Saltar al contenido

Hoteles en Ciudad Real

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ciudad Real

Ciudad Real es una de esas pequeñas joyas escondidas en la geografía española que todo aquel que la conoce queda con ganas de repetir, de conocer en profundidad sus alrededores y de probar su gastronomía.

La variedad de hoteles en Ciudad Reala buen precio hace que sea muy fácil quedarse en la ciudad para disfrutar, también, de zonas próximas de mucho interés, como el Parque Natural Tablas de Daimiel o el bello pueblo de Almagro. En Destinia podrás reservar los mejores alojamientos en Ciudad Real entre diferentes opciones para todos los gustos y presupuestos. ¿Te vienes a Ciudad Real?

Barrios de Ciudad Real

Ciudad Real cuenta con un total de 16 barrios, en los que se encuentran algunos de los atractivos turísticos de la ciudad. El barrio de Plaza Mayor acoge este importante punto de encuentro para locales y visitantes; además, es el barrio más antiguo de la ciudad, donde se encuentran algunos de los monumentos más interesantes de la urbe.

El barrio Plaza de Toros cuenta con esta histórica infraestructura, todavía en uso en la actualidad. En el barrio Puerta de Toledo-Atalaya encontrarás la puerta del mismo nombre, uno de los restos del antiguo alcázar de la ciudad. También allí está ubicado el campus de la universidad más importante de toda la Comunidad. Por último, en el barrio de Ciudad Jardín podrás pasear por su parque de Gasset, una de las zonas verdes más extensas de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Ciudad Real

Tu ruta por los monumentos más importantes de Ciudad Real debe empezar por la Catedral de Santa María del Prado. Se trata de un edificio de estilo gótico tardío con elementos renacentistas. Está situada en pleno centro de la ciudad y fue construida en el siglo XV.

La iglesia parroquial de San Pedro es la más antigua de la ciudad (siglo XV) y tiene importancia eclesiástica en toda la región. En su interior, descubrirás el sepulcro del que fue confesor de los Reyes Católicos, el capellán Chante de Coca. Además, destaca por un bello retablo realizado con azulejos de Talavera de la Reina, localidad ciudadrealeña famosa por esa industria.

La Playa Mayor de Ciudad Real es otro de los puntos imprescindibles. Siempre ha tenido importancia histórica y destaca por tener en uno de sus laterales la Casa del Arco, un edificio del siglo XV que acogió la sede del ayuntamiento. Delante de ella, encontrarás una estatua de Alfonso X El Sabio, quien fundó la ciudad.

En el Museo Cervantino podrás conocer más de cerca la figura de Don Quijote, su personaje más universal, además de vivir una experiencia de inmersión en una imprenta del siglo XVI.

Qué comer en Ciudad Real

La gastronomía manchega es una de las más reconocidas de la geografía española. Los restaurantes de Ciudad Real ofrecen platos tan típicos y reconocibles como el pisto manchego, un plato de origen campesino que era elaborado con los productos de la huerta, con los pimientos y tomates como protagonistas absolutos.

La presencia de los productos de huerta es importante en la zona, por eso, otro de los platos más típicos son las berenjenas de Almagro, una variedad cultivada en el Campo de Calatrava. Lo más habitual es que te las encuentres como encurtidos con un aliño especial.

Las migas manchegas, la caldereta de cordero o las gachas completan la oferta gastronómica de la zona. Además, no puedes irte sin probar el guiso por excelencia de Ciudad Real: el tojunto, una mezcla de carne y diferentes verduras. Y, como entrante, disfruta del queso manchego, con su propia denominación de origen.

Eventos y fiestas típicas en Ciudad Real

La Semana Santa de Ciudad Real está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cuenta con una tradición de más de seis siglos y recibe a miles de visitantes.

La fiesta mayor de la ciudad es en el mes de agosto, en honor a la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado. Entre el 15 y el 22 de agosto tienen lugar diversas procesiones y eventos para honrarla. A finales del mes de junio, otra fiesta llamada La Pandorga también tiene como objetivo honrarla. Una fiesta tradicional en la que el atuendo de los hombres es muy característico.

Cómo moverse en Ciudad Real

Dentro de la ciudad podrás moverte fácilmente a pie, ya que no es una ciudad muy grande. Si quieres recorrer los alrededores, lo mejor es que alquiles un vehículo. Podrás hacerlo cómodamente desde nuestra página web, donde podrás elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Además, Ciudad Real cuenta con un servicio de autobuses urbanos e interurbanos con diferentes líneas. La ciudad también dispone de estación de tren. Igualmente, siempre tendrás a tu disposición el servicio de taxis en cualquier ciudad.

El clima en Ciudad Real

El clima de esta ciudad se caracteriza por grandes contrastes entre los veranos calurosos y secos y los inviernos muy fríos. En invierno, el termómetro puede bajar hasta los -3 grados, mientras que en verano es raro que supere los 38 grados, aunque puede ocurrir ocasionalmente. El resto de las estaciones se caracterizan por temperaturas suaves y cielos prácticamente despejados.

Otros datos y curiosidades de Ciudad Real

La comarca a la que pertenece Ciudad Real recibe el nombre de Campo de Calatrava y se caracteriza por tener manantiales y fuentes de aguas agrias. Reciben este nombre las aguas con un alto contenido en hierro. Además, hay abundante presencia de aguas termales, características por su carga de gas y su apariencia burbujeante.

Uno de los epicentros culturales de la ciudad es el Antiguo Gran Casino, que data de finales del siglo XIX. A día de hoy, se puede visitar su interior para asistir a todo tipo de eventos y espectáculos, como conciertos de música o exposiciones. Además, se utiliza para la celebración de ceremonias civiles. Se encuentra ubicado a lado de los Jardines del Prado, una de las zonas verdes con más encanto de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ciudad Real

Los hoteles más céntricos en Ciudad Real con mejores valoraciones son: Hotel Nh Ciudad Real, Sercotel Guadiana y Hotel Santa Cecilia.

Si necesitas un hotel en Ciudad Real adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Nh Ciudad Real, Sercotel Guadiana y Hotel Cumbria Spa&.

Los mejores hoteles en Ciudad Real para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Cumbria Spa&, Sercotel Guadiana y Hotel Nh Ciudad Real.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Ciudad Real son Hotel Nh Ciudad Real, Sercotel Guadiana y Hotel Santa Cecilia.

Algunas de las opciones de hoteles en Ciudad Real con habitaciones para no fumadores son Hotel Nh Ciudad Real, Sercotel Guadiana y Hotel Cumbria Spa&.

En Ciudad Real, Hotel Nh Ciudad Real, Sercotel Guadiana y Hotel Cumbria Spa& ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ciudad Real con aparcamiento, como son Hotel Nh Ciudad Real, Hotel Cumbria Spa& y Hotel Exe Doña Carlota.

Los mejores hoteles con piscina en Ciudad Real son Sercotel Guadiana y Hotel Cumbria Spa&.

Los hoteles con gimnasio en Ciudad Real mejor valorados son Sercotel Guadiana, Hotel Cumbria Spa& y Hotel Exe Doña Carlota.