Saltar al contenido

Hoteles en Ciudad de Panama

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá es la capital y la mayor urbe de la República de Panamá. Está situada en el golfo de Panamá, a orillas del océano Pacífico, donde desemboca su famoso canal. Fue fundada en 1519 por el español Pedro Arias Dávila, sirviendo como punto de partida para la conquista del Imperio inca. La primera ciudad, conocida como Panamá Viejo, es Patrimonio de la Humanidad.

Gracias a su posición privilegiada, es una de las ciudades más desarrolladas de América Latina. Por ello, la oferta de alojamientos económicos es tan amplia. Muchos de estos hostales baratos se encuentran en el Casco Viejo, ofreciendo un acceso inmejorable a las principales atracciones de la capital. Para los que prefieran hoteles boutique, basta con desplazarse a Punta Paitilla.

Barrios de Ciudad de Panamá

Entres las principales zonas de la ciudad destacan:

  • Casco Viejo. También conocido como Casco Antiguo, es un barrio histórico repleto de monumentos. Su arquitectura colonial recuerda ligeramente a La Habana. En él se encuentra el Palacio Presidencial. Cuenta con una amplia oferta de hoteles, restaurantes que ofrecen gastronomía de todas las partes del mundo y una animada vida nocturna.
  • Punta Paitilla. Es un barrio exclusivo, dominado por los rascacielos y los locales de lujo. Está unido al Casco Antiguo por la famosa Cinta Costera, una zona verde que rodea la bahía de Panamá. Por aquí pasan diariamente ciclistas y peatones que se dirigen desde el centro al litoral de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Ciudad de Panamá

  • Canal de Panamá. Es la principal atracción turística del país. Los centros de visitantes Agua Clara y Miraflores son ideales para ver su funcionamiento. En el último hay una sala interactiva con amplia información sobre el canal.
  • Panamá Viejo. Es un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí se encuentran los restos de la primera ciudad española fundada en la costa americana del Pacífico.
  • Biomuseo. Este edificio está situado en la Calzada de Amador y es el único diseñado por el arquitecto Frank Gehry en América Latina. En él se explica el surgimiento del istmo de Panamá y su función en la biodiversidad del planeta.
  • Cerro Ancón. Con más de 650 metros, es el punto más alto de la capital. En su cima hay una gran bandera panameña que se puede ver desde varios puntos de la zona. Ofrece unas vistas espectaculares de la Ciudad de Panamá.
  • Museo del Canal Interoceánico de Panamá. Se encuentra en la plaza de la Independencia y cuenta con exposiciones sobre la historia del canal de Panamá. Tiene objetos relacionados con su construcción y funcionamiento.

Qué comer en Ciudad de Panamá

La gastronomía panameña está influenciada por la mezcla de culturas que han pasado por el país. El arroz es la base principal de casi todas sus recetas, pero el plato por excelencia es la sopa sancocho, hecha con caldo de pollo, maíz, ñame, cilantro y especias. Otra estrella de su cocina es el ceviche (marisco marinado con limón, acompañado de cebollas, ají chombo y cilantro). Tampoco pueden faltar los famosos tamales (pasta de maíz envuelta con hojas de plátano y rellena de carne).

Eventos y fiestas típicas en Ciudad de Panamá

  • Panamá Jazz Festival. Comenzó en 2003 y se celebra cada año durante el mes de enero. Ofrece un interesante programa, que incluye importantes músicos del panorama de jazz internacional. Además, organiza clases magistrales para promocionar la educación musical.
  • Carnaval Panameño. Comienza el viernes previo al Miércoles de Ceniza con la coronación de la reina del Carnaval. Son típicas las “mojaderas”, unos camiones cisterna acompañados de música que van mojando a la gente. Por la noche hay desfiles de carros alegóricos.

Cómo moverse en Ciudad de Panamá

La ciudad cuenta con amplio sistema de transporte público, siendo el metro la mejor opción para evitar el caótico tráfico de la capital. Aunque lo cierto es que la alternativa preferida por muchos turistas es el coche de alquiler. Esto les proporciona la libertad necesaria para explorar otras zonas del país. En nuestra página puedes alquilar tu propio vehículo para moverte cómodamente por Panamá.

El clima en Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá disfruta de un clima tropical de tipo monzónico. Este clima se caracteriza por contar con una estación de lluvias prolongada, que se extiende de mayo a diciembre, y una estación seca corta, de enero a abril. La temperatura media anual ronda los 27 ºC (con mínimas de 20 ºC y máximas de 39 ºC) y la humedad relativa el 75 %. Por todo ello, una de las mejores épocas para visitar este destino es a comienzos de año.

Otros datos y curiosidades de Ciudad de Panamá

El Parque Metropolitano es el único bosque lluvioso del mundo que está dentro de una ciudad, siendo el hábitat natural de una gran variedad de especies animales. Otro dato curioso es que se extrajo tanto material del Canal de Panamá que se dice que sirvió para crear el pueblo de Balboa, el rompeolas de Nao, el fuerte militar Amador y aún sobró.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ciudad de Panama

Los hoteles más céntricos en Ciudad de Panama con mejores valoraciones son: Hotel Wyndham Garden Panama City, Amador Ocean View Hotel & Suites y Hotel Aramo.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ciudad de Panama, la noche cuesta de media 29 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 20 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 42 de media.

Hotel Express Inn Pty Aeropuerto Internacional Panama se encuentra próximo a Panama-Tocumen y Hotel Albrook Inn cerca de Ciudad de Panamá - Albrook Marcos A. Gelabert.

Puedes reservar tu alojamiento en Hotel The Bristol, Hotel Le Meridien Panama y Hotel The Westin Playa Bonita Panama si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Ciudad de Panama.

Si necesitas un hotel en Ciudad de Panama adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Panama Marriott, Hotel The Bristol y Hotel Best Western El Dorado Panama.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Ciudad de Panama, te recomendamos Tantalo Hotel / Kitchen / Roofbar.

Los mejores hoteles en Ciudad de Panama para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Best Western El Dorado Panama, Hotel The Bristol y Hotel Panama Marriott.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Ciudad de Panama son Hotel Panama Marriott, Hotel Le Meridien Panama y Hotel The Westin Playa Bonita Panama.

Algunas de las opciones de hoteles en Ciudad de Panama con habitaciones para no fumadores son Hotel Panama Marriott, Hotel The Bristol y Hotel Best Western El Dorado Panama.

En Ciudad de Panama, Hotel Panama Marriott, Hotel The Bristol y Hotel Best Western El Dorado Panama ofrecen servicio de recepción 24 horas.