Saltar al contenido

Hoteles en Castro-Urdiales

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Hoteles baratos en Castro Urdiales

Castro Urdiales es una de las localidades más pobladas de la costa de Cantabria, con más de 30.000 habitantes, y situada a 30 kilómetros de Bilbao y 70 de Santander. La villa ha tenido gran importancia histórica ya desde antes del Imperio Romano, pues resultaba un enclave estratégico de comunicación, tanto por ser parte de la antigua ruta norte del Camino de Santiago como por su puerto marítimo. En este municipio disfrutarás de una gran hospitalidad y de una maravillosa gastronomía basada en productos del mar y de la zona.

Alojamiento en Castro Urdiales

  • Hotel Las Rocas: Es un precioso hotel de cuatro estrellas situado en primera línea de la playa de Brazomar, muy cerca del puerto marítimo. En el encontrarás habitaciones muy confortables, y podrás disfrutar de la estupenda gastronomía marítima de Cantabria.
  • Hotel Vista Alegre: Encontrarás este hotel de tres estrellas frente al estadio municipal, en la zona oriental de Castro Urdiales y muy cerca del Parque Pocillo de los Frailes. Tiene la típica atmósfera rústico-clásica de Cantabria y sus habitaciones ofrecen productos gratis en el minibar.
  • Hostal Catamarán: Este sencillo hostal está situado junto al casco histórico de Castro Urdiales, a escasos minutos de la zona norte del puerto y a unos 100 metros de la Playa de Ostende. Disfrutarás de una estancia muy agradable en este moderno y económico hostal.

La mejor manera de moverse por Castro Urdiales

Al ser un punto de paso entre grandes capitales, Castro Urdiales cuenta con una buena comunicación. La autovía A-8, que recorre toda la costa norte, pasa por esta localidad.
  • En avión: ya que el aeropuerto de Bilbao se encuentra tan solo a 40 kilómetros.
  • En autobús: desde Santander, Bilbao, Zaragoza, Pamplona, Irún o Laredo.
Dentro de la localidad cuentas con cuatro líneas de autobús urbano que la recorren de punta a punta y te dejan en las diferentes playas y zonas de interés.

¿Cuándo es mejor viajar a Castro Urdiales?

Castro Urdiales tiene un clima atlántico húmedo con precipitaciones frecuentes a lo largo de todo el año, aunque son mucho más escasas en la época de verano, entre junio y septiembre. Sin embargo existen varias fechas al año en las que merece la pena ir a Castro Urdiales, como la Cabalgata de Reyes, sus famosos carnavales, la celebración del Viernes Santo o sus fiestas mayores en honor a San Juan el 24 de junio.

¿Qué ver y hacer en Castro Urdiales?

Esta bonita localidad cántabra fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1978. Cuenta con un patrimonio muy rico principalmente concentrado en su casco histórico. Dignos de ver son la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo-faro de Santa Ana, la ermita de Santa Ana y el Puente Medieval de Castro Urdiales, todos situados en la Punta de la Atalaya; o el Palacio Ocharan, la Casa de Leonardo Rucabado y las ruinas de la Torre Medieval de los Templarios situados en la zona monumental. Dispones de muchas áreas en las que disfrutar del mar como la Playa de Ostende, donde está la Punta de los Cuervos, el Mirador del Cantábrico de la Punta del Rabanal, el Parque-Playa el Pedregal, donde está la estatua de Los Niños Saltando al Mar, la Playa de Brazomar junto al puerto, la Playa de Oriñón o el cargadero de mineral de Dícido, junto a la Cala Mioño. Aquí también podrás disfrutar de gran cantidad de actividades como buceo con y sin bombona, surf, windsurf, piragüismo, padle surf, kite surf, senderismo o rutas en bicicleta.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Castro-Urdiales

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Castro-Urdiales con aparcamiento, como Sercotel Las Rocas.

Si necesitas un hotel en Castro-Urdiales adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Sercotel Las Rocas.

En el Sercotel Las Rocas podrás disfrutar de habitaciones para no fumadores.

En Castro-Urdiales, Sercotel Las Rocas ofrece servicio de recepción 24 horas.

El hotel en Castro-Urdiales que dispone de consigna de equipaje es: Sercotel Las Rocas.