Saltar al contenido

Hoteles en Chinchón

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

5 Alojamientos en Chinchón

ver mapa

Hotel Condesa de Chinchón Stars

Chinchón 724 m del centro Score: 4 / 5 224 reviews
from 24

Hotel La Casa Rural 2 Keys

Chinchón 370 m del centro Score: 3.5 / 5 54 reviews
from 24

Parador de Chinchón Stars

Chinchón 622 m del centro Score: 4.5 / 5 491 reviews
from 55

Hotel La Cerca Stars

Chinchón 461 m del centro Score: 3.5 / 5 68 reviews

Hotel La Graja Stars

Chinchón 554 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews

Hoteles baratos en Chinchón

Chinchón es una localidad del sur de la comunidad madrileña situada a unos 45 kilómetros de su capital, Madrid. Cuenta con unos 5.000 habitantes y su Plaza Mayor ha sido declarada como una de las más bonitas del mundo. Forma parte de ese grupo de municipios del sur de la comunidad como Aranjuez o Pinto, que han sido tocados por los reyes, pues en 1502 fue visitado por Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Fue además un enclave muy importante en el desarrollo de la Comedia Nueva durante el Siglo de Oro, pues Lope de Vega escribió aquí una de sus famosas obras. Su Plaza Mayor fue Corral de Comedia durante esta época, que sirvió para fomentar el nuevo teatro emergente.

Alojamiento en Chinchon

  • Hotel Condesa de Chinchón: Lleva su nombre en honor a la condesa que un día Goya pintó. Está situado a escasos metros del centro y tiene una estructura y decoración típicas castellanas. Cuenta con hidromasaje, excelente gastronomía y un diseño que te transportará a otra época.
  • Hotel La Casa Rural: Este sencillo hotel de diseño rústico se encuentra situado en la zona sur de Chinchón, muy cerca del polideportivo. Cuenta con 15 habitaciones muy acogedoras.
  • Parador de Chinchón: La joya de la corona de Chinchón situado casi en plena Plaza Mayor, y con toda la garantía de calidad de la Red de Paradores Nacionales. Se ubica en el antiguo monasterio agustino del siglo XVII. No te pierdas su zona ajardinada con piscina.
  • Hotel La Graja: Ubicado en una antigua casa labriega de más de 200 años de antigüedad, el Hotel La Graja se sitúa en la zona norte del Chinchón, hoy convertida en casa rural y spa. De hecho el spa está en las antiguas bodegas dedicadas a la fermentación del vino. Cada habitación es única.

La mejor manera de moverse por Chinchón

Chinchón está bien comunicado no solo con la capital, sino con los pueblos circundantes. Además el aeropuerto de Madrid se encuentra a menos de 50 kilómetros. Dispones de tres líneas de autobús desde Madrid, Valdemoro y Aranjuez. A cualquiera de ellas puedes llegar también en tren, pues tanto Valdemoro como Aranjuez cuentan con estación de cercanías. Para moverte por el interior lo mejor es caminar ya que se trata de una localidad pequeña. Aunque si quieres visitar la zona circundante te recomiendo vehículo propio o de alquiler.

¿Cuándo es mejor viajar a Chinchón?

El clima de esta localidad corresponde al continental con cierta influencia mediterránea. Está situado a 753 metos sobre el nivel del mar por lo que las heladas son frecuentes en invierno, con temperaturas mínimas bajo cero muchos días. Los veranos son cálidos y secos. Si quieres disfrutar de su estupendo patrimonio puedes visitarlo todo el año, si por el contrario prefieres las actividades al aire libre, la época recomendada es entre mayo y septiembre. No obstante merece la pena visitar su maravilloso carnaval con mercado medieval, en febrero o marzo dependiendo del año. También a finales de marzo o primeros de abril se celebra el festival del anís y el vino, pues aquí se elabora la famosa bebida que lleva el nombre del pueblo, el chinchón, con denominación de origen propia.

¿Qué ver y hacer en Chinchón?

Como hemos nombrado antes, Chinchón es de gran importancia histórica. Merece la pena visitar su Plaza Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre del Reloj, el Castillo de los Condes, el Convento de San Agustín, el Convento de las Clarisas, el Teatro Lope de Vega o el Castillo de Casasola. La oficina de turismo pone a tu disposición diferentes rutas, a través de las cuales visitar los principales lugares de interés, tanto de patrimonio histórico como natural.

Te puede interesar

Hoteles por temática

Chinchón hoy 31 °C
33 °C | 21 °C

En Chinchón tendremos cielo despejado, se apreciará un calor muy notable, cuidado de 12 de la tarde a las 18 de la tarde, porque las temperaturas serán muy elevadas.

    • Jueves
    • 34 °C | 21 °C
    • Viernes
    • 36 °C | 22 °C
    • Sábado
    • 37 °C | 23 °C