Hoteles en Copenhague
Reserva tu hotel barato en Copenhague

Situada en Selandia se encuentra la bella ciudad de Copenhague. Sus orígenes se remontan al siglo X, cuando los vikingos decidieron establecerse aquí. Fue declarada capital de Dinamarca en el siglo XV, siendo actualmente la ciudad más poblada del país. Sus habitantes son prescriptores de la filosofía Hygge, sobre el disfrute de las pequeñas cosas. Ha sido reconocida como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo en varias ocasiones.
Copenhague no se caracteriza por alojamientos económicos, pero siempre es posible encontrar alternativas para todo tipo de presupuestos. La zona donde hay más opciones de hoteles es en las inmediaciones del Ayuntamiento, cerca de las principales atracciones turísticas. Si buscas ahorrar algo de dinero, siempre puedes optar por barrios como el de Vesterbro o Christianshavn, ambos cercanos al centro.
Barrios de Copenhague
Entre los principales barrios de la capital danesa destacan:
- Tivoli. Aquí se encuentran la Estación Central y la oficina de turismo principal. Además, está el Rådhus (ayuntamiento) y la Rådhuspladsen (plaza del ayuntamiento), inspirados en la famosa plaza de Siena. En él destacan los famosos Jardines Tívoli.
- Nyhavn y Frederiksstaden. El canal Nyhavn es un lugar de continuo ajetreo ubicado cerca del centro. En sus alrededores es posible ver el barrio de Frederiksstaden, donde están la Marmorkirken (iglesia de Mármol) y el Palacio Real.
- Christiania. Es un barrio hippie que fue creado a comienzos de los años setenta y que es considerado como una ciudad libre, independiente de Dinamarca y de la Unión Europea. Tiene sus propias normas y sus productos están exentos de impuestos.
Qué ver y qué hacer en Copenhague
- Canal Nyhavn. Es la imagen más conocida de Dinamarca, con sus históricos barcos de madera y sus casas de colores. Se trata de un lugar lleno de encanto en pleno centro de la ciudad, con numerosos bares y restaurantes donde poder relajarse.
- La sirenita. Se trata del icono por excelencia de Copenhague. Es una estatua de 125 cm hecha en bronce y situada a orillas del Báltico. El escultor Edvard Eriksen se inspiró en el personaje del libro de La sirenita, de Hans Christian Andersen.
- Ayuntamiento de Copenhague. Este edificio fue diseñado por el arquitecto danés Martin Nyrop a comienzos del siglo XX. Es una de las construcciones más altas de la ciudad. Merece la pena subir a su torre que, con 100 metros de altura, ofrece unas vistas inigualables.
- Palacios de Amalienborg. Es un conjunto de cuatro palacios situados alrededor de una plaza. En el centro hay una estatua ecuestre de Federico V, monarca que mandó construir este espacio. Cuando la reina está en palacio, hay un curioso cambio de Guardia Real, que tiene lugar al mediodía.
- Jardines Tívoli. Después del Dyrehavsbakken, también en Dinamarca, es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Además de sus atracciones, ofrece espectáculos a lo largo de todo el año, que atraen a miles de personas.
Qué comer en Copenhague
El protagonista de la cocina danesa es el pescado fresco. Entre sus platos típicos destaca el smørrebrød, una rebanada de pan con mantequilla sobre la que se coloca carne, salmón ahumado, pepinillos y huevo cocido. Sus ingredientes pueden variar dependiendo del local. También es tradicional el sild (arenque) en todas sus modalidades y el frikadeller, albóndigas rellenas acompañadas por salsa de pepinillos y patatas.
Eventos y fiestas típicas en Copenhague
- Cumpleaños de la reina. Tiene lugar el 16 de abril y es un día en el que la familia real se reúne para saludar desde el balcón del Palacio de Amalienborg. Además, el cambio de Guardia Real se realiza con uniformes de gala.
- Día de San Juan. Se celebra cada año en la noche del 23 de junio. Los daneses se reúnen en la costa con trajes tradicionales para saltar sobre el fuego, y dejar velas y coronas de flores en el agua.
Cómo moverse en Copenhague
Copenhague es una ciudad que merece la pena recorrer a pie o en bicicleta. Si lo prefieres, siempre puedes usar su sistema de metro, uno de los más nuevos de Europa, autobuses o trenes. Su red de transporte público conecta todo el centro y lleva a diferentes puntos de interés, como la ciudad de Malmö, en Suecia. Además, puedes comprar tus billetes de tren para moverte por la región en nuestra página web.
El clima en Copenhague
En la capital danesa es normal que nieve o llueva cada tres días, por lo que es recomendable llevar siempre un paraguas a mano. Durante los meses de invierno las temperaturas son frías y suelen bajar de los cero grados. En verano, el termómetro ronda los 20 ºC, siendo la mejor época para visitar la ciudad. Además, es un periodo donde se celebran diversos festivales de música.
Otros datos y curiosidades de Copenhague
Disneyland París se inspiró en los Jardines Tívoli para crear su maravilloso mundo de fantasía. La sirenita fue mandada construir por Carl Jacobsen, hijo del fundador de Carslberg, la marca de cerveza más famosa de Dinamarca. Fue él quien quiso que fuera sobre este personaje literario.