Hoteles en Cartagena

Reserva tu hotel barato en Cartagena

Qart Hadasht, Carthago Nova o Carthago Spartaria son algunas de las denominaciones que tuvo la capital murciana a lo largo de su historia. Una ciudad en la que distintas civilizaciones se han ido sucediendo durante siglos y han dejado huella en sus calles, monumentos y gastronomía.

Los hoteles en Cartagena son variados en cuanto a precio y características. Una excelente opción para conocer la ciudad a tu gusto y sin prisas. En Destinia encontrarás buenas ofertas y los mejores alojamientos en Cartagena. ¿Te vienes a descubrir la belleza de Murcia?

Barrios de Cartagena

El casco histórico es el barrio con más interés de la ciudad. Acoge la zona monumental y con más encanto de Cartagena. La plaza del Ayuntamiento puede ser un buen punto de partida para un paseo, adentrándote en el casco histórico, donde se encuentran algunos de los edificios modernistas más interesantes.

El barrio de Santa Lucía es uno de los más antiguos de la ciudad. Tendrás que bordear el puerto para llegar a él, donde encontrarás un bonito paseo marítimo y el castillo de los Moros, del siglo XVIII.

La zona del puerto es otro de los enclaves más interesantes de la pequeña urbe, ya que combina el puerto pesquero con el puerto deportivo y de ocio. Todo ello presidido por el paseo marítimo Alfonso XIII, desde el que salen las principales calles de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Cartagena

Cartagena cuenta con numerosos monumentos en los que descubrir su historia a lo largo de los siglos. Uno de los imprescindibles es el teatro romano, que data del siglo I a .C. Para muchos es el símbolo de la ciudad y hoy en día puedes visitarlo, además de su museo. Para acceder a él tendrás que hacerlo a través del Palacio Pascual de Riquelme.

En los refugios antiaéreos conocerás la relación de la ciudad con la Guerra Civil española. Podrás visitar uno de ellos, con capacidad para 5000 personas, hoy en día habilitado como centro de interpretación. Y en elMuseo Naval aprenderás algo más sobre la presencia e importancia del mar en la historia de la ciudad. Ubicado en el puerto, podrás ver exposiciones relacionadas con la industria naval ligada a esta ciudad desde hace años. En su interior también se encuentra el que fue el primer submarino militar de la historia, Isaac Peral, de construcción española.

Y si disfrutas de castillos y fuertes defensivos, Cartagena también te ofrece opciones. El castillo de la Concepción data del siglo XIII y ofrece una de las mejores panorámicas de la ciudad. Para subir puedes hacerlo en un ascensor desde la calle Gisbert y una vez arriba visitar el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena. El Fuerte de Navidad, del siglo XIX, también cuenta en su interior con el Centro de Interpretación de la Arquitectura Defensiva.

Qué comer en Cartagena

Entre los platos más típicos se encuentra la olla de cerdo murciana, un plato de cuchara que tiene su origen en la Edad Media. El conejo al ajo cabañil es otra de las especialidades de la ciudad, ya que este tipo de carne es el más consumido en Cartagena.

El plato más popular con el pescado como protagonista es el caldero, que también lleva arroz y alioli. Los salazones también cuentan con tradición en la zona, ya desde la época romana.

Y, como postre, no puedes irte sin probar los paparajotes: hojas de limonero recubiertas de masa y espolvoreadas con azúcar y canela. Pero en Cartagena también hay un plato que mezcla lo dulce y lo salado; son los exploradores cartageneros, unas empanadillas de carne con azúcar glas.

Eventos y fiestas típicas en Cartagena

Las Fiestas de Cartagineses y Romanos son las más características de la ciudad. Están declaradas de Interés Turístico Nacional y tienen lugar en la segunda quincena del mes de septiembre. En ellas se recuerda una etapa histórica de Cartagena, cuando tuvo lugar la Segunda Guerra Púnica.

La Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante un total de diez días, las calles de Cartagena se llenan de procesiones de gran belleza agrupadas en cuatro cofradías.

El Festival Internacional La Mar de Músicas es otro de los eventos más interesantes de Cartagena. Se celebra en el mes de julio y se exhiben tipos de música procedentes de todo el mundo.

Cómo moverse en Cartagena

Cartagena es una ciudad en la que podrás moverte fácilmente a pie, sin necesidad de contar con un vehículo. Pero si quieres desplazarte para conocer los alrededores, lo mejor es que alquiles un coche. En nuestra web encontrarás diferentes modelos para que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades y así recorrer parte de la provincia.

En la ciudad también cuentas con servicio de autobuses urbanos, además de un bus turístico y un barco turístico que te permiten conocer lo más imprescindible desde otro punto de vista. Además, el servicio de taxis siempre va a estar a tu disposición.

El clima en Cartagena

Los veranos en Cartagena se caracterizan por ser muy calurosos y áridos. Los cielos están prácticamente siempre despejados y las temperaturas rozan los 30 grados. En invierno es raro que baje de los 2 grados, y las lluvias no suelen estar presentes. No ocurre lo mismo en otoño, ya que a partir de septiembre sí que hay presencia de lluvias. En primavera las temperaturas son suaves.

Otros datos y curiosidades de Cartagena

El centro de la ciudad cuenta con diversas esculturas que suelen ser de interés para el visitante. Una de ellas es el Monumento a los Héroes de Cavite, construido en los años 20 en recuerdo de los caídos en las guerras de Cuba y Filipinas. Por su parte, el monumento El Zulo fue construido en el año 2004 y recuerda a las víctimas del terrorismo. Está situada en la zona del puerto, donde podrás observar otras esculturas.

Si buscas un poco de ambiente nocturno, la Alameda de San Antón es tu lugar, ya que allí se concentran la mayor parte de discotecas y pubs de la ciudad. La Calle Príncipe de Asturias es la preferida para comenzar la noche en locales más relajados.

Cartagena hoy 63 °F
64 °F | 52 °F

En Cartagena tendremos nublado, habrá buena temperatura.

    • Jueves
    • 64 °F | 54 °F
    • Viernes
    • 68 °F | 55 °F
    • Sábado
    • 68 °F | 59 °F
    • Domingo
    • 70 °F | 57 °F

37 Alojamientos en Cartagena

Filtros

Filtros
Tipo de alojamiento
Categoría

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cartagena

Los hoteles más céntricos en Cartagena con mejores valoraciones son: Sercotel Alfonso Xiii, Hotel B&b Cartagena Cartagonova y Sercotel Carlos III.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cartagena con aparcamiento, como Hotel B&b Cartagena Cartagonova.

Si necesitas un hotel en Cartagena adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel B&b Cartagena Cartagonova.

Los mejores hoteles en Cartagena para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Nh Campo Cartagena, Hotel Nh Cartagena y Hotel Los Habaneros.

Algunas de las opciones de hoteles en Cartagena con habitaciones para no fumadores son Sercotel Alfonso Xiii, Hotel B&b Cartagena Cartagonova y Hotel Los Habaneros.

En Cartagena, Hotel B&b Cartagena Cartagonova, Hotel Los Habaneros y Hotel Posadas De Espana Cartagena ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Cartagena mejor valorados son Sercotel Alfonso Xiii, Sercotel Carlos III y Hotel Posadas De Espana Cartagena.

Los siguientes hoteles en Cartagena disponen de consigna de equipaje: Sercotel Alfonso Xiii, Hotel B&b Cartagena Cartagonova y Hotel Los Habaneros.