Saltar al contenido

Hoteles en Ceuta

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ceuta

Localizada en la península Tingitana, dentro de la orilla africana del estrecho de Gibraltar, Ceuta es una ciudad autónoma española que hace frontera con Marruecos. Bañada por las aguas del mar Mediterráneo, cuenta con playas de gran atractivo, como las de La Ribera o El Chorrillo. Ciudad de preciosos atardeceres, destacan en ella sus murallas reales y el foso navegable, con baluartes y revelines que testimonian su histórica importancia estratégica. Pero más allá de eso, Ceuta es sobre todo una localidad muy acogedora, donde convive en armonía todo un crisol de culturas y religiones.

Aunque pequeña en extensión, Ceuta tiene un innegable atractivo como destino turístico. Esto se traduce en una oferta hotelera creciente, con la posibilidad de encontrar hoteles económicos donde alojarse, asequibles a todos los bolsillos.

Barrios de Ceuta

Dentro de los diferentes barrios y barriadas que configuran la ciudad de Ceuta, los más destacados serían:

  • El Centro. Es la zona más extensa, poblada y comercial de la ciudad, extendiéndose desde el Puente de Cristo hasta Maestranza.
  • Hadú. Este populoso barrio ceutí alberga el estadio Alfonso Murube, donde disputa sus partidos el equipo de fútbol que lleva el nombre de la ciudad.
  • Los Rosales. En este barrio se levanta la mezquita de Sidi Embarek, la más grande de Ceuta, con su alminar verdiblanco.

Qué ver y qué hacer en Ceuta

El centro neurálgico de Ceuta es la Plaza de África, donde se encuentra la Catedral de la Asunción de Ceuta, de hermosa fachada neoclásica, y el Santuario de Santa María de África, que contiene la imagen de la Virgen de África, muy venerada en la ciudad.

En la zona centro se puede admirar también la Casa de los Dragones, edificio que se distingue por las esculturas de dragones que adornan su parte superior.

Entre los grandes atractivos naturales de Ceuta está el Monte Hacho, considerado una de las dos Columnas de Hércules. En él se encuentra la Fortaleza del Hacho, que data del año 1773, utilizada actualmente como acuertelamiento de Artillería Antiaérea.

Las playas de Ceuta también ofrecen gran atractivo, siendo la más concurrida y céntrica la de La Ribera, que goza de bandera azul. Los amantes del buceo disfrutarán asimismo del impresionante fondo marino que ofrece el litoral ceutí, con espléndidos arrecifes coralinos.

Qué comer en Ceuta

El plato estrella de Ceuta son los tradicionales corazones de pollo, que se pueden pedir como ración o en bocadillo. También son muy típicos los pinchos morunos, clásicas brochetas de ternera, cordero o pollo, asadas lentamente y muy especiadas.

En Ceuta se pueden degustar también todo tipo de pescados y mariscos, que ocupan un lugar privilegiado en su mesa, dada la privilegiada situación geográfica de Ceuta, bañada tanto por el Atlántico como por el Mediterráneo.

Tratándose de repostería, la influencia árabe se deja notar en dulces muy elaborados, como las deliciosas Trenzas de Agustina, a base de miel y almendra.

Eventos y fiestas típicas en Ceuta

Las principales tradiciones y eventos festivos que tienen lugar en Ceuta son:

  • Fiestas Patronales. Transcurren entre finales de julio y primeros de agosto. Se celebran en honor a Santa María de África e incluyen desfiles, bailes, conciertos y otras muchas atracciones, tanto para adultos como para niños.
  • Carnavales. Los carnavales en Ceuta son muy coloridos y vistosos, la gente luce todo tipo de disfraces y las calles se viesten de fiesta.
  • Día de Ceuta. Cada 2 de septiembre la ciudad de Ceuta celebra el Día de su Autonomía, con numerosos eventos festivos.

Cómo moverse en Ceuta

Ceuta cuenta con una red de autobuses urbanos que permiten desplazarse de forma cómoda, rápida y segura por la ciudad y sus alrededores. No obstante, si prefieres moverte con absoluta independencia, la alternativa más aconsejable es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde te mostraremos una comparativa entre las diferentes compañías de alquiler de vehículos que operan en la zona para que puedas elegir la opción que te resulte más conveniente.

El clima en Ceuta

Ceuta goza de un clima subropical-mediterráneo que se caracteriza por unas temperaturas muy suaves y escasez de precipitaciones. Este clima está matizado, sin embargo, por dos importantes factores, cuales son el relieve montañoso que actúa como pantalla ante los vientos húmedos, y la influencia del mar, que hace que las temperaturas resulten templadas tanto en verano como en invierno. La temperatura media durante los meses de verano suele rondar los 30ºC, ideal para quienes gustan de bañarse en el mar. Pero los inviernos no son nada fríos, ya que las mínimas no acostumbran a descender de los 10ºC en dicha estación. Cualquiera época del año resulta, por tanto, idónea para visitar Ceuta.

Otros datos y curiosidades de Ceuta

Ceuta alberga el único foso navegable en todo el planeta: el Foso del Agua, que data del siglo XIV y une las dos bahías que bañan la ciudad, una con aguas del Atlántico y la otra del Mediterráneo.

La bandera de Ceuta es una de las enseñas más antiguas de Europa y, curiosamente, salvo el escudo central, es exactamente igual a la de Lisboa. Esto no es casualidad, sino debido a que Ceuta tuvo también un pasado portugués de gran raigambre.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ceuta

Los hoteles más céntricos en Ceuta con mejores valoraciones son: Hotel Ceuta Puerta De Africa, Hotel Ulises y Parador De Ceuta.

Hotel Ulises y Pensión Sabor Central Hab. Ceuta son los más cercanos a Ceuta.

Si necesitas un hotel en Ceuta adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Ceuta Puerta De Africa, Hotel Ulises y Parador De Ceuta.

Los mejores hoteles en Ceuta para ir con niños según nuestros clientes son Parador De Ceuta y Hotel Ceuta Puerta De Africa.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Ceuta son Hotel Ceuta Puerta De Africa y Parador De Ceuta.

Algunas de las opciones de hoteles en Ceuta con habitaciones para no fumadores son Hotel Ceuta Puerta De Africa, Hotel Ulises y Parador De Ceuta.

En Ceuta, Hotel Ceuta Puerta De Africa, Hotel Ulises y Parador De Ceuta ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ceuta con aparcamiento, como Parador De Ceuta.

Los mejores hoteles con piscina en Ceuta son Hotel Ulises y Parador De Ceuta.

Los siguientes hoteles en Ceuta disponen de consigna de equipaje: Hotel Ceuta Puerta De Africa, Hotel Ulises y Parador De Ceuta.