Saltar al contenido

Hoteles en Ciudad del Cabo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ciudad del Cabo

Situada en la Bahía de la Mesa, Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, así como su capital legislativa. Se trata de una metrópoli llena de contrastes dentro de un entorno natural espectacular en el que destaca la Montaña de la Mesa, que forma una depresión hacia la cuenca de la ciudad y está rodeada de acantilados casi verticales, como el Pico del Diablo y la Cabeza del León.

Ciudad del Cabo es uno de los destinos turísticos más populares de África. Su oferta hotelera es ciertamente amplia y variada, siendo bastante factible encontrar hoteles económicos donde alojarse.

Barrios de Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo se encuentra dividida en varios barrios, entre los que se pueden destacar los siguientes:

  • City Bowl. Comprende básicamente el centro de la ciudad, con una arquitectura en la que edificios de estilo Art Decó conviven con imponentes rascacielos. Una de sus calles más famosas es la popular Long Street.
  • Sea Point. Barrio muy animado en el que destaca su concurrido paseo marístimo, siempre lleno de gente.
  • Green Point. Este barrio acoge el famoso Estadio de Ciudad del Cabo, que albergó varios partidos durante el Mundial de Fútbol de 2010.
  • Camps Bay. Destaca por contener la playa de Camps Bay Beach, la más bonita de la ciudad.
  • Bo-Kaap. Conocido antiguamente como barrio malayo, es la zona más pintoresca de Ciudad del Cabo, con sus casas de fachadas de colores vivos.

Qué ver y qué hacer en Ciudad del Cabo

Son muchos los lugares interesantes que merece la pena visitar en Ciudad del Cabo. Los más populares serían estos:

  • Montaña de la Mesa. Con su cima plama de 3 kilómetros de longitud, esta montaña es, sin duda, el emblema de Ciudad del Cabo. Se puede subir a ella andando o en funicular.
  • Jardín Botánico de Kirstenbosch. Se encuentra a los pies de la Montaña de la Mesa y está considerado uno de los jardines botánicos más bonitos del mundo. Tiene más de siete mil especies de árboles y plantas.
  • Greenmarket Square. Es una histórica plaza situada en el centro de la ciudad. En ella cada día se celebra un mercado donde se venden artesanías y souvenirs africanos.

Qué comer en Ciudad del Cabo

La cocina en Ciudad del Cabo es muy rica y colorida, con deliciosas recetas en las que la carne suele ser la principal protagonista. Uno de sus platos más típicos son los boerewors, salchichas elaboradas con carne te ternera picada y aderezadas con especias como la pimienta negra, el cilantro, el clavo o la nuez moscada; suelen acompañarse de unas gachas conocidas como poetoepap.

Otro plato muy tradicional es el bobotie, pastel de carne picada de cerdo y cordero revuelta con huevo, y también las frikadelle, especie de albóndigas elaboradas con carne de cordero, vaca o pescado, mezclada con huevo y sazonadas distintas hierbas que potencian enormemente su sabor.

Eventos y fiestas típicas en Ciudad del Cabo

Entre las numerosas fiestas y eventos que cada año tienen lugar en Ciudad del Cabo, pueden destacarse las siguientes:

  • Kaapse Klopse. Es el carnaval de año nuevo de Ciudad del Cabo y se celebra el 2 de enero. Durante toda esta jornada las calles se llenan de gente, desfiles, bailes y conciertos.
  • Gourmet Festival de Ciudad del Cabo. Se celebra en mayo y, como su propio nombre indica, se centra en la gastronomía, con la presencia de renombrados chefs que muestran sus habilidades en el arte de la cocina.
  • Galileo Open-Air Cinema. Evento cinematográfico que tiene lugar durante los meses de marzo y abril, con la instalación de pantallas gigantes en los principales jardines de la ciudad para, a partir de la hora del ocaso, visionar películas (una diferente cada día) dentro de un entorno mágico.

Cómo moverse en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo ofrece a sus visitantes varias alternativas de transporte público para moverse por la ciudad, como minibuses o los trenes de cercanías que componen la red de metrorrail. El servicio de taxis también funciona bastante bien.

Si prefieres moverte a tu aire y sin sujeción a horarios, lo mejor es alquilar un coche a través de la página web de Destinia, donde haremos una exhaustiva comparación entre las principales compañías de alquiler para que puedas elegir la opción que mejor se acomode a tu presupuesto y necesidades.

El clima en Ciudad del Cabo

El clima en Ciudad del Cabo es esencialmente mediterráneo, con veranos suaves e inviernos bastante húmedos. El Océano Atlántico actúa como atemperador del clima, lo que hace que las fluctuaciones térmicas a lo largo del año sean relativamente pequeñas. Cualquier época es, por tanto, buena para visitar la ciudad, aunque aquellos que gusten del baño en el mar deberían decantarse sobre todo por la temporada de verano, que en Ciudad del Cabo va de diciembre a febrero.

Otros datos y curiosidades de Ciudad del Cabo

En Ciudad del Cabo se hablan nada más y nada menos que once lenguas oficiales, predominando el idioma xhosa, del grupo étnico del mismo nombre.

En esta ciudad se llevó a cabo el primer trasplante de corazón a humanos, realizado en el Hospital Groote Schuur.

A Ciudad del Cabo pertenece también Robben Island, isla donde se halla la cárcel en la que el carismático líder Nelson Mandela pasó 18 años.