Saltar al contenido

Hoteles en Coma Ruga

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..
Destino
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.
Elige fecha

Reserva tu hotel barato en Coma Ruga

Coma Ruga es una localidad de Tarragona situada en el noreste de la península ibérica. Este turístico pueblo es muy tranquilo, lo que lo convierte en un destino perfecto para unas vacaciones de desconexión y descanso cerca del mar. Además, ofrece una amplia variedad de actividades lúdicas y presenta puntos de interés de lo más peculiares. Y si quieres conocer un poco más de Cataluña, Coma Ruga se ubica a pocos kilómetros de Tarragona y Barcelona. No te pierdas este pequeño paraíso.

En Destinia te ofrecemos los mejores hoteles en Coma Ruga a precios económicos y con ubicación en distintas zonas de esta localidad catalana. Elige los servicios que te interesan para tu estancia, el tipo de alojamiento y la zona.

Reserva tu alojamiento en Coma Ruga al mejor precio y con la máxima garantía asegurada.

Barrios de Coma Ruga

Coma Ruga es una localidad perteneciente al municipio de Vendrell que se divide en 12 barrios: Brisamar, Barrio Marítimo de Coma Ruga, Nirvana, Coma Ruga Park, Els Masos, Jardines de Coma Ruga, La Cruz de Coma Ruga Sur, Les Clotes, La Cruz de Coma Ruga, Els Garrofers, Barrio de la Estación y Masía Blanca.

Uno de los barrios más característicos es, sin duda, Brisamar. Este lugar fue años atrás un pantano, hasta que en la década de los 40 la compañía Brisamar lo secó para que se pudiese urbanizar, de ahí proviene su nombre. En la actualidad, en esta área se puede visitar el bonito parque de los Enamorados, la iglesia de San Ramón Nonato, la Casa Neptuno y el ya cerrado cine Brisamar. Las dos primeras edificaciones fueron creadas por el artista Santiago Padrós y la fachada del cine cuenta con dos de sus mosaicos.

En el núcleo histórico del pueblo podemos encontrar un precioso estanque rodeado de cuatro de las siete casas que fueron las primeras edificaciones de Coma Ruga. Estas casas tienen importante interés arquitectónico, ya que son grandes residencias con formas poco comunes, como torreones, portales y fachadas cargadas de adornos. Además, cuentan con grandes jardines y vistas a la playa.

Qué ver y qué hacer en Coma Ruga

En Coma Ruga hay edificaciones residenciales de estilo renacentista que se conservan en muy buenas condiciones. Dirígete a las villas Ramona, Torres y Buenaventura y observa sus decoraciones y fachadas simétricas.

Coma Ruga es un destino de costa, así que si la visitas en temporada estival, no te puedes olvidar de pasear por sus increíbles playas. Kilómetros y kilómetros de arena blanca y agua templada que disfrutarán todos los miembros de tu familia. Puedes pasear, tomar el sol, bañarte en el Mediterráneo, jugar a deportes de playa... ¡Tú eliges! En la playa de Coma Ruga también puedes visitar La Masía Blanca, una increíble reserva marina con animales marinos locales de todo tipo.

Una buena idea es pasar un día en el Balneario Termaeuropa Playa de Coma Ruga, que también se encuentra en la costa y ofrece distintos tratamientos de salud y belleza.

Por último, pero no menos importante, pasea siempre que puedas por las bonitas calles del pueblo, disfruta de sus bares, cafeterías y vida local e imprégnate del ambiente acogedor de la villa.

Qué comer en Coma Ruga

Coma Ruga comparte gastronomía con el resto de la provincia de Tarragona. Se trata de platos tradicionales basados en productos de la huerta de alta calidad y pescado y marisco procedentes de sus costas, como el arroz caldoso con mariscos, la escudella (cocido típico de la zona), la cazuela de romesco (una mezcla variada de distintos pescados bañados en salsa romesco) o los conocidos calçots ,una variedad de cebolletas tiernas.

La coca enramada es otro producto típico de la zona, un tipo de coca con espinacas y pimiento rojo. Los más golosos pueden disfrutar de los bufats, pastelitos de avellana, huevo y azúcar.

Eventos y fiestas típicas en Coma Ruga

Coma Ruga tiene dos grandes celebraciones propias al año, la fiesta de San Ramón Nonato el 31 de agosto y las fiestas grandes del pueblo, a mediados de agosto. San Ramón Nonato es el patrón del pueblo y en las fiestas en su honor se da una misa, se tiran cohetes y por la noche, se organizan pasacalles y aperitivos para todos los asistentes.

La fiesta mayor de Coma Ruga es la celebración más deseada por todos los locales. Durante varios días se organizan espectáculos y bailes en las calles de la localidad que se llenan de gente comiendo y bebiendo. El último día se lanzan fuegos artificiales que clausuran las jornadas de fiesta.

Cómo moverse en Coma Ruga

Es posible llegar a Coma Ruga si viajas en avión hasta los aeropuertos de Barcelona o Tarragona, ya que se encuentran a pocos kilómetros de esta localidad. También puedes optar por viajar en tren desde distintas ciudades, ya que Coma Ruga cuenta con buenas conexiones y en Destinia te ofrecemos billetes al mejor precio. Una vez allí, puedes optar por desplazarte en autobús o alquilar un coche como los que ofrecemos en nuestra web. Así tendrás más libertad de movimiento y podrás visitar otros municipios cercanos.

El clima en Coma Ruga

El clima de esta localidad tarraconense es de tipo mediterráneo, es decir, los inviernos son suaves, con temperaturas no muy frías, mientras que los veranos son muy calurosos y secos. Esto hace que sea una población muy agradable de visitar en cualquier época del año: entre los meses de junio y septiembre, si se quieren hacer actividades de playa y mar y el resto del año para otros tipos de turismo.

Otros datos y curiosidades de Coma Ruga

Coma Ruga es una localidad turística muy querida por sus visitantes y cada vez con más fama gracias a sus playas y sus atractivos. Es por esto, por lo que son muchos los personajes conocidos que aquí tienen o tuvieron una vivienda, como el descendiente azteca Guillermo Grau, el creador de la Unión Militar Democrática Julio Busquets o el político Antonio Barrera de Irimo. ¡Acércate a Coma Ruga y descúbrela tú también!