Saltar al contenido

Hoteles en Castellón de la Plana

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Castellón de la Plana

En la Comunidad Valenciana se encuentra el municipio de Castellón de la Plana, perteneciente a la Costa de Azahar, muy popular por sus playas de aguas limpias y tranquilas, por su agradable clima durante la mayor parte del año y por sus exquisitos arroces.

Alójate en los hoteles de Castellón de la Plana disponibles en cualquier época del año por un precio muy económico y descubre los encantos de esta ciudad bañada por el mar Mediterráneo.

Barrios de Castellón de la Plana

En el casco histórico, o zona centro, vas a poder encontrar una gran cantidad de alojamientos en los que poder descansar. Además, en este barrio podrás pasear por sus calles adoquinadas mientras vas descubriendo sus antiguas tascas que se dan la mano con modernas tiendas y cafeterías.

El barrio de Sensal de Castellón, situado en la zona este de la ciudad, es una de las mejores zonas residenciales de este destino. Aquí podrás descubrir los vestigios de la antigua muralla que rodeaba la ciudad y también vas a poder contemplar el árbol más longevo de la ciudad situado en la plaza de María Agustina.

Si lo que buscas es pasar una tarde de compras en un gran centro comercial, tendrás que visitar la Ciutat del Transport, donde se encuentra La Salera, un espacio repleto de tiendas, restaurantes e incluso con cines para pasar una jornada de ocio de lo más entretenida.

Qué ver y qué hacer en Castellón de la Plana

Haz una visita al Casino antiguo de la ciudad, un edificio imponente que ya forma parte del patrimonio de este destino y en cuyo interior tienen lugar a lo largo de todo el año, actividades de diferentes tipos como conciertos o exposiciones, por ejemplo. Entra y pasea por su jardín o simplemente admira su impresionante fachada.

Ve caminando hasta la plaza Mayor y descubre el Fadrí, un campanario del siglo XV y de estilo gótico que, en lugar de ser cuadrado, cuenta con ocho caras y se ha convertido en un icono de la ciudad. Si quieres conseguir una vista aérea espectacular de todo Castellón de la Plana, sube sus doscientos escalones.

Nadie se puede marchar de Castellón de la Plana sin haber disfrutado de algunas de sus playas como la del Serradal, un arenal de arena dorada y aguas tranquilas que también cuenta con una minúscula reserva natural. El Gurugú es otra de las playas que merece la pena conocer, con su precioso jardín que hace las veces de paseo marítimo.

Qué comer en Castellón de la Plana

El arroz es uno de los protagonistas de la gastronomía de este lugar y con él se consiguen platos tan sabrosos como el arroz a banda, el rossejat, el arroz con bogavante, el arroz con pato, el arroz negro o la paella con espardeñas.

Un plato muy típico de esta ciudad es la olla de Castellón u olleta de la Plana, como también se la conoce. Este guiso tradicional se elabora con diferentes verduras y legumbres, así como con jamón, manitas de cerdo y morcilla con cebolla, entre otros ingredientes.

Eventos y fiestas típicas en Castellón de la Plana

Si hay unas fiestas populares en Castellón de la Plana son las de Santa María Magdalena, cuyo origen se sitúa en el siglo XV, aunque no es hasta el año 1945 cuando adquieren su mayor auge. Entre sus actos principales destaca la cabalgata del Pregó, el desfile de las gaiatas, la romería a la ermita y la procesión del Retorno que se celebra al caer la noche.

Cada 23 de junio, con la llegada del verano, la gente en Castellón se reúne alrededor de una hoguera para celebrar la noche de san Juan. Unos días más tarde, el 29 de junio, es el turno de san Pedro, día en el que se celebra una procesión en el mar con ofrenda de flores.

Cómo moverse en Castellón de la Plana

Gracias a los medios de transporte de Castellón de la Plana, podrás moverte con total facilidad por esta ciudad de una forma cómoda y rápida. Por ejemplo, podrás hacer uso de las múltiples líneas disponibles de autobuses urbanos para desplazarte o si lo prefieres, podrás usar el TRAM, un transporte ecológico, moderno y económico que se ha convertido en el favorito de muchos ciudadanos y viajeros.

Otra opción es el taxi, una alternativa para quienes prefieren hacer el viaje solos, aunque también puedes optar por alquilar un vehículo a tu llegada a Castellón de la Plana y devolverlo cuando termine tu viaje.

El clima en Castellón de la Plana

El clima de Castellón de la Plana es muy agradable durante todo el año, por lo que cualquier época es buena para hacer una visita a esta ciudad mediterránea. Los veranos son secos y calurosos, mientras que los inviernos son algo más fríos, pero en ningún caso los termómetros bajan de los 2°C ni llegan a subir más de 32°C.

Otros datos y curiosidades de Castellón de la Plana

Las fiestas de santa María Magdalena, además de ser las más conocidas de Castellón de la Plana, esconden una bonita leyenda que te interesará conocer si piensas formar parte de esta celebración.

Según la misma, los habitantes de la fortaleza de Fradell decidieron bajar hasta la nueva ciudad una tarde de Cuaresma. Durante el recorrido les sorprendió una fuerte tormenta, por lo que tuvieron que hacer una parada en lo que hoy es la ermita de Sant Roc de Canet. A su llegada al día siguiente a la villa y en una ceremonia religiosa, fue bautizada como Castellón de la Plana por el lugar geográfico en el que se encontraba.

El castillo, por tanto, dejó de ser utilizado y un fraile decidió iniciar ahí el culto a santa María Magdalena. Cuando murió, la población castellonense acudió para despedirle y de nuevo, volvió a llover con fuerza, lo que les recordó su traslado. Por ese motivo decidieron levantar una ermita y rezar a la santa en tiempos de necesidades y sequías.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Castellón de la Plana

Los hoteles más céntricos en Castellón de la Plana con mejores valoraciones son: Hotel Nh Castellón Mindoro, Hotel Tryp Castellón Center y Hotel Doña Lola.

Si necesitas un hotel en Castellón de la Plana adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Civis Luz Castellón 4s, Hotel Doña Lola y Hotel Intur Castellon.

Los mejores hoteles en Castellón de la Plana para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Doña Lola, Hotel Tryp Castellón Center y Hotel Civis Luz Castellón 4s.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Castellón de la Plana son Hotel Nh Castellón Mindoro, Hotel Tryp Castellón Center y Hotel Doña Lola.

Algunas de las opciones de hoteles en Castellón de la Plana con habitaciones para no fumadores son Hotel Civis Luz Castellón 4s, Hotel Tryp Castellón Center y Hotel Doña Lola.

En Castellón de la Plana, Hotel Civis Luz Castellón 4s, Hotel Nh Castellón Mindoro y Hotel Tryp Castellón Center ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Castellón de la Plana con aparcamiento, como son Hotel Tryp Castellón Center, Hotel Intur Castellon y Hotel B&b Castellón.

El mejor hotel con piscina en Castellón de la Plana es Hotel Intur Castellon.

Los hoteles con gimnasio en Castellón de la Plana mejor valorados son Hotel Civis Luz Castellón 4s, Hotel Nh Castellón Mindoro y Hotel Tryp Castellón Center.

Los siguientes hoteles en Castellón de la Plana disponen de consigna de equipaje: Hotel Civis Luz Castellón 4s, Hotel Nh Castellón Mindoro y Hotel Tryp Castellón Center.