Saltar al contenido

Hoteles en Conil de la Frontera

Introduzca el lugar de destino en el que realizar la búsqueda de su alojamiento..  
Introduzca las fechas de inicio y fin para realizar la búsqueda de su hotel.

En este grupo de campos seleccionará la fecha de inicio de su búsqueda

En este grupo de campos seleccionará la fecha de fin de su búsqueda

Reserva tu hotel barato en Conil de la Frontera

Pablo Aznar Cristeto

Verificado por Pablo Aznar Cristeto
del blog Aprendizaje Viajero

Conil de la Frontera está ubicado en la costa de la luz. Se trata de un pueblo pesquero a orillas del Atlántico. Es una de las localidades más visitadas de Cádiz por sus extensas playas, calas de aguas cristalinas y por el encanto que desprende. En sus estrechas calles se respira su pasado musulmán y se caracteriza por casas blancas y patios andaluces llenos de flores.

Anímate a conocer la luz especial que desprende este pueblo gaditano. En Destinia ponemos a tu disposición los mejores hoteles en Conil de la Frontera a precios económicos y con excelente ubicación.

Barrios de Conil de la Frontera

Conil de la Frontera consta de seis barrios: Casa de Postas, El Colorado, Barrio Nuevo, Fuente de Gallo, Roche y el centro de la ciudad. Todos ellos tienen gran interés turístico y combinan zonas de ocio con otras de vivienda. En estos barrios, las tres zonas principales para visitar y hacer turismo son la zona centro, Fuente de Gallo y Roche.

En el centro podrás gozar del gran ambiente que se respira en la ciudad, ir de compras, probar la gastronomía típica y disfrutar de las noches gaditanas tomando una copa. Fuente de Gallo está en la costa, por lo que es un barrio perfecto para ir a la playa y ver las famosas Tres Piedras. Roche también se encuentra en la costa y le caracterizan sus increíbles calas.

Qué ver y qué hacer en Conil de la Frontera

La oferta de ocio y cultura en Conil de la Frontera es inmensa, por lo que encontrarás tu plan perfecto sean cuales sean tus aficiones: playa, paseos, deportes, arquitectura...

Para descubrir la ciudad puedes pasear por su centro histórico, entre sus encantadores callejones que discurren entre casas de paredes blancas. De ahí puedes pasar a la plaza de España, uno de los lugares más transitados y perfecto para conocer el ambiente y gastronomía del lugar. Ahí mismo se encuentra la escultura del escritor José Saramago.

Visita después el parque de la Atalaya y disfruta de las increíbles vistas a la costa desde su mirador. La vida nocturna en Conil de la Frontera es muy animada y la actividad se concentra sobre todo en la calle Cádiz y en la calle del Peñón.

No te olvides de ver alguna de las construcciones más famosas de la ciudad, como la iglesia de Santa Catalina, la Torre de Guzmán, la Puerta de la Villa o las casas barrocas que se ubican al lado del ayuntamiento.

Para los días de playa, puedes ir al cabo de Trafalgar, a las famosas calas de Roche ubicadas en acantilados rojizos o a Fuente del Gallo, lugares donde podrás ver increíbles puestas de sol, tocar la fina arena blanca y darte un chapuzón en el Atlántico.

Si eres de los más deportistas, la ciudad gaditana tiene una amplia oferta. Campos de golf, el parque de multiaventura Entre Ramas Aventura, surf en la playa de los Bateles, buceo o submarinismo son algunos de los lugares y actividades más populares. Además, puedes descubrir los campos de Conil gracias a la multitud de rutas de senderismo y a caballo que se organizan.

Qué comer en Conil de la Frontera

Conil de la Frontera es una ciudad costera, por lo que el pescado es su plato estrella en distintas variantes, como el pescaíto frito, el atún rojo encebollado, las papas con choco o la tortilla de camarones.

