Saltar al contenido

Hoteles en Cartaya

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Cartaya

En Cartaya vas a encontrar barrios con pleno sabor andaluz, un litoral casi virgen, fiestas tradicionales como la dedicada a la Virgen del Rosario y un patrimonio monumental en el que sobresale el castillo de los Zúñiga. Todo eso es lo que convierten a esta localidad de la costa de Huelva en un destino destacado para cualquier viajero sin importar que se trata de familias, grupos de amigos o parejas.

Debido a que la ciudad recibe a numerosos viajeros cada año, el alojamiento no es ningún problema. En los límites del pueblo de Cartaya es posible encontrar tanto apartamentos como habitaciones en hostales y hoteles. Los alrededores rurales cuentan con pequeñas casas o villas ideales para disfrutar de la tranquilidad del campo y de la cercanía del mar, todo ello en un paraje realmente idílico.

Barrios de Cartaya

Queremos que conozcas las zonas en las que puedes alojarte en Cartaya y lo que encontrarás en ellas:

  • Cartaya pueblo: se trata del área histórica de la localidad. No queda demasiado lejos del mar, aunque deberías alojarte aquí si lo que buscas es más cercanía con los monumentos y zonas del ocio del pueblo.
  • El Rompido: esta es una de las zonas de playa más famosas de toda Huelva, por lo que los alojamientos que vas a encontrar en ella te harán estar a un solo paso de las playas de Cartaya.
  • Nuevo Portil: situada a 6 km del centro del pueblo, esta zona destaca por su proximidad al litoral y por contar con un buen número de establecimientos dedicados al ocio que dan mucho ambiente durante los meses de verano.

Qué ver y qué hacer en Cartaya

En lo que a visita y planes se refiere, Cartaya tiene mucho que ofrecer. Aquí hemos seleccionado algunas ideas destacadas:

  • Castillo de los Zuñiga: construido en el siglo XV, es el edificio histórico más importante de la zona contando con un notable patio de armas y una espectacular fachada.
  • Playas: Cartaya cuenta en total con un litoral que se extiende a lo largo de 4 km. Sus playas son anchas, limpias y naturales, por lo que la experiencia será una del as mejores que hayas podido disfrutar.
  • Antiguo convento de Mercedarios Descalzos de la Santísima Trinidad: este edificio religioso se encuentra en la zona histórica del pueblo y fue levantado en el siglo XVIII. Se trata de uno de los grandes monumentos de la localidad y de un reclamo que no debes dejar de conocer.

Qué comer en Cartaya

Cartaya comparte con el resto de la zona de costa de Huelva una gastronomía que no debes que perderte. Por ejemplo, debes incluir en tu lista la mojama de atún que es realmente popular y que se incluye en una gran variedad de platos. Asimismo, las gambas blancas de Huelva son un bocado que se valora en cualquier lugar y que aquí alcanza su máxima presencia. Platos más tradicionales de la zona son la cotufa, una especie de ensalada de pimientos acompañada de ajos, o la torta de Cartaya, dulce que se elabora en Pascua con un marcado sabor a anís.

Eventos y fiestas típicas en Cartaya

Aquí puedes ver las fiestas más importantes que se dan cita en la ciudad de Cartaya durante todo el año:

  • Fiestas patronales: celebradas a mitad de junio, estas fiestas se llevan a cabo en honor de la patrona del pueblo la Virgen del Rosario, siendo el momento en el que la localidad se vuelca en sus calles con mayor ambiente festivo.
  • Romería de San Isidro: celebrada en mayo, esta romería es una de las fiestas más importantes de la localidad durante todo el año siendo una buena muestra de sus tradiciones.
  • Fiesta de El Rompido: la zona de El Rompido se transforma a finales de julio en honor de la Virgen del Carmen con una gran cantidad de eventos festivos.

Cómo moverse en Cartaya

El interior de Cartaya no es que sea demasiado grande, por lo que puedes ir a pie. Hay autobuses que unen la localidad con la ciudad de Huelva y con pueblos cercanos, pero no hay servicio interior para la localidad. Si quieres moverte por la ciudad o por sus alrededores con mayor libertad, lo puedes conseguir con un coche de alquiler.

El clima en Cartaya

En Cartaya puedes esperar unos inviernos muy suaves donde rara vez se baja de 10 grados y unos veranos cálidos ideales para estar al aire libre cerca de la playa. Entre los meses de julio y septiembre, las lluvias son casi inexistentes, por lo que el buen tiempo dominará todos tus días de playa.