Saltar al contenido

Hoteles en Chipiona

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Chipiona

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Chipiona es una población de la costa gaditana que, a pesar de no tener un gran número de habitantes, en verano llega a triplicar su capacidad debido a su belleza, buen clima y sus playas bañadas por el Atlántico. Su historia aún la puedes contemplar a través de su arquitectura. Sin duda, es una localidad que respira arte en cada uno de sus rincones.

Si estásd buscando un destino de playa andaluz, reserva tu hotel en Chipiona al mejor precio, dejes pasar el momento para disfrutar en este hermoso lugar de la bahía de Cádiz.

Barrios de Chipiona

Chipiona se identifica por sus múltiples playas, a través de las cuales encontramos las diversas zonas que separan a la ciudad. Así, en la playa de Montijo-Niño de Oro hallas el puerto deportivo, cercano a Sanlúcar de Barrameda, vecino muy próximo de esta población.

La playa Cruz del Mar-Las Canteras posee mucha fama por ser reconocida durante años como una de las más limpias de Europa.

La playa de Regla toma su nombre de la patrona de la ciudad, la Virgen de Regla. Cerca de ella puedes visitar su santuario, tan ovacionado por sus pobladores. Esta playa es de las más aclamadas. En ella se encuentra el famoso faro que la caracteriza.

La playa de Camarón-La Laguna está en un entorno protegido, donde habita el camaleón y se pretenden conservar las dunas que le otorgan una imagen única en este área de la bahía de Cádiz.

Qué ver y qué hacer en Chipiona

En Chipiona no perderás en ningún momento el tiempo, porque hay mucho que ver. Si prefieres un paseo histórico y cultural, tienes su castillo de origen árabe a pie de playa, así como su faro, que data de mediados del siglo XIX.

El Paseo de la Cruz del Mar te ofrece una imagen especial en un camino de flores y una vista única del mar. Además, a través de él, tienes la oportunidad de sentarte en una de las muchas terrazas que ofrece para que puedas degustar la gastronomía de la zona.

No puedes irte de Chipiona sin conocer el santuario dedicado a la Virgen de Regla, la patrona del pueblo. Se ha convertido en un culto que muchos turistas deciden ir a ver, también por la publicidad que ha tenido a través de los medios de comunicación. Tienes una cita pendiente con la biblioteca del santuario, que guarda auténticas joyas.

En el casco histórico, además de poder comprar algún recuerdo de tu viaje, tienes la oportunidad de visitar el templo católico de Nuestra Señora de la O. Esta iglesia es de construcción gótica y data del siglo XVI. La belleza de su entorno enmarca a la perfección el paisaje andaluz, con casas de fachada blanca.

Qué comer en Chipiona

Como población perteneciente a la bahía de Cádiz, no falta el pescado y los mariscos, que puedes degustar en cualquier restaurante de la población. El pescaíto frito es una constante y un plato perfecto para entradas, estar de tapeo o cenar.

El vino moscatel es una de las bebidas típicas, por ser Chipiona una gran productora de este tipo de uva. No faltan las variedades de verduras y hortalizas, que crecen en esta tierra tan propicia para los sembradíos.

El arranque roteño es un plato muy común, que recuerda mucho al gazpacho y toma su nombre de la población vecina, Rota.

Los arroces suelen ser muy bien condimentados, aprovechándose la gran variedad de pescados y mariscos que ofrecen sus playas, para acompañarlos deliciosamente.

Eventos y fiestas típicas en Chipiona

Uno de los festejos más antiguos que celebra la población es el Carnaval, cuya tradición se remonta a finales del siglo XIX. El colorido y la diversión a través de comparsas terminan con la cabalgata, que ha ganado su reconocimiento en toda la provincia de Cádiz.

La Velada de Regla está dedicada a la patrona del pueblo. Este festejo consiste en sacar a la imagen de la Virgen el 8 de septiembre para acabar en la playa de Regla, iluminada con castillos de fuegos artificiales.

La Semana Santa es también muy celebrada por los ciudadanos, por medio de las dos hermandades que existen en el pueblo, la de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la del Santísimo Cristo de las Misericordias.

Destaca también la Romería del Pinar, que tiene lugar el primer domingo de junio. Son tres días especiales en los que no faltan los caballos, las carretas y las canciones dedicadas a la Virgen de Regla del Pinar.

Cómo moverse en Chipiona

Tienes la posibilidad de alquilar un coche o comprar un billete de tren en nuestra web. También, si buscas proteger de la contaminación a esta localidad, puedes alquilar una bicicleta, dado que no tendrás que recorrer grandes distancias para moverte por ella.

Si vas a llegar desde otros puntos del país, dispones del aeropuerto de Jerez, que es una referencia para las localidades de la bahía de Cádiz. También existe la posibilidad de trasladarte en autobús, ya sea por corta o larga distancia.

El clima en Chipiona

Chipiona tiene un clima atlántico. Es húmeda, manteniendo una temperatura media máxima en verano de más de 20°C. Los inviernos suelen ser más frescos, rondando los 10°C y llegando a llover eventualmente.

Para disfrutar de sus playas, el verano es la mejor estación. Pero para la fiesta, cualquier mes es bueno.

Otros datos y curiosidades de Chipiona

Chipiona es una población tranquila para ir de vacaciones, ya que no tiene una gran dimensión. Destaca el hecho de haber sido el lugar de nacimiento de una de las cantantes más conocidas a nivel nacional, además de ganado fama en el entorno internacional, Rocío Jurado. Muchos turistas eligen ir a ver el santuario de la Virgen de Regla por la publicidad que hacía la cantante acerca de la misma.

Encontrarás numerosos alojamientos en Chipiona y tal vez veas alguna cara conocida veraneando en este hermoso pueblo pesquero. Es el momento de que lo conozcas.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Chipiona

Los hoteles más céntricos en Chipiona con mejores valoraciones son: Hotel Monterrey Costa, Hostal El Faro y Hotel Chipiona.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel Monterrey Costa si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Chipiona.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Chipiona con aparcamiento, como son Hotel Monterrey Costa, Hotel Chipiona y Hotel Playa De Regla.

Si necesitas un hotel en Chipiona adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Monterrey Costa, Hotel Chipiona y Hotel Playa De Regla.

Los mejores hoteles en Chipiona para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Chipiona, Hostal El Faro y Hotel Monterrey Costa.

Los mejores hoteles con piscina en Chipiona son Hotel Chipiona, Hotel Brasilia y Hotel Al Sur de Chipiona.

Algunas de las opciones de hoteles en Chipiona con habitaciones para no fumadores son Hotel Monterrey Costa, Hostal El Faro y Hotel Chipiona.

En Chipiona, Hotel Monterrey Costa, Hotel Chipiona y Hotel Playa De Regla ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los siguientes hoteles en Chipiona disponen de consigna de equipaje: Hotel Monterrey Costa, Hostal El Faro y Hotel Playa De Regla.