Saltar al contenido

Hoteles en Chamonix-Mont-Blanc

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Chamonix-Mont-Blanc

Chamonix-Mont-Blanc, abreviado generalmente como Chamonix, es una localidad francesa perteneciente al departamento de Alta Saboya y ubicada en la parte noroccidental de la cordillera de los Alpes, a escasos kilómetros tanto de la frontera suiza como de la italiana. Se localiza dentro de un esplendoroso valle de origen glaciar al que domina la cumbre más alta de Europa occidental, el majestuoso Mont Blanc, con sus 4810 metros de altitud. Pero más allá de ser la perla de los Alpes, Chamonix es también una encantadora ciudad, con un centro muy animado, en el que bullen terrazas, tiendas y restaurantes donde degustar las deliciosas especialidades locales.

Chamonix atrae cada año a gran número de visitantes, en especial los aficionados al alpinismo y al deporte de montaña en general. Cuenta para ello con una interesante oferta hotelera y de apartamentos, gracias a la cual es posible encontrar alojamientos ajustados a todos los presupuestos.

Qué ver y qué hacer en Chamonix-Mont-Blanc

Sin duda alguna, la actividad estrella en la región es la relacionada con la montaña, incluyendo por tanto alpinismo, esquí, escalada y senderismo, para lo que cuenta con espectaculares pistas y rutas.

La atracción natural más importante es, por supuesto, el Mont Blanc, techo de Europa occidental, al que se puede acceder por teleférico.

Impresionante resulta asimismo el famoso Mer de Glace (Mar de Hielo), glaciar que, con sus 7 kilómetros de largo y 200 metros de profundidad, es el más grande de Francia.

La ciudad también alberga algunos edificios interesantes y que merece la pena admirar, en especial la bonita Iglesia de Saint-Michel.

Qué comer en Chamonix-Mont-Blanc

En el aspecto gastronómico, Chamonix sigue la tradición saboyana de una cocina rústica a base de platos gratinados, fondues, patatas y especialidades ricas en queso. El plato más típico de la región es la tartiflette, receta saboyana donde se mezclan de forma deliciosa patatas cocidas, queso reblochon, cebollas, bacon, pimienta y vino blanco, sirviéndose como un pastel gratinado.

Otro plato muy sabroso y tradicional en la zona es la raclette, elaborado a base de queso fundido y mezclado con embutidos y patatas al horno. También es muy popular la fondue, mezcla de quesos Savoy derretidos en la que se bañan rebanadas de pan tostado

En materia de postres, el más típico es el bizcocho de Saboya, hecho al horno con huevos, azúcar, harina y extracto de vainilla.

Eventos y fiestas típicas en Chamonix-Mont-Blanc

Chamonix brinda una amplia oferta de eventos festivos, culturales y deportivos a lo largo de todo el año, entre los que destacan los siguientes:

  • Festival Cosmo Jazz. Se celebra a finales de julio, con la presencia de destacados intérpretes de la música jazz que actúan en escenarios tan impresionantes como la cima de Aiguille du Midi.
  • Fiesta de los Guías de Montaña. Tiene lugar a mediados de agosto y en ella se ensalza la historia y logros de los profesionales que desarrollan su labor en la montaña.
  • Copa del Mundo de Escalada. Todos los años, durante el mes de julio, Chamonix acoge esta cita deportiva que reúne a algunos de los mejores escaladores del planeta.
  • Día de la Bastilla. Es el 14 de julio, día nacional de Francia, y se celebra con un gran despliegue de fuegos artificiales y actividades festivas.

Cómo moverse en Chamonix-Mont-Blanc

El valle de Chamonix cuenta con accesos tanto por tren como por autobús. No obstante, si quieres desplazarte a través de la región de una forma cómoda y con total independencia, lo mejor es alquilar un coche. En tal caso, te aconsejamos que lo hagas utilizando la web de Destinia, ya que disponemos de un comparador que analiza las ofertas de las diferentes compañías de alquiler que operan en la zona para que puedas elegir aquella alternativa que mejor se acomode a tus necesidades y presupuesto.

De igual manera, si necesitas desplazarte en tren, puedes adquirir los billetes de una forma rápida y sencilla a través de nuestra página web.

El clima en Chamonix-Mont-Blanc

El clima en esta región alpina es, obviamente, de montaña. Las temporadas de invierno son generalmente frías y con nieve, con temperaturas máximas de 2 ºC y mínimas de -8 ºC. Por el contrario, los veranos son bastante suaves, con temperaturas que superan fácilmente los 20 ºC. Es por ello que en función de las actividades que se pretendan realizar, sea más adecuado viajar en una estación u otra. Los esquiadores y alpinistas elegirán generalmente el invierno, mientras que los que prefieran practicar senderismo y disfrutar de unas vacaciones tranquilas en plena naturaleza se decantarán por los meses de verano.