Saltar al contenido

Hoteles en Carcasona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Carcasona

Carcasona es la capital del departamento del Aude. Se encuentra en el sur de Francia, siendo muy conocida por la Cité, su ciudadela amurallada de estilo medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. Está dotada de grandes fortificaciones con murallas dobles, torres de observación y un castillo del siglo XII, donde se ofrece a los visitantes exhibiciones arqueológicas.

La ciudad dispone de muchas posibilidades de alojamiento con hoteles baratos donde poder elegir. Dentro de su amplia oferta hotelera podrás encontrar magníficos servicios: saunas, spas o restaurantes de gastronomía tradicional.

Qué ver y qué hacer en Carcasona

  • La ciudadela, conocida popularmente como la Cité, es uno de los complejos históricos más importantes de Francia.
  • Château Comtal, el castillo condal situado en el interior de la Cité, cuyas murallas es posible visitar.
  • Basílica Saint-Nazaire, la antigua catedral de Carcasona, de origen romántico erigida en el siglo XI.
  • Catedral de Carcasona de estilo gótico construida en el siglo XIII.
  • Canal du Midi es una canal navegable que une el río Garona con el mar Mediterráneo. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1996.
  • Carcasona cuenta con preciosos espacios verdes como el jardín André Chénier y el jardín María et Pierre Sire.

Qué comer en Carcasona

La gastronomía típica de Cascasona ofrece múltiples matices que merece la pena probar. Su plato estrella es el Cassoulet, un guizo de cazuela elaborado con alubias, panceta, chorizo y pato confinado. Otra receta muy especial es la Bouillabaisse, una sopa de pescado/marisco y verduras que encontrarás fácilmente. El paté de hígado de pato es otra de sus exquisiteces, junto con los paves, dulces originarios del país que pueden prepararse de formas diferentes.

Eventos y fiestas típicas en Carcasona

Estos eventos típicos de Carcosona son los más reconocidos en Francia y fuera del país:

  • Festival de Carcassonne, uno de los festivales franceses más importantes celebrado en julio, dotado de múltiples expresiones artísticas.
  • Noche Europea de los Museos celebrada en mayo. Durante esa noche, todos los museos de Carcasona abren sus puertas, algunos de ellos de manera gratuita.
  • Festival de Jazz de Cascasona, a finales de abril. Durante varios días, los amantes del jazz pueden disfrutar de conciertos celebrados en la Capilla de los Jesuitas.

Cómo moverse en Carcasona

La ciudad ofrece una flota de autobuses divididos en varias líneas para recorrer diferentes puntos de la ciudad y llegar al aeropuerto. Los taxis también estarán a tu disposición sin ninguna restricción de horario. De todas formas, desde la web de Destinia podrás adquirir billetes de tren y alquilar un coche para moverte por la ciudad y sus alrededores con rapidez y comodidad.

El clima en Carcasona

El clima en Carcasona destaca por su clima mediterráneo, con temperaturas suaves durante todo el año. Los veranos suelen ser secos y calurosos, aunque las temperaturas no resultan tan agobiantes. Los inviernos, por su parte, son fríos pero fácilmente soportables. La mejor época para visitar Carcasona está entre abril y octubre, donde podrás disfrutar de temperaturas ideales.

Otros datos y curiosidades de Carcasona

La ciudad conserva prácticamente todos los elementos de construcción originales de la Edad Media: una doble muralla de tres kilómetros, trazados típicos de la época medieval, barrios insólitos y calles estrechas, además de un castillo de gran belleza.

El origen de su nombre proviene de una leyenda sobre una princesa sarracena del siglo XIII. Al frente de los caballeros sarracenos se encontraba la dama Carcas, cuyo esposo había fallecido. A la dama se le ocurrió engordar un cerdo con trigo, los únicos víveres de los que disponían, y tirarlo desde una de las murallas de la torre para que las tropas de Carlomagno creyeran que disponían de víveres suficientes como para resistir y finalmente se retiraron.

El cine ha aprovechado el hermoso escenario de la ciudad para recrear los paisajes de la Edad Media como "El hombre del Cadillac", "El león en invierno" o "Robin Hood: príncipe de los ladrones".

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Carcasona

Los hoteles más céntricos en Carcasona con mejores valoraciones son: Hotel De La Cité & Spa Mgallery, Hotel Du Pont Vieux y Hotel Best Western Le Donjon – Cœur De La Cité Médiévale.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Carcasona, la noche cuesta de media 68 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 42 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 87 de media.

Hotel Kyriad Carcassonne Aéroport y Hotel Premiere Classe Carcassonne son los más cercanos a Carcasona-Salvaza.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel De La Cité & Spa Mgallery y Hotel Domaine D Auriac Relais & Châteaux si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Carcasona.

Si necesitas un hotel en Carcasona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Best Western Le Donjon – Cœur De La Cité Médiévale, Hotel Ibis Carcassonne Est La Cité y Hotel Mercure Carcassonne Porte De La Cité.

Los mejores hoteles en Carcasona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Domaine D Auriac Relais & Châteaux, Hotel Du Pont Vieux y Hotel De La Cité & Spa Mgallery.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Carcasona son Hotel Du Pont Vieux, Hotel Domaine D Auriac Relais & Châteaux y Hotel Espace Cite.

Algunas de las opciones de hoteles en Carcasona con habitaciones para no fumadores son Hotel De La Cité & Spa Mgallery, Hotel Du Pont Vieux y Hotel Domaine D Auriac Relais & Châteaux.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Carcasona con aparcamiento, como son Hotel Du Pont Vieux, Hotel Domaine D Auriac Relais & Châteaux y Hotel Best Western Le Donjon – Cœur De La Cité Médiévale.