Saltar al contenido

Hoteles en Colonia

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Colonia

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Ubicada en la cuenca del río Rin, Colonia es la ciudad más antigua de Alemania y la cuarta más poblada de todo el país. Se trata de una metrópoli muy cosmopolita, que cuenta con numerosos atractivos históricos, entre los que destaca su impresionante catedral, incluida desde 1996 en la lista de Patrimonios de la Humanidad. Colonia es, además, un importante enclave artístico y cultural, albergando numerosos eventos internacionales. Pasear por las adoquinadas calles de su centro histórico y admirar sus edificios de coloridas fachadas resulta, sin duda, una experiencia memorable.

Colonia es una ciudad que atrae cada año multitud de turistas, para quienes brinda una oferta hotelera muy amplia y variada, con hoteles y hostales que se ajustan a todos los presupuestos. Muchos de estos establecimientos se sitúan en el casco viejo, aunque puedes encontrar hoteles económicos y funcionales en prácticamente todos los barrios de la ciudad.

Barrios de Colonia

La ciudad de Colonia se encuentra dividida en nueve distritos administrativos, siendo algunos de sus barrios más destacados los siguientes:

  • Altstadt. Es la parte más antigua de la ciudad y comprende todo el casco histórico. Está dividida en dos zonas: norte y sur. La parte norte es más turística, con calles angostas y casas del siglo XIV, y la sur, más residencial.
  • Deutz. Este barrio se halla al otro lado del Rin, cruzando el famoso puente de Hohenzollern. Alberga el Centro de Exposiciones, donde tienen lugar algunas de las más renombradas ferias de la ciudad.
  • Neustadt-Nord. Se trata de un barrio moderno y muy animado, famoso por sus tiendas alternativas y sus abundantes galerías de arte. Alberga también el rascacielos Kölnturm (Torre de Colonia), que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad.

Qué ver y qué hacer en Colonia

Colonia es uno de los principales centros neurálgicos centroeuropeos y brinda numerosas cosas para ver y hacer. Destaca la fastuosa Catedral de Colonia, la más grande de Alemania, con sus 157 metros de altura. Esta imponente catedral alberga en su interior el Relicario de los Reyes Magos, que se supone guarda los restos de los tres Reyes Magos de Oriente.

Merece la pena visitar también el Ayuntamiento de Colonia, con su torre gótica de más de 60 metros. Está situado además entre dos de las más emblemáticas plazas de Colonia: Rathauplatz y Alter Markt, cuya visita resulta asimismo imprescindible.

Tampoco olvides pasear por el Rheinpark, el parque más popular de Colonia, un lugar ideal para desconectar y relajarse.

Qué comer en Colonia

Además de la típica comida alemana, la gastronomía de Colonia presenta influencias extranjeras que le confieren variedad y calidad. El plato más típico es el Rheinischer Sauerbraten, un adobo de carne aderezado con vinagre, caldo de verduras y especias.

Otras comidas típicas de Colonia son el Kartoffelklöße, unos bollos de patata rellenos con carne, y el Spätzle, una pasta especial elaborada a base de harina y huevo.

En cuanto a bebidas, destaca la Kölsch, modalidad de cerveza netamente coloniense, más clara y de sabor menos amargo de lo normal.

Eventos y fiestas típicas en Colonia

El evento festivo más espectacular de esta ciudad es el Carnaval de Colonia, al que se conoce también como “la quinta estación del año” y que, en vez de en febrero, tiene lugar a partir del 11 de noviembre. El día cumbre es el llamado “Rosenmontag” (lunes de Carnaval), cuando decenas de cabalgatas desfilan en un colorido recorrido a través de las calles.

Otras fiestas y eventos importantes serían:

  • Festival de la Literatura. Tiene lugar durante el mes de marzo y constituye el festival literario más importante de Europa, con presencia de renombrados autores de todo el mundo.
  • Festival Rin en Llamas. Se celebra durante los meses de verano y es un auténtico espectáculo de música y fuegos artificiales, donde flotas de barcos se iluminan desde el centro del Rin.
  • Summer Jam Festival. Tiene lugar a mediados de julio y, pese a estar principalmente orientado a la música reggae, alberga diferentes tipos de música, como el hip hop o el dancehall.

Cómo moverse en Colonia

Colonia es una ciudad muy bien conectada mediante transporte público, de manera que puedes ir a cualquier parte en tranvía, metro o autobús. El metro es el medio más rápido y eficiente para moverse, con un total de 12 líneas que recorren prácticamente toda la ciudad.

Si prefieres desplazarte a tu aire, la mejor alternativa es alquilar un coche y te invitamos a hacerlo a través de la página web de Destinia, donde comparamos los precios de las principales compañías de alquiler de vehículos para que puedas elegir la opción más interesante.

El clima en Colonia

En Colonia se entrecruzan diferentes tipos de clima, como el continental y el templado marítimo, lo que trae como consecuencia veranos cálidos e inviernos bastante suaves. Esto la convierte en una ciudad muy atractiva para visitar en cualquier época del año. En todo caso, la mejor época para viajar a Colonia es de junio a septiembre, donde la temperatura promedio es de unos 20 grados centígrados y apenas precipitaciones.

Otros datos y curiosidades de Colonia

Uno de los datos curiosos de Colonia reside en su nombre, que obedece precisamente a su fundación como “colonia” romana hace la friolera de dos mil años.

Curioso también resulta el hecho de que su famosa catedral ostentase en su momento el record de ser el edificio más alto del mundo, justo hasta 1884, año en que fue superada por el Monumento a Washington en la capital de los EE. UU.

Otra curiosidad de Colonia es que posee la calle comercial más concurrida de Europa: la Schildergasse.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Colonia

Los hoteles más céntricos en Colonia con mejores valoraciones son: Excelsior Hotel Ernst Am Dom, Hotel Hyatt Regency Köln y Hotel Appartel Am Dom.

Depende de la categoría del hotel; si quieres alojarte en un hotel de 4 estrellas en Colonia, la noche cuesta de media 42 , mientras que en uno de 3 estrellas pagarás de media 38 , y en uno más lujoso, de 5 estrellas, unos 51 de media.

Hotel Art Of Comfort Haus Ingeborg y Hotel Jaumann S son los más cercanos a Colonia, Koeln/Bonn.

Puedes reservar tu alojamiento en Excelsior Hotel Ernst Am Dom, Hotel Hyatt Regency Köln y Hotel Uhu Garni Superior si estás buscando un hotel con servicio de aparcacoches para tu estancia en Colonia.

Si necesitas un hotel en Colonia adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hotel Pullman Cologne, Hotel Hyatt Regency Köln y Hotel Ameron Köln Regent.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Colonia, te recomendamos Bermuda Triangle B&b.

Los mejores hoteles en Colonia para ir con niños según nuestros clientes son Hotel Ameron Köln Regent, Hotel Hyatt Regency Köln y Excelsior Hotel Ernst Am Dom.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Colonia son Excelsior Hotel Ernst Am Dom, Villahotel Rheinblick y Hotel Hyatt Regency Köln.

Algunas de las opciones de hoteles en Colonia con habitaciones para no fumadores son Excelsior Hotel Ernst Am Dom, Villahotel Rheinblick y Hotel Pullman Cologne.

En Colonia, Excelsior Hotel Ernst Am Dom, Villahotel Rheinblick y Hotel Pullman Cologne ofrecen servicio de recepción 24 horas.