Saltar al contenido

Hoteles en Cascais

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cascais

Ubicada junto a una bella bahía arenosa del océano Atlántico, a poco más de 20 kilómetros de Lisboa, Cascais es una población portuguesa que presenta una elegante fusión de arquitectura decimonónica y edificios modernos. Su centro histórico ofrece calles empedradas sobre las que se levantan lujosas mansiones y una imponente fortaleza medieval. Cascais es, sin duda, el principal destino vacacional de la costa de Lisboa, con fantásticas playas y un atmósfera festiva muy animada.

Como ciudad cosmopolita y sofisticada, Cascais ofrece a sus visitantes una variada oferta hotelera, con económicos hoteles, que se ajustan a todos los bolsillos. Algunos de estos alojamientos se ubican muy cerca de la playa y ofrecen espectaculares vistas al mar, mientras que otros están más próximos al centro histórico de la ciudad.

Barrios de Cascais

El municipio o concejo de Cascais está dividido en seis barrios, que allí reciben el nombre de freguesías:

  • Alcabideche. Los más pequeños gozarán en “Anima Park”, el principal parque infantil cubierto de Cascais, con un área de juegos de 1500 m² que ofrece actividades para niños de todas las edades.
  • Carcavelos. Destaca su enorme playa de arena fina, la más grande y popular de toda la zona.
  • Cascais. Su casco antiguo alberga la fortaleza de Nuestra Señora de la Luz, la que en su día fuese retiro de la realeza de Portugal.
  • Estoril. Sorprende su espectacular casino, considerado el más grande de Europa.
  • Parede. Barrio tranquilo que comprende las playas de Avencas y de Parede, así como acogedoras marisquerías y pastelerías.
  • São Domingos de Rana. En este barrio se celebra anualmente una animada Feria Medieval, en la que deambulan malabaristas, tragafuegos, acróbatas y otros personajes.

Qué ver y qué hacer en Cascais

Cascais ofrece una extensa variedad de lugares que visitar e interesantes actividades que llevar a cabo. Para empezar, las playas de la región son magníficas, ideales tanto para el baño como para la práctica de deportes náuticos. Algunas de ellas, como la playa de Guincho, cuentan con grandes líneas de olas, lo que las hace óptimas para los aficionados al surf.

El puerto de Cascais es otro de los enclaves que merece la pena descubrir, dividido en una zona deportiva con barcos de recreo: la conocida como Marina de Cascais, y otra donde amarran los barcos de pesca. Siguiendo por el paseo marítimo se llega asimismo al Faro de Santa Marta, uno de los emblemas de la ciudad, cuyos 20 metros de altura presentan un hermoso bandeado de azulejos blancos y azules.

Una visita imprescindible es el Palacio-Museo de los Condes de Castro Guimaraes, un espléndido palacio de principios del siglo XX rodeado de bucólicos jardines de estilo inglés.

Entre los enclaves naturales destaca el conocido como Boca del Infierno, una espectacular entrada de agua que ha sido formada por la erosión llevada a cabo por la fuerza de las olas, a través de las rocas de los acantilados.

Qué comer en Cascais

En la cocina de Cascais predominan sobre todo los productos del mar, de ahí que pescados y mariscos se lleven la palma en lo que a gastronomía se refiere. Entre los pescados destacan el bacalao, el sargo, la dorada y el lenguado, en tanto que gambas, cigalas, mejillones y almejas son los mariscos estrella de la zona. Se pueden degustar como plato principal, preparado de forma tradicional o mediante innovadoras recetas, o como acompañamiento de otros platos. Mención especial merece en este apartado la cataplana, guiso cocido a fuego lento en una olla (llamada precisamente "cataplana") con mezcla de mariscos, pescados y verduras típicas de la ciudad.

Otro plato muy típico son las almejas a bulhão pato, que se preparan con una salsa de aceite, cilantro, ajo, sal y pimienta, a la que se añade en ocasiones un poco de vino blanco con el que realzar el sabor de las almejas.

Finalmente, no puede dejar de mencionarse el delicioso bacalao a la brás, donde el bacalao desalado se mezcla con huevos revueltos, cebolla, aceitunas negras y patatas para conformar un plato realmente exquisito.

