Saltar al contenido

Hoteles en Catania

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Catania

Situada en la costa este de Sicilia, Catania es la segunda ciudad más grande de esta isla italiana. Se dice de ella que es la ciudad que duerme a los pies del Etna, dada su proximidad a este volcán activo, el más grande de Europa. Está atravesada por un río subterráneo, el Amenamo, y frente a ella se extiende el mar Jónico, que la recorre con su costa rocosa en la parte norte y de arena en la sur. Declarada en 2002 Patrimonio Histórico de la Humanidad, Catania sorprende por sus edificios de fachadas negras de piedra volcánica, la belleza de sus plazas y la majestuosidad de sus monumentos.

La importancia de Catania como destino turístico lleva aparejada una oferta hotelera muy amplia y diversa, con hoteles económicos accesibles a todos los bolsillos, ubicados junto a los principales enclaves de la ciudad.

Barrios de Catania

Los barrios más destacados de Catania son:

  • Centro. Constituye el casco histórico de la ciudad e incluye sus lugares y edificios más emblemáticos, como la Plaza del Duomo y la Catedral.
  • Civita. Es un distrito del área sureste, con la presencia de edificios de gran valor histórico, como la Iglesia de San Plácido.
  • San Berillo. Es uno de los barrios más populares de Catania, plagado de restaurantes y tiendas de artesanía.
  • Guardia. En la parte noreste de la ciudad, este barrio debe su nombre a la iglesia dedicada al culto de Nuestra Señora de la Guardia.

Qué ver y qué hacer en Catania

El corazón de Catania es, sin duda, la Piazza del Duomo, donde además se halla el principal emblema de la ciudad: el Liotru o Fontana del Elefante, escultura en piedra de lava negra que representa a un elefante coronado por un obelisco.

Otro de los lugares imprescindibles es la Catedral de Catania, cuya fachada exterior de mármol blanco resulta impresionante. En el interior de la catedral se halla la tumba del compositor Vincenzo Bellini.

Si te gustan las zonas verdes, no dejes de recorrer Villa Bellini, un parque precioso situado en la Vía Etnea, la principal arteria de Catania.

Y, por supuesto, acércate hasta el volcán Etna, sin duda la opción más interesante en todo viaje a Catania.

Qué comer en Catania

Catania cuenta con platos de gran reconocimiento internacional, como la pasta con il nero di seppie (pasta con tinta de sepia) o le sarde beccafico (sardinas con pan rallado, pasas y piñones). También son muy típicos la pasta alla norma, elaborada con berenjenas, y los involtini di pesce spada, rollitos de pez espada cocinados a la plancha y sazonados con limón, ajo y perejil.

Tratándose de postres, no hay que dejar de probar el cannolo y la cassatella, elaborados a base de ricotta, un tradicional queso siciliano.

Eventos y fiestas típicas en Catania

Estas son algunas de las fiestas, tradiciones y eventos más populares de Catania:

  • Fiesta de San Sebastián. Se celebra el 20 de enero, con máscaras y desfiles de carros alegóricos decorados con flores.
  • Fiesta de Santa Ágata. Es una festividad que desde hace 500 años se celebra a primeros de febrero en honor de la patrona de la ciudad.
  • Carnaval de Acireale. Tiene fama por ser uno de los más antiguos y pintorescos carnavales de Italia.
  • Festival Internacional del Tango. Curioso evento dedicado al baile del tango que tiene lugar en Catania durante el mes de agosto.

Cómo moverse en Catania

El centro de Catania está muy compactado, por lo que es fácil y aconsejable recorrerlo caminando. Para moverse por la ciudad existen en todo caso varias líneas de autobuses y también una línea de metro que cuenta en la actualidad con 11 estaciones.

Si prefieres moverte con total libertad, la alternativa más recomendable es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde compararemos entre las diferentes compañías de alquiler que operan en la región para que puedas elegir la opción más interesante. Desde Destinia podemos asimismo facilitarte los billetes de tren que necesites para desplazarte a otras zonas de Sicilia.

El clima en Catania

Catania goza de un clima muy agradable de veranos cálidos y secos e inviernos frescos y parcialmente nublados. Durante los meses de verano, la temperatura máxima promedio es de unos 28ºC, mientras que en invierno oscila entre los 5 y los 18ºC. Es un clima, por tanto, ideal para visitar la ciudad en cualquier época del año. Las estaciones más recomendables serían, no obstante, la primavera y el otoño, donde la temperatura sigue siendo templada, propicia incluso para el baño, y la ciudad no está en exceso masificada por el turismo.

Otros datos y curiosidades de Catania

Catania es una ciudad ciertamente antiquísima, ya que fue fundada por colonos griegos allá por el siglo VIII a.C.

Cuenta la leyenda que la estatua del Elefante que simboliza la ciudad fue originariamente esculpida sin sexo, lo que ofendió a buena parte de la población, que lo tomó como un insulto a su virilidad, obligando al escultor a añadir testículos a la estatua original.

Se dice también que esta estatua del Elefante tiene el poder de calmar la ira del volcán Etna.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Catania

Los hoteles más céntricos en Catania con mejores valoraciones son: 5 Balconi B&b, Hotel Liberty y Hotel Centrum.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Catania, la noche cuesta de media 47 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 28 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 69 de media.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Palace Catania | Una Esperienze, Hotel Villa Romeo y Hotel Four Points By Sheraton Catania si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Catania.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Catania con aparcamiento, como son Bed and Breakfast Sotto Il Vulcano, 5 Balconi B&b y Hotel Liberty.

Si necesitas un hotel en Catania adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Bed and Breakfast Sotto Il Vulcano, Hotel Liberty y Hotel Centrum.

Pensión Etna Parking y Bed and Breakfast Magnolia Boutique Rooms son los más cercanos a Catania-Fontanarossa.

Los mejores hoteles en Catania para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Centrum, Hotel Liberty y Bed and Breakfast Sotto Il Vulcano.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Catania son Bed and Breakfast Sotto Il Vulcano, Hotel Liberty y Hotel Centrum.

Los mejores hoteles con piscina en Catania son Hotel NH Catania Parco degli Aragonesi, Hotel Sheraton Catania y Hotel Romano Palace.

Algunas de las opciones de hoteles en Catania con habitaciones para no fumadores son Bed and Breakfast Sotto Il Vulcano, Hotel Liberty y Hotel Centrum.