Saltar al contenido

Hoteles en Cancún

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cancún

Ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, Cancún es una joya de la península del Yucatán, en la costa del mar Caribe. Esta población es reconocida en todo el mundo por sus playas espectaculares de arena blanca y su fascinante mar de tonalidad azul turquesa. Cancún es, sin embargo, mucho más que playas, naturaleza y aventura, también la historia encuentra acomodo en su perímetro, con yacimientos arqueológicos tan importantes como los del Rey y San Miguelito, en los que admirar vestigios de la cultura maya y otras civilizaciones precolombinas.

Millones de turistas visitan cada año Cancún para gozar de sus playas, su historia, su gastronomía y, en general, todos sus encantos. La oferta hotelera es muy amplia y variada, con un copioso elenco de hoteles económicos donde disfrutar de una estancia inolvidable. Algunos de estos hoteles se encuentran en pleno centro de la ciudad, mientras que otros ofrecen habitaciones junto a las playas más populares, muchas de ellas con increíbles vistas al mar.

Barrios de Cancún

Cancún se encuentra dividida en varios departamentos, siendo los más conocidos los siguientes:

  • Zona hotelera. Como su nombre indica, es la zona donde se halla el mayor número de hoteles, con una envidiable ubicación frente a las playas más espectaculares del mar Caribe, como la playa Caracol o la playa Tortugas.
  • Zona centro. Esta zona cuenta con numerosas áreas peatonales, plazas, mercados, etcétera. En ella se encuentra el Planetario de Cancún y, para quienes gusten de las compras, el Mercado 28, un complejo de locales dedicados a la venta de artesanía.
  • Puerto Juárez. Queda en el litoral norte de Cancún y de él salen los ferrys para visitar Isla Mujeres, la isla más famosa del Caribe mexicano.

Qué ver y qué hacer en Cancún

Cancún es uno de los destinos vacacionales más famosos del mundo. Obligado resulta a este respecto disfrutar de sus espléndidas playas, las cuales se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros de costa. Dentro de su interminable elenco están Playa Delfines, Playa Caracol o Playa Linda, entre otras muchas.

Otra visita imprescindible es Chitzén Itzá, el más importante yacimiento maya de la zona, donde todavía se conservan en excelente estado estructuras como el Templo del Jaguar o la Pirámide Kukulkán.

También es muy recomendable recorrer Cancún ciudad o llegar en barco a parajes tan paradisíacos como Isla Mujeres o Isla Contoy, auténticos vergeles rodeados por el Mar Caribe.

Qué comer en Cancún

La herencia de la cocina maya está muy presente en la gastronomía de Cancún, con platos tan característicos como los panuchos y salbutes, tortillas fritas de maíz acompañadas de distintos tipos de carne, aguacate, tomate y otros ingredientes. La diferencia entre ambos es que los panuchos llevan frijoles molidos y los salbutes no.

Otro plato muy tradicional es la cochinita pibil, consistente en carne de cerdo macerada en achiote y cocinada a fuego lento con jugo de limón y naranja.

.

También merece la pena degustar platos como el ceviche, la sopa de lima o los huevos motuleños con frijoles negros.

Eventos y fiestas típicas en Cancún

En Cancún se celebran cada año multitud de fiestas tradicionales, festivales y otros eventos festivos. Los más destacados son los siguientes:

  • Todos los Santos y Día de los Muertos. Es una de las fiestas más representativas no solo de Cancún, sino de todo México. Las familias erigen altares con fotografías de sus difuntos, a los que agasajan con guirnaldas y regalos dentro de un ambiente muy festivo.
  • Festival Internacional de Cine Cancún Riviera Maya. Muestra de cine que tiene lugar del 3 al 9 de noviembre, con la presencia de grandes figuras mundiales de la gran pantalla.
  • Riviera Maya Jazz Festival. Se celebra a finales de noviembre, en Playa Mamitas, con figuras internacionales de todos los estilos de jazz y recitales al aire libre.
  • Año Nuevo Maya. Se conmemora cada 24 de julio, con festejos que incluyen danzas, degustaciones gastronómicas, exposiciones de artesanía, etcétera.

Cómo moverse en Cancún

Para moverse por Cancún lo mejor es hacer uso de las líneas de camiones existentes, las cuales están organizadas por rutas, con zonas de ascenso y de descenso muy bien delimitadas. Para moverse por los alrededores existen asimismo líneas de autobuses que parten del centro de la ciudad.

Si prefieres moverte a tu aire y con total libertad, la opción más aconsejable es alquilar un coche. Si así lo decides, te recomendamos alquilarlo a través de la página web de Destinia, donde comparamos entre las diferentes compañías de alquiler de vehículos para que puedas elegir la mejor alternativa.

El clima en Cancún

Su ubicación en la costa oriental del continente americano, con la influencia de corrientes marinas cálidas, sobre todo la del golfo de México, propician en Cancún un clima cálido a lo largo de todo el año. De hecho la temperatura media anual oscila entre los 25 y los 26ºC. Cualquier época resulta, por tanto, ideal para viajar a este paraíso. Eso sí, siempre hay que tener cierto cuidado con la temporada de huracanes, que comienza a mediados de junio, siendo los meses más afectados septiembre y octubre.

Otros datos y curiosidades de Cancún

El nombre antiguo de la región era “Ekab”, cuyo significado es “tierra negra”. El nombre actual, Cancún, significa en la lengua maya nido de serpientes.

Un dato que refleja la gran afluencia de personas que visitan cada año Cancún es que su aeropuerto es uno de los de mayor tráfico internacional en toda Latinoamérica.

Cancún alberga la segunda barrera de coral más grande del planeta: el Gran Arrecife Maya, solo superada por la de Australia.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cancún

Los hoteles más céntricos en Cancún con mejores valoraciones son: Hotel Sunscape Tulum Riviera Maya, Hotel Tucan Hostel y Hotel Avenida Cancun.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Cancún, la noche cuesta de media 37 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 24 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 89 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Le Blanc Spa Resort Cancun Adults Only Allinclusive, Fiesta Americana Cancun Villas y Hotel Paradisus By Meliá Cancún si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Cancún.

Si necesitas un hotel en Cancún adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Le Blanc Spa Resort Cancun Adults Only Allinclusive, Hotel Beach Palace All Inclusive y Fiesta Americana Cancun Villas.

Si quieres un hotel adults only en Cancún, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Hotel Riu Palace Las Americas All Inclusive Adults Only, Hotel Sun Palace All Inclusive y Hotel Le Blanc Spa Resort Cancun Adults Only Allinclusive.

Los mejores hoteles en Cancún para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Paradisus By Meliá Cancún, Fiesta Americana Cancun Villas y Hotel Beach Palace All Inclusive.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Cancún son Hotel Le Blanc Spa Resort Cancun Adults Only Allinclusive, Fiesta Americana Cancun Villas y Marriott Cancun Resort.

Algunas de las opciones de hoteles en Cancún con habitaciones para no fumadores son Hotel Le Blanc Spa Resort Cancun Adults Only Allinclusive, Hotel Beach Palace All Inclusive y Fiesta Americana Cancun Villas.