Eventos y fiestas típicas en Cascais

Dentro de los numerosos eventos festivos que cada año se celebran en Cascais, pueden destacarse los siguientes:

  • Fiestas del Mar. Tienen lugar generalmente del 16 al 25 de agosto y se celebran en honor a la Virgen de los Navegantes, patrona de los pescadores de la ciudad. Incluyen espectáculos diarios y una procesión que recorre las calles del municipio para acabar en el mar.
  • EDP Cool Jazz. Se celebra durante el mes de julio y constituye el principal evento musical en Cascais. Se trata de un festival dedicado sobre todo al jazz, aunque también tienen cabida el soul, el funk y otros tipos de música.
  • Billabong Pro. Se trata de un evento deportivo que tiene lugar a comienzos de octubre y en el que los mejores surfistas del mundo se congregan para competir en las playas de Cascais.

Cómo moverse en Cascais

Cascais cuenta con una importante red de autobuses urbanos e interurbanos que permiten llegar a los principales lugares de interés de la zona. Dispone también de estación de cercanías que la conectan a otras poblaciones próximas, incluida Lisboa.

Otra opción muy recomendable es alquilar un coche, ya que eso permite una mayor libertad de movimientos, sin restricciones de horarios. En la web de Destinia encontrarás siempre la mejor oferta, puesto que buscamos entre las principales compañías de alquiler de coches para ofrecerte las mejores alternativas. Podrás asimismo adquirir a través de nuestra web billetes de tren para desplazarte donde desees.

El clima en Cascais

La privilegiada ubicación de Cascais favorece un clima templado a lo largo de todo el año, debido tanto a la influencia oceánica como a la protección que ofrece la Sierra de Sintra. La temperatura en verano oscila entre los 19 y los 30 grados centígrados, mientras que en invierno no suele bajar de 10. Las lluvias son escasas y tienen lugar sobre todo en invierno. La mejor época para visitar Cascais es de junio hasta octubre, ya que el clima es muy agradable y sin apenas precipitaciones. Eso sí, Cascais brinda sus encantos al visitante en cualquier época del año, y fuera de temporada alta resulta ideal para unas vacaciones tranquilas y relajadas.

Otros datos y curiosidades de Cascais

Cascais ha sido históricamente el lugar que la nobleza portuguesa elegía para su retiro estival. Es por ello que por toda la población es fácil encontrar imponentes mansiones y palacios.

La ciudad está, además, llena de historia, pues no en vano fue habitada desde el Paleolítico inferior y en ella se asentaron civilizaciones tan señeras como la romana o la árabe. Son numerosos los vestigios que la ciudad alberga de tal paso, reflejados en esculturas, puentes, cisternas, portones y otros muchos elementos culturales, artísticos y/o arquitectónicos.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cascais

Los hoteles más céntricos en Cascais con mejores valoraciones son: Bed and Breakfast Pergola Boutique, Hotel The Albatroz y Hotel Farol.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Cascais, la noche cuesta de media 52 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 52 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 77 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Resort Onyria Quinta Da Marinha, Hotel The Albatroz y Hotel Fortaleza Do Guincho Relais & Châteaux si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Cascais.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Cascais con aparcamiento, como son Resort Onyria Quinta Da Marinha, Hotel The Albatroz y Hotel Farol.

Si necesitas un hotel en Cascais adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Resort Onyria Quinta Da Marinha, Hotel The Albatroz y Hotel Farol.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Cascais, te recomendamos Bed and Breakfast Pergola Boutique.

Los mejores hoteles en Cascais para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Fortaleza Do Guincho Relais & Châteaux, Hotel The Albatroz y Resort Onyria Quinta Da Marinha.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Cascais son Hotel Farol, Hotel Martinhal Lisbon Cascais Family Resort y Bed and Breakfast Casa Vela Charm Guest House.

Algunas de las opciones de hoteles en Cascais con habitaciones para no fumadores son Resort Onyria Quinta Da Marinha, Bed and Breakfast Pergola Boutique y Hotel The Albatroz.