Saltar al contenido

Hoteles en Coímbra

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

17 Alojamientos en Coímbra

ver mapa

Hotel Tivoli Coimbra Stars

Coímbra 460 m del centro Score: 4 / 5 1188 reviews
from 33

Hotel D. Luís Stars

Coímbra 2,4 km del centro Score: 3.5 / 5 541 reviews
from 19

Hotel Vila Gale Coimbra Stars

Coímbra 648 m del centro Score: 4 / 5 1076 reviews
from 40

Hotel Quinta das Lágrimas Stars

Coímbra 1,6 km del centro Score: 4 / 5 934 reviews
from 59

Hotel Dona Ines Stars

Coímbra 764 m del centro Score: 4 / 5 612 reviews
from 29

Hotel Tryp Coimbra Stars

Coímbra 1,4 km del centro Score: 4 / 5 545 reviews
from 26

Stay Hotel Coimbra Centro Stars

Coímbra 302 m del centro Score: 3.5 / 5 348 reviews
from 23

Hotel Astoria Coimbra Stars

Coímbra 428 m del centro Score: 3.5 / 5 402 reviews
from 24

Ns Hostel & Suites Stars

Coímbra 884 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 16

Hotel Ibis Coimbra Stars

Coímbra 721 m del centro Score: 4 / 5 1119 reviews
from 22

Hotel Oslo Stars

Coímbra 309 m del centro Score: 4 / 5 939 reviews
from 38

Hotel Avenida Coimbra

Coímbra 309 m del centro Score: 2.5 / 5 34 reviews

Hotel Bragança Stars

Coímbra 348 m del centro Score: 3.5 / 5 122 reviews
from 26

Coimbra Vintage Lofts 3 Keys

Coímbra 233 m del centro Score: 0 / 5 0 reviews
from 27

Hotel Casa Pombal

Coímbra 286 m del centro Score: 4 / 5 183 reviews
from 19

Hotel Coimbra Youth Hostel

Coímbra Score: 3.5 / 5 12 reviews

Hoteles en Coimbra baratos

De orígenes romanos, Coimbra es una de las ciudades históricas de Portugal. Fue capital del país entre los siglos XII y XIII, cuna de seis reyes lusos y sede de una de las universidades más antiguas de Europa. De todo ello encontrarás vestigios en sus calles e incluso también disfrutarás de la Naturaleza, ya que en su parte occidental comienza la Reserva Natural de Pantano de Arzila, zona especialmente protegida. Hoy Coimbra es una ciudad estudiantil de casi ciento cincuenta mil habitantes que tiene mucho que ofrecerte.

Alojamientos en Coimbra

La ciudad portuguesa recibe muchos turistas al cabo del año. Por ello, cuenta con una excelente oferta hotelera. Tienes lujosos establecimientos de cinco estrellas como el Hotel Quinta das Lágrimas, ubicado en un palacio del siglo XVIII que fue escenario de los amores trágicos del Príncipe Pedro e Inés de Castro y que está rodeado de jardines.

Pero también puedes encontrar alojamientos más humildes como el Hotel Don Luis, de tres estrellas y con unas magníficas vistas de la ciudad, o el Hotel Doña Inés, en pleno centro de la localidad y también de tres estrellas. Incluso puedes hospedarte en uno de los apartamentos que te ofrece Coimbra Vintage Lofts, con categoría de tres llaves e igualmente en pleno casco histórico.

Mejor manera de moverse por Coimbra

Aunque no de gran tamaño, Coimbra es una ciudad. Y, además, tiene fuertes pendientes. Por eso, para moverte por ella, necesitarás algún transporte. Hay líneas urbanas regulares de autobuses.

Pero te recomendamos el de la Línea Azul, llamado popularmente "Pantufinha", que recorre la parte medieval de la localidad. No obstante, si buscas algo típico, puedes utilizar uno de los triciclos motorizados o tuk tuk, con capacidad para seis personas. Igualmente, puedes hacer un paseo en barco a través del río Mondego.

Cuándo es mejor viajar a Coimbra

La mejor época para visitar la ciudad portuguesa es la primavera, aunque cualquier fecha del año es buena para hacerlo. En mayo tiene lugar la "queima das feitas" o quema de los lazos, una fiesta con la que los estudiantes celebran el fin del curso universitario.

Así mismo, en el mes de julio y con carácter bianual, la localidad celebra las Fiestas de la Ciudad de Coimbra y de la Reina Santa Isabel, con varias procesiones y distintas actividades profanas.

Qué ver y hacer en Coimbra

Los principales atractivos de la ciudad portuguesa tienen que ver con su historia y monumentos. Entre estos destaca la sede de la antigua Universidad de Coimbra, es decir, el Palacio Real. A su vez, en él tienes que ver su torre, el patio central (o "Patio das Escolas"), la Capilla de San Miguel y, sobre todo, la Biblioteca Joanina, construida en el siglo XVIII en estilo rococó.

Así mismo, es imprescindible que visites las catedrales. La antigua es románica, mientras que la nueva responde al Neoclasicismo. Y también las iglesias de Sao Tiago, Sao bartolomé o del Carmo y el Monasterio de Santa Cruz, un edificio románico del siglo XII que hoy alberga el Panteón Nacional.

Volviendo a la arquitectura civil, también debes ver en Coimbra el Palacio de Sub Ripas, construido sobre la antigua muralla; la Torre do Anto y los magníficos jardines que existen en la ciudad. Entre ellos, el Parque de Santa Cruz y el Botánico, que además cuenta con un museo. Y, para tus hijos, el Portugal dos pequeninos, un parque temático poblado de viviendas tradicionales lusas realizadas a escala.