Saltar al contenido

Hoteles en Ciudad Rodrigo

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Hoteles en Ciudad Rodrigo baratos

Ubicada al oeste de la provincia de Salamanca, cerca de la frontera con Portugal, Ciudad Rodrigo tiene su origen en la Edad de Bronce. Más tarde fue habitada por los vetones y los romanos. Repoblada durante el Medievo, su verdadero apogeo llegó en los siglos XV y XVI, cuando se convirtió en lugar de residencia de la nobleza. Muchos de los abundantes monumentos que puedes ver hoy en la localidad tienen su origen en esa época.

Alojamientos en Ciudad Rodrigo

La localidad salmantina te ofrece un buen número de establecimientos hoteleros para alojarte. Uno de los más bonitos es el Parador de Ciudad Rodrigo, de 4 estrellas. Se halla ubicado en el histórico Castillo de Enrique II de Trastámara, cuya edificación se inició en el siglo XIV. Por su parte, el Hotel La Bodega, de 3 estrellas, se encuentra muy céntrico y dispone de todas las comodidades.

También hallarás en Ciudad Rodrigo establecimientos más económicos como el Hotel Audiencia Real o el Hostal Miróbriga, de 2 y 1 estrellas respectivamente. Y, si prefieres alojarte en el campo, tienes la Casa Rural El Manantial, situada muy cerca de la localidad. Si la eliges, tendrás toda una edificación rústica con jardín para tu estancia.

Mejor manera de moverse por Ciudad Rodrigo

La localidad salmantina es pequeña. No llega a los trece mil habitantes. Por ello, te resultará sencillo recorrerla a pie. No obstante, ya que estás allí, deberías visitar la capital, pues Salamanca es una de las ciudades más bonitas de España. Se encuentra a 89 kilómetros pero, por carretera, apenas tardarás una hora en llegar y hay una línea de autobuses que hace la ruta cada 60 minutos.

Cuándo es mejor viajar a Ciudad Rodrigo

La época de mayor animación en la localidad Salmantina son los meses de enero y febrero. El 20 de enero se celebra San Sebastián, patrón de Ciudad Rodrigo. Y en febrero tienes la romería de San Blas y el Carnaval del Toro, festividad muy popular en toda España.

Otras fechas señaladas para que vayas a la ciudad salmantina son el Martes Mayor, segundo del mes de agosto, cuando la localidad se transforma en un gran mercado medieval, y la Feria de Teatro, que tiene lugar ese mismo mes y a la cual asisten compañías internacionales.

Qué ver y hacer en Ciudad Rodrigo

La localidad salmantina cuenta con muchos monumentos. De hecho, toda ella fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1944. Además del Castillo de Enrique II de Trastamara, ya citado, y de las murallas medievales, tienes la Catedral de Santa María, que combina los estilos Románico y Gótico.

Otros edificios religiosos que debes visitar son la Capilla de Cerralbo, de estilo Herreriano y que data del siglo XVI, así como las iglesias de San Andrés y San Cristóbal.

También hallarás en la localidad interesantes monumentos civiles. Entre ellos, el Palacio de la Marquesa de Cartago y las casas de los Vázquez y la Cadena, igualmente ambas del siglo XVI. Así mismo, es impresionante el Palacio de los Águila, una magnífica construcción renacentista con patio plateresco.

Por otra parte, si quieres disfrutar de la Naturaleza, puedes dar un paseo por la ribera del río Águeda, a la cual se accede por un puente medieval. Finalmente, es muy curioso el Museo del Orinal, que recorre la historia de este tradicional objeto.

Respecto a la gastronomía, la localidad te ofrece platos típicos como los huevos fritos con farinato (un embutido hecho con grasa de cerdo y migas de pan), las patatas "meneás", la chanfaina (cordero con arroz y huevo duro picado) o el hornazo (empanada de embutido).

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ciudad Rodrigo

Los hoteles más céntricos en Ciudad Rodrigo con mejores valoraciones son: Hotel Palacio Antigua Audiencia, Hotel La Bodega y Hostal Mirobriga.

Si necesitas un hotel en Ciudad Rodrigo adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Conde Rodrigo 2, Parador De Ciudad Rodrigo y Hotel La Bodega.

Los mejores hoteles en Ciudad Rodrigo para ir con niños según nuestros clientes son Parador De Ciudad Rodrigo, Hotel Conde Rodrigo 2 y Hotel Palacio Antigua Audiencia.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Ciudad Rodrigo son Hotel Conde Rodrigo 2, Parador De Ciudad Rodrigo y Hotel Rural Crisol Conde Rodrigo.

Algunas de las opciones de hoteles en Ciudad Rodrigo con habitaciones para no fumadores son Hotel Palacio Antigua Audiencia, Hotel Conde Rodrigo 2 y Parador De Ciudad Rodrigo.

En Ciudad Rodrigo, Hotel Conde Rodrigo 2, Parador De Ciudad Rodrigo y Hotel La Bodega ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ciudad Rodrigo con aparcamiento, como son Hotel Conde Rodrigo 2 y Parador De Ciudad Rodrigo.

Los siguientes hoteles en Ciudad Rodrigo disponen de consigna de equipaje: Hotel Conde Rodrigo 2, Parador De Ciudad Rodrigo y Hotel La Bodega.