Saltar al contenido

Hoteles en Cartagena de Indias

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cartagena de Indias

Localizada a orillas del mar Caribe, Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolivar, al norte de Colombia. Su centro histórico, al que se accede a través de la llamada Boca del Puente o Torre del Reloj, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. En Cartagena de Indias se dan cita la arquitectura colonial española, el barroco, el neoclasicismo y otros muchos estilos arquitectónicos. Destaca también por sus bellezas naturales, como las de sus playas de La Boquilla o Bocagrande, entre otras.

Cartagena de Indias es uno de los más importantes destinos turísticos y culturales de Sudamérica. Su oferta hotelera es por esta razón muy amplia y variada, lo que hace factible encontrar hoteles económicos donde alojarse, tanto en su centro histórico como junto a algunaa de sus magníficas playas.

Barrios de Cartagena de Indias

Estos son algunos de los principales barrios de Cartagena de Indias que merece la pena conocer:

  • El Centro. En este barrio de calles empedradas y casas coloniales se cuentran algunos de los edificios más icónicos de la ciudad, como la Catedral o la plaza de los Coches.
  • Getsemani. Es un barrio lleno de historia y tradición donde se pueden apreciar lugares como la Iglesia de la Santísima Trinidad o el parque Centenario.
  • Bocagrande. Barrio moderno con grandes rascacielos y que alberga algunas de las playas más populares de la ciudad.
  • Manga. Se trata de un barrio residencial donde se encuentra el puerto de Cartagena, el muelle turístico y el parque Lácides Segovia.

Qué ver y qué hacer en Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América. Entre sus numerosos lugares de interés pueden destacarse los siguientes:

  • Torre del Reloj. Se trata de uno de los grandes iconos de la ciudad, una impresionante construcción de 30 metros de altura que constituye la entrada principal al casco antiguo.
  • Catedral de Santa Catalina de Alejandría. Una de las más antiguas de América, con su gran cúpula de tonos amarillo y salmón.
  • Murallas de Cartagena de Indias. Con un recorrido de 13 kilómetros, estas murallas, cuya construcción se inició en el siglo XVI, se encuentran entre las mejor conservadas del mundo.
  • Castillo de San Felipe. Construido en el siglo XVII, este castillo está considerado la fortificación colonial más grande de América.

Qué comer en Cartagena de Indias

Uno de los platos más típicos de Cartagena de Indias es el arroz con coco, que se puede comer como guarnición o como plato principal. También son muy tradicionales el lomo de cerdo en salsa de tamarindo y el sancocho de pescado. Merece también la pena probar el mote de queso, sopa popular cartagenera hecha con ñame y queso costeño junto a un sofrito de cebolla y ajo.

En cuanto a postres, uno de los más deliciosos es el llamado pie de coco, pastel elaborado con coco, huevo y leche condensada.

Eventos y fiestas típicas en Cartagena de Indias

Son numerosas las fiestas, tradiciones y festivales que cada año tienen lugar en Cartagena de Indias. Algunas de las más populares serían estas:

  • Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria. Se celebran cada año entre finales de enero y principios de febrero, con cabalgatas, procesiones, ferias y otras muchas atracciones.
  • Festival Internacional de Cine y Televisión. Tiene lugar generalmente en marzo, con la exhibición de lo más destacado del cine y la televisión iberoamericana.
  • Festividad del 11 de noviembre. Este día la ciudad conmemora su independencia mediante festejos populares en los que destacan los coloridos desfiles de carrozas y comparsas.
  • Festival de Bandas. Durante el mes de julio se dan cita en Cartagena de Indias las principales bandas de música tradicional colombiana, las cuales llenan la ciudad de folclore y colorido.

Cómo moverse en Cartagena de Indias

Cartagena de Indicas dispone de una red de transporte público compuesta por autobuses, microbuses y busetas. También existe un buen servicio de taxi. Si, pese a todo, prefieres moverte a tu antojo, sin sujeción a horarios, te aconsejamos alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde comparamos entre las principales compañías de alquiler que operan en la región para que puedas elegir la alternativa más conveniente a tus fines.

El clima en Cartagena de Indias

La ciudad posee un clima tropical cálido, con una temperatura promedio anual de unos 29ºC. Su humedad relativa es aproximadamente del 85%, siendo los meses más lluviosos mayo, octubre y noviembre. Conviene resaltar que aunque el clima acostumbra a ser caluroso durante todo el año, la abundante presencia de brisa suele atemperar bastante las temperaturas. En todo caso, pese a que cualquier momento es bueno para visitar Cartagena de Indias, el periodo más propicio es de Diciembre a Abril, donde las temperatura son más agradables y escasean las lluvias.

Otros datos y curiosidades de Cartagena de Indias

Cartagena de Indias se convirtió el 11 de noviembre de 1811 en la primera ciudad colombiana en declarar su independencia de España.

Su circunscripción territorial comprende también 27 islas caribeñas, conocidas como las islas Rosario, las cuales componen un ecosistema natural único.

Un dato curioso es que a finales de 2015 unos buceadores descubrieron en la costa los restos de la nave española San José, hundida 300 años atrás, en cuyo interior había oro y joyas por valor de más de 17 millones de dólares.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cartagena de Indias

El hotel más céntrico en Cartagena de Indias con mejores valoraciones es: Hotel Agua.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Cartagena de Indias, la noche cuesta de media 37 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 21 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 57 de media.

Pensión Relax At Sea es el más cercano a Cartagena de Indias-Rafael Núñez.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, Hotel Caribe By Faranda y Hotel Cartagena Premium si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Cartagena de Indias.

Si necesitas un hotel en Cartagena de Indias adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Barlovento, Hotel Capilla Del Mar y Hotel Charleston Santa Teresa.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Cartagena de Indias, te recomendamos Hotel Melia Cartagena Karmairi All Inclusive, Adults Only.

Los mejores hoteles en Cartagena de Indias para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Dann Cartagena, Hotel Capilla Del Mar y Hotel Barlovento.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Cartagena de Indias son Hotel Casa Pestagua Relais Châteaux, Hotel Boutique Bovedas De Santa Clara y Hotel Las Americas Torre Del Mar.

Algunas de las opciones de hoteles en Cartagena de Indias con habitaciones para no fumadores son Hotel Casa Pestagua Relais Châteaux, Casa Pombo y Hotel Barlovento.

En Cartagena de Indias, Hotel Casa Pestagua Relais Châteaux, Casa Pombo y Hotel Barlovento ofrecen servicio de recepción 24 horas.