Saltar al contenido

Hoteles en Cayo Coco

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Cayo Coco

Ciego de Ávila es una de las provincias más atractivas de Cuba por la belleza de su paisaje natural, que se mantiene en un excelente estado de conservación, y por la presencia de uno de los centros turísticos más importantes del país, compuesto esencialmente por Cayo Coco y Cayo Guillermo. La maravillosa costa norte de esta región se caracterizada por las playas paradisíacas de altas dunas de arena, en las que habitan numerosas comunidades de especies de aves, como el precioso flamenco rosado o el ibis blanco, conocido en esas tierras como pájaro-coco, de donde procede el nombre del islote.

Cayo Coco comprende un área de 370 kilómetros cuadrados y es una de las ubicaciones más bellas del Caribe. Pertenece al archipiélago de Jardines del Rey, nombre que recibió en 1522 en honor al soberano español Felipe el Católico. Este conjunto de islas de la costa norte de Cuba posee uno de los ecosistemas más diversos y complejos del país, a la vez que representa una importante reserva de la fauna y flora cubana. Alojarse en alguno de sus resorts de lujo es una experiencia absolutamente fantástica, aunque, si el presupuesto es más ajustado, existen también hoteles y aparthoteles más económicos, situados en idílicas playas de fina arena blanca y aguas cristalinas.

Qué ver y qué hacer en Cayo Coco

Una actividad muy apreciada por el turista es acercarse a conocer las zonas ecológicas, las lagunas, los hermosos manglares y disfrutar de la naturaleza y del exuberante paisaje tropical del Cayo con cientos de especies animales y de plantas. Mención especial merecen las playas vírgenes y orladas de abundantes cocoteros de Cayo Coco, famosas por sus dunas de fina arena y el hermoso azul del mar al fondo. Con 22 kilómetros de magnífica costa para visitar, cualquier playa será una buena elección, aunque destacan Playa Flamenco, Playa Larga, Playa Prohibida y Las Coloradas, catalogadas entre las más bellas de Cuba. Relajarse tomando el sol, darse un agradable baño en sus deliciosas playas de aguas tranquilas y bucear o hacer snorkel en una de las mejores barreras de coral del mundo son también experiencias muy gratificantes.

El paisaje submarino del Cayo se caracteriza por la diversidad de especies y las formaciones coralinas. Los mejores lugares para bucear son La Jaula, que, con una profundidad de 30 metros, presenta atractivas y coloridas especies vegetales junto a las que nadan rayas, pargos y tiburones gata. En Los Tiburones, de 16 metros de profundidad, además de los grandes corales puede verse nadar meros, pargos, peces coralinos y tiene la atracción adicional de ser un área que frecuentan algunas especies de tiburones de arrecife. En Casasa, de 5 metros de profundidad, además de peces coralinos, se puede disfrutar de la presencia de tortugas, rayas y grandes barracudas.

Qué comer en Cayo Coco

Los grandes complejos hoteleros y los resorts de Cayo Coco suelen disponer de varios restaurantes especializados en cocina cubana y caribeña pero también en cocina internacional (mediterránea, italiana e incluso oriental). En las playas, a modo de chiringuitos, es frecuente encontrar excelentes ranchones cubanos, que sirven sabrosos y variados platos, mientras que por todo el Cayo se puede disfrutar de la exquisita gastronomía cubana con platos como el arroz congrí o la ropa vieja. También se puede encontrar pizza, carnes y verduras a la parrilla y otras especialidades, como la langosta y el marisco, en pequeños restaurantes locales.

Eventos y fiestas típicas en Cayo Coco

  • Día de Yemayá: el 7 de septiembre los lugareños celebran el día de la orisha de las aguas saladas, acercándose al mar y realizando ofrendas de flores y frutos.
  • Carnaval acuático de Morón, con desfiles de carrozas-barcos y mucha comida y animación.

Cómo moverse en Cayo Coco

La isla dispone de una pequeña red de autobuses que conectan el aeropuerto con los diferentes hoteles. Las bicicletas constituyen un medio muy habitual para pasear y moverse por el Cayo así como las motos o los coches de alquiler, tipo jeep o 4x4, que puedes alquilar en la web de Destinia y que son los mejor adaptados para recorrer la isla.

El clima en Cayo Coco

Por su agradable clima tropical Cayo Coco es un destino de viaje durante todo el año. Como las temperaturas no suelen descender por debajo de los 24 ºC ningún mes, todos son buenos para viajar a la pequeña isla. Lo único que hay que tener en cuenta es que los meses de septiembre y octubre son los más lluviosos y borrascosos, mientras que los más templados son los que van de mayo a octubre y de noviembre a abril, que coinciden con la estación seca.

Otros datos y curiosidades de Cayo Coco

Este insuperable lugar de la geografía cubana fue base de operaciones del corsario francés Jacques de Sores en el siglo XVI y uno de los lugares elegidos por el ilustre premio Nobel de literatura Ernest Hemingway para disfrutar de su afición a la pesca.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Cayo Coco

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Cayo Coco, te recomendamos Hotel Meliá Cayo Coco - Adults Only.