Además, cuenta con una huerta variada de muy buena calidad. Si visitas Conil no te puedes olvidar de probar un gazpacho en uno de sus restaurantes del centro.

¿Eres más de carne? Prueba entonces el lomo en manteca y las morcillas. Para terminar, prueba los dulces de la zona, como los buñuelos o los pestiños.

Eventos y fiestas típicas en Conil de la Frontera

A lo largo del año se celebran diversas fiestas en Conil de la Frontera. Sin embargo, las más reconocidas incluyen el Carnaval y la romería de San Sebastián (en domingo, a mediados de enero), una celebración religiosa con actos de ocio como barbacoas.

Tampoco debes perderte la fiesta de la Virgen del Carmen (16 de julio), en la que se conmemora a la Virgen patrona de la Marina; la fiesta en honor a Nuestra Señora de las Virtudes (primera quincena de septiembre), las grandes fiestas del municipio y la Noche de San Juan.

Cómo moverse en Conil de la Frontera

Es posible acercarse a Conil de la Frontera en avión hasta los aeropuertos de Sevilla y Jerez de la Frontera o en tren hasta Cádiz, Jerez de la Frontera o El Puerto de Santa María. En Destinia te ofrecemos billetes al mejor precio. Una vez en la ciudad, las mejores opciones son desplazarse en autobús urbano o alquilar un coche, como los que ofrecemos en nuestra web.

El clima en Conil de la Frontera

En Conil de la Frontera, los veranos son calurosos y húmedos, con cielos despejados, mientras que los inviernos son fríos y lluviosos. Las temperaturas varían durante el año entre los 9 °C y los 28 °C. La mejor época para visitar Conil de la Frontera es, por lo tanto, entre los meses de junio y septiembre si se quieren realizar actividades de playa, aunque el resto del año el clima es agradable para actividades de montaña o de ciudad.

Otros datos y curiosidades de Conil de la Frontera

Si te gustan las compras o simplemente quieres mezclarte con los locales de Conil de la Frontera, puedes visitar el mercadillo típico que tiene lugar los viernes y donde podrás encontrar productos de todo tipo.

Preguntas frecuentes sobre Hoteles en Conil de la Frontera

Los hoteles más céntricos en Conil de la Frontera con mejores valoraciones son: Apartamentos Loto Conil, Fuerte Conil Resort y Hotel Almadraba Conil.

Si vas a llevar coche, te aconsejamos que reserves un hotel en Conil de la Frontera con aparcamiento, como son Hipotels Flamenco Conil, Hotel Andalussia y Hotel Almadraba Conil.

Si necesitas un hotel en Conil de la Frontera adaptado para personas con discapacidad, te recomendamos Hipotels Flamenco Conil, Hotel Andalussia y Apartamentos Loto Conil.

Si buscas tranquilidad y quieres un hotel adults only en Conil de la Frontera, te recomendamos Hostal Tarantelo Conil.

Los mejores hoteles en Conil de la Frontera para ir con niños según nuestros clientes son Hacienda Roche Viejo, Fuerte Conil Resort y Hipotels Flamenco Conil.

Si quieres ahorrar tiempo, los hoteles con check in y check out expres en Conil de la Frontera son El Celemin De Conil, Apartamentos Piedramar y Hotel Fergus Conil Park.

Los mejores hoteles con piscina en Conil de la Frontera son Hipotels Flamenco Conil, Hotel Andalussia y Apartamentos Loto Conil.

Algunas de las opciones de hoteles en Conil de la Frontera con habitaciones para no fumadores son Hipotels Flamenco Conil, Hotel Andalussia y Fuerte Conil Resort.

En Conil de la Frontera, Hipotels Flamenco Conil, Hotel Andalussia y Fuerte Conil Resort ofrecen servicio de recepción 24 horas.

Los hoteles con gimnasio en Conil de la Frontera mejor valorados son Hipotels Flamenco Conil, Hotel Andalussia y Fuerte Conil Resort.