Saltar al contenido

Hoteles en Ciudad de México

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ciudad de México

Localizada en el Valle de México, a más de dos mil metros de altitud, Ciudad de México es la capital de los Estados Unidos Mexicanos y, con sus más de 22 millones de habitantes, la urbe más poblada del continente americano. Catalogada como ciudad global, constituye uno de los centros culturales, financieros y turísticos más importantes del mundo. Es famosa también por las extraordinarias construcciones que alberga, como su Templo Mayor (impresionante construcción azteca), su Catedral Metropolitana o el Palacio Nacional, edificios todos ellos ubicados en torno a la Plaza de la Constitución, la más importante de la ciudad, también conocida como el Zócalo.

Como toda gran metrópoli, Ciudad de México brinda a sus visitantes una extensa y variada oferta hotelera, lo que permite la posibilidad de alojarse en económicos hoteles ajustados a todos los presupuestos, tanto en su centro histórico como en cualquiera de sus zonas más populares.

Barrios de Ciudad de México

Son muchos los barrios que integran esta imponente ciudad. Algunos de los más populares serían estos:

  • Coyoacán. Significa “lugar de coyotes” y se halla en el centro geográfico de la ciudad. Alberga, entre otros lugares de interés, el Jardín Centenario, con su emblemática fuente de los coyotes.
  • Tlalpan. Ubicado al sur de la ciudad, en las faldas del cerro Ajusco, en este barrio se encuentra la Plaza de la Constitución y el famoso Mercado La Paz.
  • Xochimilco. Se localiza al sureste y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Cuajimalpa. Al oeste de la ciudad, este barrio se caracteriza por sus parajes boscosos y su convento carmelita del siglo XVII.

Qué ver y qué hacer en Ciudad de México

El Zócalo o Plaza de la Constitución es el lugar más concurrido de Ciudad de México. Impresiona tanto por su tamaño como por la actividad frenética que exhibe a todas horas, pues no en vano se trata del principal lugar de encuentro de la ciudad. Alrededor de esta plaza se encuentran dos edificios llenos de encanto: la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Muy recomendable resulta asimismo pasear por la emblemática calle peatonal Francisco I. Madero, llena de restaurantes, tiendas y artistas callejeros. Acoge además uno de los edificios más bonitos de Ciudad de México: la Casa de los Azulejos, palacio colonial que presenta una fachada cubierta por azulejos.

Otra visita imprescindible es la famosa Caza Azul, que fuera residencia de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera.

Qué comer en Ciudad de México

En Ciudad de México podrás saborear la tradicional y genuina cocina mexicana, como los tamales, que son bollos de maíz rellenos con carne, vegetales y frutas, las quesadillas, exquisitas tortillas de maíz o trigo rellenas de queso, los burritos, los frijoles, las enchiladas, los nachos o los huevos rancheros, entre otros muchos platos típicos.

Si eres vegano, no te pierdas la ensalada de nopales, elaborada a base de nopal, tomate y aguacate, muy nutritiva y deliciosa.

Eventos y fiestas típicas en Ciudad de México

Ciudad de México es una población llena de festividades y eventos. Las más destacadas son las siguientes:

  • Día de Muertos. Es una de las tradiciones más importantes para los mexicanos. Se celebra el 2 de noviembre y se erigen altares para rendir culto a los difuntos, con fotografías, guirnaldas flores y regalos, todo ello dentro de una atmósfera muy festiva.
  • Fashion Week México. Semana de la moda que tiene lugar durante el mes de marzo, con la presentación de colecciones de los principales diseñadores mexicanos y del resto del mundo.
  • Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Se celebra la última semana de agosto, exhibiéndose obras de prestigiosos artistas nacionales e internacionales.
  • Festividad de la Virgen de Guadalupe. Son las fiestas en honor de la patrona de México, el 12 de diciembre.

Cómo moverse en Ciudad de México

Ciudad de México cuenta con una red de metro que cubre prácticamente toda la ciudad. También dispone un servicio de metrobús muy práctico, ya que funciona con líneas fijas que circulan por su propio carril, lo que permite ahorrarse el tráfico.

Si prefieres moverte sin restricciones, te recomendamos alquilar un coche a través de la web de Destinia, donde comparamos las ofertas de las principales compañías de alquiler de vehículos que operan en la ciudad, de manera que puedas elegir la mejor opción.

El clima en Ciudad de México

Dada su altura sobre el nivel del mar, Ciudad de México posee una cierta variedad de climas, desde el templado subhúmedo, que es el predominante, hasta climas secos y semisecos. La temperatura media anual ronda los 16ºC, sin que las máximas suelan pasar de los 30ºC ni las mínimas bajar de 0ºC. Resulta por todo ello un clima ideal que invita a visitar la ciudad en cualquier época del año.

Otros datos y curiosidades de Ciudad de México

Ciudad de México se asienta sobre la antigua Tenochtitlan, que fue capital del imperio azteca. Se dice que en 1325 tenía ya alrededor de trescientos mil habitantes, una población mayor que la de cualquier ciudad europea de aquella época.

En Ciudad de México existen también importantes zonas arqueológicas, siendo algunas de las más conocidas las de Cuicuilco, Templo Mayor y Teotihuacan.

Cuenta también con el parque urbano más grande de América: el bosque de Chapultepec, dos veces mayor que el famoso Central Park de Nueva York.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ciudad de México

Los hoteles más céntricos en Ciudad de México con mejores valoraciones son: Gran Hotel Ciudad De Mexico, Hotel Zocalo Central y Hotel Hampton Inn & Suites Mexico City Centro Historico.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ciudad de México, la noche cuesta de media 27 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 19 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 37 de media.

Hotel Hilton Mexico City Airport es el más cercano a Ciudad de México-Benito Juárez García.

Puedes reservar tu alojamiento en Gran Hotel Ciudad De Mexico, Isaaya Hotel Boutique By Wtc y Hotel Las Alcobas, A Luxury Collection , Mexico City si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Ciudad de México.

Si necesitas un hotel en Ciudad de México adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Presidente Intercontinental Mexico City, An Ihg, Hotel Emporio Reforma y Hotel Hyatt Regency Mexico City.

Si quieres un hotel adults only en Ciudad de México, algunas de las mejores opciones solo para adultos son Albergue Hostal Amigo, Hotel Hostal Regina Down Town Mexico City y Hotel Hippodrome Condesa.

Los mejores hoteles en Ciudad de México para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Presidente Intercontinental Mexico City, An Ihg, Isaaya Hotel Boutique By Wtc y Gran Hotel Ciudad De Mexico.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Ciudad de México son Isaaya Hotel Boutique By Wtc, Hotel Las Alcobas, A Luxury Collection , Mexico City y Hotel Emporio Reforma.

Algunas de las opciones de hoteles en Ciudad de México con habitaciones para no fumadores son Gran Hotel Ciudad De Mexico, Isaaya Hotel Boutique By Wtc y Hotel Las Alcobas, A Luxury Collection , Mexico City.