Saltar al contenido

Hoteles en Casablanca

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Casablanca

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Marruecos también regala al viajero ciudades modernas, cosmopolitas y que incluso el cine internacional ha plasmado en clásicos que todos hemos visto alguna vez. Ejemplo de ello es Casablanca, una de las grandes capitales del país alauita y una ciudad que pocos esperan antes de adentrarse en sus calles. Las enormes mezquitas se unen a los tradicionales bazares y a los inmensos rascacielos de su centro comercial, creando un contraste que te atrapará por su magia y encanto.

Casablanca es una ciudad que recibe cada año a muchos viajeros que llegan hasta aquí por turismo o por negocios. Esto ha hecho que cuente con una oferta de alojamiento variada y de gran calidad. Así, podrás elegir entre grandes hoteles, económicos hostales y algún que otro riad tradicional, todo para descubrir una localidad que tiene mucho que ofrecer a quien se acerque a ella.

Barrios de Casablanca

Casablanca es una ciudad bastante grande. Sus barrios cuentan con características muy diferentes, que debes tener presentes para saber cuáles son los que más te interesa visitar o en cuáles te puedes alojar. Estos son los destacados por Destinia:

  • Habous: la tradicional medina marroquí se abre a lo largo y ancho de las calles de este pueblo. Es una zona repleta de vida y color en la que abundan los puestos y las estampadas más típicas.
  • Derb Sultan: un barrio con una arquitectura típica de Marruecos que está repleto de callejones y lugares exóticos, así que debes incluirlo en tu lista de visitas.
  • Ain Diab: está lejos del centro, a unos 6 km aproximadamente, pero justo al lado del mar. Por ello, deberías visitarlo para ver la costa de Casablanca y disfrutar del océano Atlántico en todo su esplendor.

Qué ver y qué hacer en Casablanca

Son muchos los planes que como viajero encontrarás en esta ciudad de Marruecos. Aquí hemos seleccionado algunos lugares que hay que visitar para aprovechar la estancia en la ciudad:

  • Mezquita Hassan II: es complicado no quedarse con la boca abierta con los más de 200 metros de altura que alcanza el minarete de esta imponente mezquita. Fue abierta en 1993 como el templo más alto del mundo y hoy es un complejo de estilo morisco referencia en todo el mundo árabe.
  • Catedral del Sagrado Corazón: aunque ya no sirva para el culto católico, el edificio de esta iglesia, que mezcla el art decó con el estilo neogótico, es indiscutiblemente uno de los grandes encantos de la ciudad. En la actualidad es un centro cultural, por lo que puede visitarse.
  • Plaza Mohammed V: hay muchos elementos para que centres la vista aquí. Las fachadas de los edificios son de estilo andalusí y la entrada a la ciudad antigua está coronada con una torre de estilo toscano, por lo que es un espacio lleno de interés y belleza.

Qué comer en Casablanca

Hay una gran variedad de platos que deberías probar antes de abandonar Casablanca. Las grandes especialidades de la cocina marroquí, como el cuscús o el tajine, se encuentran disponibles en la inmensa mayoría de restaurantes de la ciudad. Pero en Casablanca hay que incluir pescados en el menú, así como algunos dulces tipo briouate o ghoriba, que serán capaces de quedarse en tu paladar como uno de sus mejores recuerdos.

Eventos y fiestas típicas en Casablanca

A la hora de viajar a Casablanca, puede que coincidas con algunas fiestas locales y nacionales, que son un momento perfecto para ver la ciudad de una forma distinta. Una de las que más puede interesarte es la de Aïd al-Adha o "fiesta del cordero", que se celebra en todo el mundo musulmán en los primeros días del año. El Aniversario del Profeta es otra fiesta importante en el calendario de la ciudad y cae normalmente durante el mes de abril. Por último, ten muy presente el Festival de Casablanca, que se desarrolla en teatros, cines, playas y por todos lados durante el mes de julio.

Cómo moverse en Casablanca

Casablanca es una ciudad complicada para moverse. Por suerte, para explorar sus barrios más interesantes puedes caminar simplemente, ya que las distancias no son demasiado largas. Eso sí, si te decides a ir a la costa o a explorar pueblos cercanos, un coche de alquiler es la mejor opción por su comodidad y, además, puedes encontrarlo en Destinia.

El clima en Casablanca

La ciudad cuenta con un clima mediterráneo muy templado. La temperatura media anual se mantiene en 18 grados y en los meses de verano sube hasta unos agradables 23 grados. Las lluvias son poco abundantes y se concentran en los meses de diciembre a febrero, aunque ni siquiera en esta época llegan a suponer un problema.

Otros datos y curiosidades de Casablanca

Los años 40 del siglo XX hicieron que Casablanca fuese conocida en todo el mundo por el cine. Es famosa la película "Casablanca" de 1942, dirigida por Michael Curtiz, aunque tampoco hay que olvidar el filme de los hermanos Marx "Una noche en Casablanca", rodado en 1946.