Saltar al contenido

Hoteles en Ciudadela

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Ciudadela

Pablo Montes Rincón

Verificado por Pablo Montes Rincón
del blog Viaje con Pablo

Ciudadela es una ciudad portuaria menorquina, la segunda más relevante de la isla tras Mahón. En el pasado fue la capital de la isla y posee un gran conjunto histórico, herencia de los romanos, vándalos y musulmanes que pasaron por ella. Ofrece estupendas playas, una gran oferta de ocio y servicios y un buen ambiente debido a que es la ciudad más poblada de la isla. Es sin duda uno de los referentes turísticos de Menorca, por lo que cada año, especialmente durante la temporada estival, son muchos los turistas que la visitan.

Si estás pensando en hacer una escapada para conocer esta bella ciudad con fortaleza incluida y playas paradisíacas, no lo dudes y encuentra tu hotel al mejor precio con Destinia. Te dejamos aquí una pequeña guía para que organices tu viaje a Ciudadela:

Barrios de Ciudadela

Los más recomendables para visitar son el centro histórico y el puerto. El primero se caracteriza por ser un laberinto de estrechas calles entre las que destacan espacios como la plaza de Armas, el obelisco de Born, el ayuntamiento (otrora Real Alcázar) y la catedral.

El puerto es tan curioso como digno de visitar, tanto para entender la relación de la ciudad con el mar como para disfrutar de los mejores restaurantes. Igualmente, en sus inmediaciones comienzan unas escaleras que llevan a la plaza del Borne en las que encontrarás todo tipo de artesanía y de comercios tradicionales donde podrás comprar los productos más típicos de la isla.

El resto de zonas de la ciudad son también de alto interés. La cala del Pilar, Cala Turqueta o el faro Punta Nati son espacios naturales perfectos para disfrutar de la belleza innata de esta localidad. Solo tienes que tener ganas de encontrar los alojamientos en Ciudadela que se amolden a tus necesidades, explorar los alrededores, encontrar esa playa especial y seguir adelante con tu ruta para añadirle experiencias positivas a tu viaje.

Qué ver y qué hacer en Ciudadela

Entre los puntos turísticos más destacables no podemos obviar la importancia histórica de:

- El ayuntamiento. Conserva parte de la arquitectura musulmana del edificio original que puede visitarse.

- Al lado del edificio anterior encontrarás la plaza de la Esplanada. Un espacio abierto lleno de terrazas donde poder sentarte a tomar algo.

- La catedral de Santa María de Ciudadela. Se construyó entre los siglos XIV y XVI. Consta de ocho capillas y es un edificio idóneo para admirarlo sin prisas.

- El palacio episcopal. Se construyó durante el siglo XVIII y es un perfecto ejemplo de la arquitectura típica menorquina.

- El castillo de San Nicolás está junto al puerto, data del siglo XVIII y sirvió para defender la ciudad.

- El Molí des Comte se construyó en 1812 para abastecer de cereales a toda la ciudad. En 1993 se recuperó y hoy es uno de los símbolos más reconocibles de la urbe.

En lo que a actividades se refiere, lo más recomendable es dejar el reloj y el teléfono móvil a buen recaudo y perderse por calles como la de Josep María Quadrado, llena de opciones diversas. Sus mercados (como el Nou Mercat), sus tiendas, su tranquilidad y su elegancia te llevarán a descubrir todo tipo de espacios llenos de magia para que no dejes nunca de disfrutar.

Acércate al puerto a comer, compra una deliciosa sobrasada en cualquier carnicería, vete a una cala cercana a bañarte en sus cristalinas aguas o simplemente, relájate mientras pasa el tiempo. La isla te hará recuperar las fuerzas perdidas fácilmente.

Qué comer en Ciudadela

A la sobrasada hay que añadirle la caldereta de langosta, el queso menorquín (tan cremoso como intenso), el cuixot (un embutido con anís estrellado), los pastissets (unos dulces con textura de polvorón deliciosos), el oliagua (una mezcla de aceite, agua y verduras), el rubiol (pasta de empanadilla horneada con rellenos diversos), las berenjenas al horno y la carbonassada (calabacín horneado con pan rallado y especias).

