por toda la isla.

Eventos y fiestas típicas en Can Pastilla

Can Pastilla es una localidad relativamente reciente y dedicada fundamentalmente al turismo, por lo que no encontramos fiestas tradicionales aquí.

Sin embargo, se celebran unas fiestas de conmemoración de la creación del barrio a principios de julio. Las actividades no son tan impresionantes como las fiestas en lugares más grandes, pero la música, bailes y concursos resultan bastante animados.

Todos los martes y jueves por la mañana tiene lugar en Can Pastilla el mercado de alimentación, plantas, zapatos, flores y ropa; una buena ocasión para conocer el comercio tradicional.

Tendremos que trasladarnos a La Palma para vivir el ambiente festivo. La fiesta de su patrón, San Sebastián, se celebra el 20 de enero y el día anterior siempre hay conciertos en la calle, en el centro histórico de la ciudad. Otra fiesta muy espectacular, también en la Palma, es la noche de San Juan, cuando la playa se llena de hogueras, acompañadas de conciertos y fuegos artificiales.

Cómo moverse en Can Pastilla

En Can Pastilla hay autobuses que la conectan con otras localidades, como El Arenal o La Palma, aunque para esta última es necesario hacer transbordo.

Hay numerosas oficinas de alquiler de coches, motocicletas y bicicletas en Can Pastilla y los alrededores, una excelente opción para explorar la isla a tu aire.

El clima en Can Pastilla

El clima es mediterráneo, con pocas lluvias, generalmente concentradas en otoño. La mejor temporada para el baño y cuando menos llueve es de junio a septiembre.

Los veranos pueden llegar a ser bastante calurosos, con unas máximas de 30 ºC. El otoño comienza bastante tarde y, generalmente, se puede seguir llevando manga corta hasta octubre. En invierno rara vez hay menos de 8 ºC.

Otros datos y curiosidades de Can Pastilla

Can Pastilla se fundó cuando el señor Bartomeu Riutort consiguió que los hermanos Ripoll, propietarios de una finca, cedieran a la iglesia católica un solar para construir un templo. Unos años después, el obispo Gabriel Llompart bendijo y puso la primera piedra de la Parroquia de San Antonio de Padua, que hoy aún puedes visitar. ¡Lo bueno de los pueblos nuevos es que puedes visitar fácilmente sus orígenes!

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Can Pastilla

Los hoteles más céntricos en Can Pastilla con mejores valoraciones son: Hotel Bq Aguamarina Boutique, Hotel Playa Adults Only y Hotel Bq Amfora Beach Adults Only +18.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Can Pastilla con aparcamiento, como son Hotel Playa Adults Only, Hotel Sauló y Hotel Bq Apolo.

Si necesitas un hotel en Can Pastilla adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Bq Aguamarina Boutique, Hotel Playa Adults Only y Hotel Bq Amfora Beach Adults Only +18.

Si quieres un hotel adults only en Can Pastilla, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Aluasoul Palma Adults Only, Hotel Bq Amfora Beach Adults Only +18 y Hotel Playa Adults Only.

Los mejores hoteles en Can Pastilla para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Bq Apolo, Hotel Java y Helios Mallorca & Apartments.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Can Pastilla es Hotel Sauló.

Algunas de las opciones de hoteles en Can Pastilla con habitaciones para no fumadores son Hotel Bq Aguamarina Boutique, Hotel Playa Adults Only y Hotel Bq Amfora Beach Adults Only +18.

En Can Pastilla, Hotel Bq Aguamarina Boutique, Hotel Playa Adults Only y Hotel Bq Amfora Beach Adults Only +18 ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Can Pastilla mejor valorados son Hotel Bq Aguamarina Boutique, Hotel Java y Hotel Aluasoul Palma Adults Only.