Saltar al contenido

Hoteles en Chiclana de la Frontera

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Chiclana de la Frontera

La Bahía de Cádiz es tierra de sabores, de playas infinitas y de atardeceres que la vista no se cansa de contemplar. Pero no todas las localidades que forma esta región son iguales. Una de las más populares y bellas es Chiclana de la Frontera, un destino destacado por su patrimonio, su cultura del vino y por mucho más. Todo para crear un lugar perfecto para parejas, amigos o familias que buscan unas vacaciones diferentes.

Otro aspecto destacado de Chiclana de la Frontera es que cuenta con una oferta de alojamiento realmente completa. La ciudad dispone de establecimientos de todo tipo incluyendo hoteles en primera línea de playa y hostales en edificios tradicionales. Así, cualquier viajero encontrará aquí un lugar en el que descansar hecho a su medida.

Barrios de Chiclana de la Frontera

La ciudad de Chiclana de la Frontera se divide en una serie de barrios muy populares. Aquí hemos seleccionado algunos de los más importantes.

  • Casco histórico: este barrio es esencial para conocer la ciudad porque es en él donde ese encuentran los principales lugares de interés entre los que se incluyen numerosos monumentos y museos.
  • Sancti Petri: este barrio tiene sus orígenes en un antiguo poblado de pescadores y hoy sirve para disfrutar de las mejores playas de todo el municipio chiclanero.
  • Mayorazgo: situado entre el centro y el oeste de Chiclana, se trata de una zona netamente residencial con una calidad de servicios muy altas que hará disfrutar a cualquiera que decida alojarse aquí.

Qué ver y qué hacer en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera te ofrece una cantidad de planes entre los que te va a costar decidir. Ir a la playa, ver sus monumentos o perderse por centenarias bodegas son algunos de los que te presentamos a continuación.

  • Iglesia de Santa Ana: se trata del templo más valorado por los chiclaneros y es todo un ejemplo de la arquitectura neoclásica del siglo XVIII, por lo que merece la pena visitarlo.
  • Torre del Reloj: esta torre con su pequeño arco inferior es una de las imágenes más típicas de Chiclana de la Frontera y lleva en pie desde el siglo XVIII cuando se levantó sobre una de las antiguas puertas de la ciudad.
  • Casa Palacio del Conde de Torres: el estilo neoclásico de este palacio sirve de ejemplo de los otros muchos que pueblan las calles céntricas de Chiclana de la Frontera y que se construyeron entre los siglos XVII y XVIII.

Qué comer en Chiclana de la Frontera

En Chiclana de la Frontera es fundamental comer y beber para apreciar su cultura. Si empiezas por esto último, te aconsejamos que visites algunas de sus clásicas bodegas. Muchas de ellas realizan catas de todo tipo que te ayudarán a pasar un buen rato. Para la hora de la comida, nada mejor que disfrutar de la mesa típica de Cádiz compuesta por el pescado frito, las tortillas de camarones, los chicharrones o la tradicional butifarra chiclanera.

Eventos y fiestas típicas en Chiclana de la Frontera

Como sucede en casi toda la provincia de Cádiz, el carnaval es la fiesta mayor del año para muchos, por lo que conviene no perderse el ambiente de las calles de Chiclana de la Frontera durante esta celebración. Por otro lado, la Feria de San Antonio celebrada en torno al 13 de junio es la que más gente saca a la calle en la ciudad gaditana, aunque es seguida muy de cerca por la Virgen del Carmen de mediados de julio dada la tradición marinera de la ciudad.

Cómo moverse en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera no es una ciudad excesivamente grande, por lo que es aconsejable recorrer su centro histórico y otras zonas de interés a pie. Eso sí, si quieres ir a la playa cómodamente, lo mejor es que cuentes con un coche de alquiler como los que encontrarás en Destinia, ya que con ello podrás moverte por todos los alrededores.

El clima en Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera tiene un clima realmente suave. Su temperatura mínima media es de 14 grados y las máximas no superan en ningún mes los 28 grados teniendo noches de invierno realmente frescas. En cuanto a la lluvia, esta se concentra en los meses de diciembre a marzo.

Otros datos y curiosidades de Chiclana de la Frontera

El vino es tradición en Chiclana de la Frontera. Pero lo que pocos saben es que, posiblemente, esta fue una de las primeras zonas de España en comenzar con el cultivo de la vid, y es que hay constancia de esta actividad en épocas tan remotas como el siglo IX a. C.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Chiclana de la Frontera

Los hoteles más céntricos en Chiclana de la Frontera con mejores valoraciones son: Hotel Alborán Chiclana, Hostal Villa.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Alborán Chiclana si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Chiclana de la Frontera.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Chiclana de la Frontera con aparcamiento, como son Hotel Cortijo Los Gallos, Hotel Escuela Fuentemar y Hotel Alborán Chiclana.

Si necesitas un hotel en Chiclana de la Frontera adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Resort Complejo Al Sur, Hotel Cortijo Los Gallos y Hotel Escuela Fuentemar.

Los mejores hoteles en Chiclana de la Frontera para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Escuela Fuentemar y Resort Complejo Al Sur.

Los mejores hoteles con piscina en Chiclana de la Frontera son Resort Complejo Al Sur, Hotel Cortijo Los Gallos y Hotel Escuela Fuentemar.

Algunas de las opciones de hoteles en Chiclana de la Frontera con habitaciones para no fumadores son Resort Complejo Al Sur, Hotel Cortijo Los Gallos y Hotel Escuela Fuentemar.

En Chiclana de la Frontera, Resort Complejo Al Sur, Hotel Cortijo Los Gallos y Hotel Alborán Chiclana ofrecen servicio de recepción 24 horas.

El hotel con gimnasio en Chiclana de la Frontera mejor valorado es Hotel Escuela Fuentemar.

Los siguientes hoteles en Chiclana de la Frontera disponen de consigna de equipaje: Resort Complejo Al Sur, Hotel Cortijo Los Gallos y Hotel Escuela Fuentemar.