Recuerda que la ternera menorquina se caracteriza por ser mucho más jugosa que la de otras latitudes. Igualmente, no pierdas la oportunidad de probar algún arroz marinero o un frito de pescado de la zona. Para acompañar, nada mejor que la pomada (ginebra autóctona con zumo de limón, solo para los más valientes).

Eventos y fiestas típicas de Ciudadela

El 17 de enero se celebra el día de San Antonio, el patrón de la isla. Una procesión ecuestre va de la catedral al Portal d'Artruxt. Se completa el día con representaciones teatrales y actividades diversas. Sin embargo, las fiestas de San Juan son las más conocidas gracias al desfile de los jinetes a caballo por las estrechas calles de la ciudad.

La costumbre de ponerse delante de estos animales para lograr que mantengan el equilibrio sobre sus patas traseras es tan histórica como digna de ver. El ambiente festivo invade la ciudad y te permitirá conocer mejor la personalidad de los lugareños que te adoptarán como uno más dada su hospitalidad.

Como moverse por Ciudadela

Lo más recomendable es alquilar un coche para que puedas desplazarte a donde quieras de una forma más independiente, puedes reservar tu vehículo en nuestra web. Si no te gusta conducir, apuesta por el transporte público. Hay diversas líneas de autobuses que llegan a cualquier punto de la isla siendo un servicio tan puntual como económico.

El clima en Ciudadela

La temperatura media de todo el año es de 17°C. El otoño, el invierno y el inicio de la primavera son lluviosos y las mínimas se sitúan en torno a los 10°C. Entre mayo y septiembre el tiempo es agradable llegando en verano a máximas de 30°C. Estos cuatro meses son los más recomendables para viajar a este destino.

Otros datos y curiosidades de Ciudadela

En 1714 fue tomada por los británicos que dejaron como herencia la forma de destilar la ginebra ya comentada. En el pasado recibió nombres diversos como Minerva, Iamona o Medina Minurka. No fue hasta el reinado de Alfonso III, ya en la era cristiana, cuando recibió su nombre actual.

La Naveta des Tudons es un túmulo funerario de la Edad del Bronce que se encuentra en perfecto estado de conservación. Las rissagas (una bajada brusca del nivel del mar que provoca el regreso del agua a su punto de origen con una violencia extrema) son un fenómeno meteorológico que suele darse en el puerto de la ciudad.

El resto de curiosidades tendrás que descubrirlas durante tu estancia. Busca ya los mejores hoteles en Ciudadela y no te resistas a vivir unas vacaciones inolvidables.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Ciudadela

Los hoteles más céntricos en Ciudadela con mejores valoraciones son: Hotel Geminis, Hotel Alfons Iii y Hostal Ciutadella.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Ciudadela, la noche cuesta de media 43 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 32 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 104 de media.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Ciudadela con aparcamiento, como son Hotel Rural Morvedra Nou, Hotel Port Ciutadella y Hotel Cala Bona Y Mar Blava.

Si necesitas un hotel en Ciudadela adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Port Ciutadella, Hotel Rural Rural Sant Ignasi y Apartamentos Blancala.

Los mejores hoteles en Ciudadela solo para adultos son Hotel Balear y Hotel Rural Morvedra Nou.

Los mejores hoteles en Ciudadela para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Menorca Patricia, Hotel Madrid y Hostal Ciutadella.

Si quieres ahorrar tiempo, el hotel con check in y check out expres en Ciudadela es Hotel Rural Rural Sant Ignasi.

Los mejores hoteles con piscina en Ciudadela son Hotel Geminis, Hotel Rural Morvedra Nou y Hotel Port Ciutadella.

Algunas de las opciones de hoteles en Ciudadela con habitaciones para no fumadores son Hotel Geminis, Hotel Rural Morvedra Nou y Hotel Rural Rural Sant Ignasi.

En Ciudadela, Hotel Port Ciutadella, Hotel Alfons Iii y Hotel Menorca Patricia ofrecen servicio de recepción 24 horas.